EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morcimen

Cita de: Maivan en Noviembre 12, 2019, 10:32:00 amBuenas!! Soy nueva por aquí, aunque llevo leyendoos algún tiempo.
Os quería contar que me he decidido por una Clever Move Kids y me la darian en unos meses.
¿Algún Consejo antes de formalizar pedido?  O algo que debería saber, por si se me puede escapar algo..
Muchas gracias, y un saludo!!
Buenos días Maivan,

Mi consejo es que no pidas ningún accesorio que no venga de fábrica. Me refiero a los que monta el propio vendedor (placa, portabicis, toldo, etc) a no ser que te pille al lado de casa. El motivo, es que si tienes algún problema con algo de lo que te han montado, puede ser un quebradero de cabeza para luego arreglarlo. Dependerá de la predisposición del vendedor y la distancia puede hacer complicado hacer valer tus reclamaciones. Puedes leer en el foro lo que pasó con uno de los distribuidores (camper rapid). Es verdad que ahora este distribuidor ya no existe, pr no sabes si se puede repetir esta historia con tu furgo. Mi consejo es que este tipo de accesorios los instales después, en un camperizador cerca de donde vives.

Respecto a los extras que pedir (que vienen de fábrica) yo, de manera genérica, te diría que el dinero que cuesten no te condicione. Me explico, claro que el dinero del que uno dispone lo condiciona todo en este aspecto, pr piensa que vas a disfrutar de la furgo muuuucho tiempo y si te paras a analizarlo de esta forma, los euros de más que te vas a gastar en esos extras (que quieres pr ahora no puedes) repartidos entre todo ese tiempo, no supondrán tanto como parece.

Al menos a mi me pasó eso. No cogí unos extras por el coste que suponían (añadido al precio de la furgo era un pastizal) y ahora me arrepiento. Pasados casi dos años desde que la compré, ya me voy recuperando del estacazo que supuso el desembolso y ahora me doy cuenta, que ya no podré ponerlos :-( y en estos momentos, esa cantidad de dinero extra, ya no me suponen tanto problema (económicamente hablando). Pero como comentaba, depende mucho del estado del bolsillo de cada uno y lo que tarda en recuperarse.

Yo en mi caso me arrepiento de no haber elegido el chasis Maxi. Tiene que ver con lo que te han comentado otros foreros sobre la suspensión trasera. Si buscas uno de mis posts anteriores, explico el motivo.

Y enhorabuena por la decisión de compra. A disfrutarla mucho, espero que pronto, pronto.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: Furgoxo en Noviembre 10, 2019, 11:24:41 am

Buenas, tenia este borrador preparado pendiente de colgar desde primeros de año, pero como luego el invierno finalizo ahí lo deje, y hoy con tiempo ya me he decidido a subirlo, simplemente es un pequeño recopilatorio de accesorios y temas invernales donde se ha hablado de ello, así poder juntar todo y tenerlo accesible en primera pagina para cuando va llegando poco a poco el invierno como es el caso.

Estoy más que seguro que muchos de vosotros sabéis ya de todas estas cosas, pero para la gente que desconozca o principiantes nunca estará de más, o eso quiero pensar. Siempre habrá cosas a matizar por lo que si veis algo mal o se puede mejorar encantado de corregirlo o añadirlo.

Para empezar un tema recurrente cada invierno, "se me ha vaciado el depósito de agua limpia", "tengo un charco bajo la furgo", "me echa el agua fuera mientras lleno el depósito de limpias"...., clásicas dudas cuando a uno le pasa por primera vez.

VALVULA FROST CONTROL DE TRUMA



La "culpable" de esto siempre suele ser la VALVULA FROST CONTROL DE TRUMA, para ello en su día subí este mini tutorial donde igual podéis salir de dudas

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344121.msg4362734#msg4362734

Y para resumirlo un poco:

Esta válvula actúa abriendo la descarga de agua del boiler/deposito cuando la temperatura dentro del habitáculo es igual o menor a 7 grados(*según manual fabricante), aunque se comenta que pueden ser los 4 grados.
Si se nos ha vaciado el depósito o boiler:

1. Antes de rellenar agua o cualquier otra cosa acceder a la válvula frost control de Truma y ver si está abierta(pitorro azul fuera).

2. Si está abierta pulsar botón para que quede enclavado, ya con el enclavado podemos rellenar el depósito de limpias y no debería haber más problema.

3. Sino enclava el botón es que dentro del habitáculo todavía no hay la temperatura suficiente para que enclave(+ de 4 grados aprox.), para conseguir que enclave lo más sencillo es poner solo la calefacción y que caliente el habitáculo, entonces ya enclavara.

