Mayo 22, 2024, 08:06:12 am


bola de remolque

Iniciado por JumpyBer, Agosto 26, 2009, 08:32:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JumpyBer

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar:
Desde que le he puesto enganche de remolque a mi Citroën Jumpy III, de vez en cuando, me salta un fusible (según manual: caja servicio motor - caja servicio remolque).

Es de 5A. De los pequeños, pequeños.
Me ha pasado dos veces:
Me saltó después de cinco días por pirineos, justo cuando llegue a Madrid. Conduciendo unas 4h de noche. Pensé que fue un sobrecalentamiento de las luces.
Y al volver de tres días por Somiedo, a mitad de camino de vuelta. Todo el viaje de día. Con el climatizador puesto todo el día.

Esto es lo que ocurre (lo que yo he notado):
El climatizador/AC deja de echar aire. Al parar la furgo se queda encendida la luz del cuadro. Y al intentar arrancar de nuevo, no te deja y te dice "STOP - fallo en el sistema de frenado".

Como os digo, cambiando el susodicho fusible todo vuelve a la normalidad.

El enganche de remolque lo puse en Norauto. Según Citroën me falta una centralita. He investigado sobre esta centralita y parece ser que no es necesaria, solo es para que te avise si se te funde una luz del remolque y te desactiva la ayuda al estacionamiento al conectar el remolque.

No sé que hacer, si pasar por citroen y soltar los 200€ que cuesta para poner la centralita y darla de alta en la BSI, poner un fusible de mayor amperaje o llevar tres kilos de fusibles de 5a en la guantera.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?
¿Sabeis como puedo solucionarlo sin que me atraquen en Citroën por 4 cables?

Gracias.

Un Saludo.
Un Saludo.

doble1000

No se que decirte de la centralita pero NO PONGAS UN FUSIBLE DE MAS AMPERAJE
Yo que tu lo llevaría a donde te montaron el gancho y que lo revisen algo pasa ahí.
Saludos.

eudaldJ5

yo casi que diria... que algun cable te toca a massa(-) y por eso rompes el fusible!!! A veces si no han protegido bien los cables.. puede que se te ala pelado un cable y te toque en algun sitio metalico.

No pongas un fusible mas grande del que pone de origen!!!


JumpyBer

Muchas gracias por vuestros consejos.

Voy a ver si hubiera algún corto y sino... pasaré por caja y lo llevaré a que me monten la dichosa centralita

Un Saludo
Un Saludo.