[GRANADA][Furgoperfecto] Embalse de Béznar (Béznar)

Iniciado por cgargom, Octubre 13, 2013, 22:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgargom

Octubre 13, 2013, 22:57:39 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 12:29:19 pm por tra´fi:k
Nombre: Embalse de Béznar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí
WC: Sí
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=36.9207,-3.542372&ll=36.922999,-3.544636&spn=0.038288,0.084543&num=1&t=m&z=14
Descripción de la zona: Es un merendero con parque infantil a orillas del embalse de Béznar, a una media hora de Granada. Se nos había hecho un poco tarde por Granada y no sabíamos donde dormir así que nos salimos de la autovía y encontramos este rinconcillo. Llegamos de noche y, la verdad, no sabíamos muy bien donde nos estábamos metiendo pero resultó un sitio la mar de tranquilo ( estábamos solos ). Por la mañana ya vimos que había fuente y wc abiertos ( aunque no funcionaba la cisterna así que no sé como puede acabar aquello... ) y unas vistas muy chulas! Es la primera vez que nos aventuramos a pasar la noche en un sitio que no fuera furgoperfecto y en el que no hubiera alguien más así que ha sido todo un reto! Y ahora... a ver si consigo subirlo.  :)









Azahar

El pueblo pertenece a la comarca del Valle de Lecrín, que está entre la Alpujarra granadina y la costa, una zona muy chula y con muchas posibilidades para hacer rutas de senderismo y actividades de turismo activo.

Trencalòs



Calarreona

Me parece un sitio fantástico!!! Este puente el de diciembre tenía pensado ir a sierra nevada para que mi hijo jugara un poco con la nieve! Sería pasar un día en las pista y otro por la alpujarra ... He visto que el hilo es de hace muy poco y eso me gusta !! Hay sitios marcados como furgopecfetos pero son los hilos de años atrás .la pregunta es ; siguen siendo buenos sitios ? Suelen multa en estos lugares?
Gracias por todo .. Soy camionero y sueldo dormir donde quiera.. Por eso me resulta extraño todo esto de las multas!!!

Elfossie

Cita de: Calarreona en Diciembre 02, 2013, 00:50:18 am
Me parece un sitio fantástico!!! Este puente el de diciembre tenía pensado ir a sierra nevada para que mi hijo jugara un poco con la nieve! Sería pasar un día en las pista y otro por la alpujarra ... He visto que el hilo es de hace muy poco y eso me gusta !! Hay sitios marcados como furgopecfetos pero son los hilos de años atrás .la pregunta es ; siguen siendo buenos sitios ? Suelen multa en estos lugares?
Gracias por todo .. Soy camionero y sueldo dormir donde quiera.. Por eso me resulta extraño todo esto de las multas!!!


Te comento un poco... si vas a esquiar, es decir, usando remontes, es una buena opción subir a pradollano, si lo que quieres es pisar nieve, yo iría al puerto de la Ragua. Tiene dos carreteras de acceso (una por el marquesado y otra por la alpujarra) y quieras que no, se nota un menor tránsito ya que pradollano estará petado y las colas prometen.

El embalse de Béznar está a las puertas de la alpujarra, así que pilla un pelín retirado, por lo menos bajo mi punto. Yo usaría el fp de Trevélez. Eso si, fresquete y bueno. Mírate tb la climatología, ya que no es la primera vez que se queda incomunicada la carretera por nevadas. Ayer mismo ya había en la Ragua algunas curvas con bastante nieve.


Un saludo y si tienes alguna duda de la zona, consúltame a ver si puedo aclarártela.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Calarreona

Muchas gracias !!! Conozco la ragua , y me pilla más cerca de casa que Granada , lo tenía en mente pero no sabía si había nieve , no voy a esquiar solo alquilar un trineo para que El Niño juegue !! Preguntare  un día antes al albergue de la ragua para ver como está de nieve ! Soy de aguilas y también hay fp pero los que están marcados no son todo lo buenos que hay por la zona existen mejores. Si pasass por la zona dame un toque y te imformo!!

Elfossie

Cita de: Calarreona en Diciembre 02, 2013, 13:51:45 pm
Muchas gracias !!! Conozco la ragua , y me pilla más cerca de casa que Granada , lo tenía en mente pero no sabía si había nieve , no voy a esquiar solo alquilar un trineo para que El Niño juegue !! Preguntare  un día antes al albergue de la ragua para ver como está de nieve ! Soy de aguilas y también hay fp pero los que están marcados no son todo lo buenos que hay por la zona existen mejores. Si pasass por la zona dame un toque y te imformo!!


Ayer en la ragua ya había nieve como para divertirse y bien con los críos. Vamos, que estaba todo lleno de familias dándose bolazos de nieve!!  .meparto


Y si eres de Águilas, yo ni me lo pensaba, directamente a la Ragua.
http://www.puertodelaragua.com/
Por cierto, en Laroles hay camping, por si necesitas de duchas, servicios y demás cosas, y sólo está a unos 15 kilómetros.

Lo mismo te digo si bajas por aquí abajo.  .brinda
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Bueno pues ahora mismo salgo del sitio. Advertir que las GV lo tienen jodidillo para llegar.

Hay tres furgonas guiris haciendo campamento, con toldos, ropa, sillas, de todo.

Luego, pagaremos justos por pecadores.


Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

c4mper

Yo pasé la noche del 7 al 8 de febrero allí. Es una maravilla y los baños tenían agua. El sitio es estupendo y el acceso jodidillo, por un camino muy estrecho.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

c4mper

Eso sí, recomendable 100%, por si no había quedado claro. Pero estos sitios hay que cuidarlos con mimo :D

Elfossie

Y en este otro sitio suele haber alguna que otra autocaravana para hacer noche. En este no tendréis problema de acceso por tamaño.

https://maps.google.es/maps?q=36.915974,-3.537814&num=1&t=h&z=17

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mazorko

Cita de: Elfossie en Febrero 15, 2014, 13:41:05 pm
Bueno pues ahora mismo salgo del sitio. Advertir que las GV lo tienen jodidillo para llegar.

Hay tres furgonas guiris haciendo campamento, con toldos, ropa, sillas, de todo.

Luego, pagaremos justos por pecadores.


Un saludo

El sitio fantástico, había gente de la zona y muy amable, hay una zona con columpios para los niños.

Pero lo jodido para entrar lo confirmo, yo las pasé putas, me crucé con otro coche, imaginaros mis sudores de la muerte  .meparto .meparto .meparto
Yo diría que una Gran Volumen tendría que, como poco, plegar los espejos y besar una estampa de Fray Leopoldo.

Aporto prueba gráfica.


"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

c4mper

Cita de: mazorko en Mayo 18, 2014, 10:42:34 am
El sitio fantástico, había gente de la zona y muy amable, hay una zona con columpios para los niños.

Pero lo jodido para entrar lo confirmo, yo las pasé putas, me crucé con otro coche, imaginaros mis sudores de la muerte  .meparto .meparto .meparto
Yo diría que una Gran Volumen tendría que, como poco, plegar los espejos y besar una estampa de Fray Leopoldo.

Aporto prueba gráfica.




Todavía sudo cuando veo esa imagen  .meparto .meparto .meparto

Yo cuando cogí ese camino no sabía si iba por el sitio adecuado y rezaba al unicornio rosa invisible para no tener que dar la vuelta, cosa imposible.

Ahora la gente ya sabe cómo es el camino y no se tiene que preocupar. Es un sitio de PM.

¡Gran aporte gráfico mazorko!  .palmas