Luego dependiendo de la bomba que tengamos, sumergible(dentro del depósito) o aspiración(fuera del depósito), puede influir en que no solo nos vacíe los 10L del boiler sino que también se nos vacíe el depósito de limpias(en caso de tener bomba sumergible), con la de aspiración no suele haber este problema.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se nos vacía el depósito de limpias es que probablemente nos coja aire el circuito, por lo que lo más normal es rellenar deposito y dejar correr bien los grifos en posición caliente hasta que eche todo el aire y salga el agua de continuo y no a golpes.

Mas información detallada y algún brico para evitar vaciado de depósito limpias tenéis en el mini tutorial.

AISLAMIENTOS PUERTAS TRASERAS

Otro tema son los aislamientos para cuando dormimos en invierno en lugares fríos, a pie de pista de ski, o a pie de montaña.

Muchos optamos por aislar la zona de cama, por donde entre las uniones de las puertas siempre se cuela algo de aire frio, o deja escapar el calorcito de la calefacción, estas son algunas de las propuestas de foreros:
Sistema de aislante térmico de arriba a abajo de tipo cortina enrollable
por forero karnuz71

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4301704#msg4301704





  lo mismo por forero POPIT5

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4495499#msg4495499





Sistema de aislante térmico también de arriba abajo pero con ventanas
por forero Dipupivan

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4496219#msg4496219



Sistema de aislante térmico en dos partes en puertas
por forero osbalro

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4345177#msg4345177





lo mismo pero añadiendo mas aislante en los laterales

por forero parapapa

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4384563#msg4384563



Sistema de aislante térmico en dos trozos para las puertas hasta base de cama
por furgoxo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4504591#msg4504591



Sistema de aislamiento con junta entre puertas

por AYA2016

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4493301#msg4493301



AISLAMIENTOS DE CABINA

Clásicos aislantes exteriores para evitar congelaciones en cristal y la condensación

por forero parapapa

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4385008#msg4385008



Y también se suele optar por aislar la zona o hueco sobre cabina

por forero POPIT5

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4494395#msg4494395



CADENAS DE NIEVE

Los tres tipos ha día de hoy son:

- Clásicas de metal



- Las textiles



- Y las hibridas



Todas con sus pros y contras, dejo un link interesante a partir de donde se hablo y debatió del tema en este mismo post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4509094

  PARA LOS AMANTES DE LOS DEPORTES DE INVIERNO

Portabicis Thule convertido a porta-ski
por forero alfpascu

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4487127#msg4487127



Y un calentador de botas también por el forero alfpascu

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4490474#msg4490474



Y esto es todo, nose si me dejare algo, el caso es que siempre hay que tener cosas en cuenta cuando no queremos dejar de salir con nuestra furgo a pesar del frio y la nieve, espero que sirva de algo o pueda ser útil, pienso que tenerlo todo recogido bien esta para cuando buscamos información.

Si creéis que se puede añadir algo comentarlo y se modifica sin mas problema.

Saludos ;)
Muy buena recopilación Furgoxo. Muchas gracia por el aporte

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Maivan en Noviembre 12, 2019, 23:03:39 pmTema peldaño, viene incluido.
Lo de la Claraboya lo preguntaré.
Lo que si he puesto es la puerta corredera en el baño.
 Antinieblas y asientos chairman, que por seguridad y comodidad también me parece importante.
Por lo demás, como tu dices viene bastante completa.
Muchas gracias!

Me he fijado y si no estoy equivocado la Move Kids viene con solo una batería auxiliar, si es así valoraría meterle el extra de la segunda batería auxiliar, con nevera de compresor mejor llevar esa autonomía de dos baterías, más si de momento no tienes intención de poner placa solar.

Saludos :)

Quasi74

Noviembre 13, 2019, 22:17:59 pm #5943 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 23:22:36 pm por Quasi74
Cita de: Ntx_van en Noviembre 02, 2019, 23:26:11 pmGracias morcimen,

Me dejas más tranquilo con lo del kit, busco por la red pero no encuentro mucha info.

Y aquí sigo con mi larga espera(y acabo de empezar) enredando por internet para encontrar la imposible opción de viajar con las bikes dentro.
He encontrado a estos youtubers_van_bikers que han conseguido meter dos bicis en el garaje, sin ruedas claro... para coger ideas esta bastante bien. Una pequeña esperanza...
En este vídeo, a partir de min 1,15 se puede ver.

https://youtu.be/yxV_5cIFKc0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y pillar la versión literas y llevar las bicis tumbadas arriba?. Yo cuando voy solo sin la familia, dejo los colchones de la litera de arriba en casa, meto unos cartones y mantas viejas y meto tal cual la bici de bbt de 29" arriba como en el coche. Cabe entera sin quitar ruedas y sin bajar tija, aunque a veces para organizar mejor quito la rueda delantera, la meto en una funda y la coloco sobre la bici tumbada. Fijo todo con chichas a la litera y a circular. Si os organizáis bien la litera de arriba os cabrían las dos de enduro sin problema. Por ser litera perderéis algún armario en la zona de dormitorio pero por contra podréis usar el garaje porque la bicis irán arriba.
El problema de llevarlas debajo es la altura y también la anchura que con los depósitos y bombonas te deja la zona algo estrecha para meter las dos bicis por ejemplo tumbadas.
De todas formas hazte a la idea que acabarás poniendo bola y portabicis porque en más de un viaje puede que no te interese meterlas dentro.

Quasi74

Noviembre 13, 2019, 22:21:18 pm #5944 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 22:23:33 pm por Quasi74
Repetido..., que mal me va tapatalk

Roamer

Noviembre 14, 2019, 18:08:28 pm #5945 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 18:10:04 pm por Roamer
Casualmente es una de las cosas que miro en las GV, que tengan cama en la parte trasera regulable en altura, para poder poner dos bicicletas abajo con anclajes. He visto un modelo pero no es de Clever, que permite precisamente esto, cabiendo dos bicicletas perfectamente. Otra opción es pillar bicis plegables.
La opción llevarlas fuera con bola o portabicis no la consideraré nunca, ya que una bicicleta eléctrica es demasiado golosa para dejarla fuera.

En este vídeo se ve, aunque no es una Clever, que por cierto esta otra marca desconozco si se puede comprar en España:

Me gustan mucho las Clever por su relación calidad/precio, también veo que los precios en Alemania son sensiblemente inferiores, alguien se la ha traído de allí? Supongo que con los papeleos se igualan los costes...

Un saludo.

Ntx_van

Cita de: Quasi74 en Noviembre 13, 2019, 22:17:59 pm¿Y pillar la versión literas y llevar las bicis tumbadas arriba?. Yo cuando voy solo sin la familia, dejo los colchones de la litera de arriba en casa, meto unos cartones y mantas viejas y meto tal cual la bici de bbt de 29" arriba como en el coche. Cabe entera sin quitar ruedas y sin bajar tija, aunque a veces para organizar mejor quito la rueda delantera, la meto en una funda y la coloco sobre la bici tumbada. Fijo todo con chichas a la litera y a circular. Si os organizáis bien la litera de arriba os cabrían las dos de enduro sin problema. Por ser litera perderéis algún armario en la zona de dormitorio pero por contra podréis usar el garaje porque la bicis irán arriba.
El problema de llevarlas debajo es la altura y también la anchura que con los depósitos y bombonas te deja la zona algo estrecha para meter las dos bicis por ejemplo tumbadas.
De todas formas hazte a la idea que acabarás poniendo bola y portabicis porque en más de un viaje puede que no te interese meterlas dentro.
Joer, la verdad q no había pensado en poner las bicis en la litera de arriba aunque no creo que las nuestras que son grandes nos entren.
La bola como bien dices la monto seguro.

Quasi74

Cita de: Ntx_van en Noviembre 14, 2019, 19:47:58 pmJoer, la verdad q no había pensado en poner las bicis en la litera de arriba aunque no creo que las nuestras que son grandes nos entren.
La bola como bien dices la monto seguro.

Yo creo que si. Supongo que siendo de enduro además llevaréis tija telescópica. Quitando ruedas delanteras de ambas y bajando las tijas diría que si. Yo meto la 29" sin bajar tija y sin quitar ruedas....pero también te digo que la llevo a menudo en el portabicis ya que tengo dos nanos y por tanto la litera suele estar en uso jajajajaja
De todas formas ya contarás si puedes hacer algún invento para colocarlas relativamente cómodas abajo.
Lo de la bola es que para cualquier quedada, competición o demás te va a ser lo más cómodo. Lo otro también implica buscar gasolinera tras la ruta para quitar barro, polvo, grasa, etc.....

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Noviembre 14, 2019, 19:47:58 pmJoer, la verdad q no había pensado en poner las bicis en la litera de arriba aunque no creo que las nuestras que son grandes nos entren.
La bola como bien dices la monto seguro.


Pero si entras bien por estatura en la litera de arriba(hablando de modelos GV con literas dobles) con dormir arriba y quitar la cama inferior, quitas las ruedas de delante a las bicis le pones dos soportes en el lado puertas traseras para amarrarlas a las horquillas, quitas el separador de carga y aunque te asomen algo hacia el pasillo las podrás llevar bajo la cama.

Si no hay problema de estatura para dormir en la litera superior es la solución mas económica, ya que modelos de literas hay un buen puñado de marcas, mas que de cama trasera elevable que además son mas caras.

Saludos :)

Furgoxo

Noviembre 14, 2019, 21:07:08 pm #5949 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 22:53:21 pm por Furgoxo
Cita de: Roamer en Noviembre 14, 2019, 18:08:28 pmCasualmente es una de las cosas que miro en las GV, que tengan cama en la parte trasera regulable en altura, para poder poner dos bicicletas abajo con anclajes. He visto un modelo pero no es de Clever, que permite precisamente esto, cabiendo dos bicicletas perfectamente. Otra opción es pillar bicis plegables.
La opción llevarlas fuera con bola o portabicis no la consideraré nunca, ya que una bicicleta eléctrica es demasiado golosa para dejarla fuera.

En este vídeo se ve, aunque no es una Clever, que por cierto esta otra marca desconozco si se puede comprar en España:

Me gustan mucho las Clever por su relación calidad/precio, también veo que los precios en Alemania son sensiblemente inferiores, alguien se la ha traído de allí? Supongo que con los papeleos se igualan los costes...

Un saludo.

Ese modelo del video es una Vantorurer de 5,4m, solo hay un distribuidor en España en Barcelona de esta marca, pero como esta marca es del grupo de las Knaus/Weinsberg, en Knaus tienes casi la misma version tambien con la cama elevable, en 5,4m, en 6m, en 6m con camas longitudinales, y en 6,36m H3, es la gama Knaus Boxlife.

Tanto esta Vantourer como las Knaus el plus que tienen es que vienen con la calefacción a diesel Truma Combi 6D de serie, y esto sumado a que solo tienes que llevar una bombona de las azules para la cocina, en el area de carga deja mucho espacio útil para carga de bicis con el plus de la cama elevable, y tambien que lleva un depósito de agua limpia especifico que se adapta al paso de rueda y a la bombona azul de camping gas de toda la vida, siendo un todo en uno, deposito con el hueco de la bombona, una imagen vale más que mil palabras



Con un combo asi de GV si es posible llevar dos bicis dentro incluso en una GV de 5,4m, situadas a lo ancho, en la de 6m tambien, y en la de 6m con camas longitudinales a lo largo si deseas tambien, en la de 6,36m H3 pues ya lo que te de la gana jejeje!

Yo nunca he visto con buenos ojos el llevar las bicis dentro con tanto mueble y arcón en los maleteros, pero con estas opciones como vienen si que puede ser posible, lastima que en la que tenemos actualmente no sea posible, o sea un engorro intentar llevarla(lo he probado), resultado? Portabicis de bola y a tirar millas de momento.

Saludos :)

Furgoxo

Dejo este interesante artículo, en perfecto francés(tirando de Google traductor se puede leer...), a cerca de algunos de los pocos modelos de GV de serie donde se pueden llevar las bicis dentro;

https://www.fourgonlesite.com/achat-fourgon/23817-je-veux-dormir-dans-mon-fourgon-avec-mes-velos-4-modeles-avec-garage-pour-velos-et-moto/

Saludos :)

Roamer


Quasi74

Cita de: Roamer en Noviembre 14, 2019, 18:08:28 pmCasualmente es una de las cosas que miro en las GV, que tengan cama en la parte trasera regulable en altura, para poder poner dos bicicletas abajo con anclajes. He visto un modelo pero no es de Clever, que permite precisamente esto, cabiendo dos bicicletas perfectamente. Otra opción es pillar bicis plegables.
La opción llevarlas fuera con bola o portabicis no la consideraré nunca, ya que una bicicleta eléctrica es demasiado golosa para dejarla fuera.


También depende del tipo de uso a la bici. Si es por afición para hacer montaña, enduro (como el compañero) o carretera es una cosa. Si es por mero transporte y para visitar sitios yo sin duda optaría por plegable o incluso patinete eléctrico y se reduce bastante el problema. Una btt eléctrica ya te digo que dentro te va a ser bastante complejo adaptarla bien.

Hipogrifo

Hola a todos.
Me ha surgido una duda con mi Family 600.
Ya me ha avisado 2 veces de presión baja en una de las ruedas traseras, primero fue en la derecha y ahora en la izquierda. Llevo las ruedas de 15 pulgadas.
¿A qué presión las lleváis vosotros?
En la pegatina de la puerta viene que a máxima carga:
- Delante 4,1 bares.
- Detrás 4,5 bares.
Lo que no sé es si se refiere a las furgonetas, antes de camperizarlas, o ya camperizadas...
Se supone que a máxima carga se aproxima a como las llevamos casi todos teniendo en cuenta la camperizacion, enseres y líquidos varios, gasoil,... Por lo que me surge la duda ...
De momento le he puesto 3,9 delante y 4,2 detrás... Pero, me gustaría saber qué opináis y que lleváis vosotros...
Gracias de antemano y felices kilómetros y experiencias...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

corsair

Noviembre 15, 2019, 14:15:38 pm #5954 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 14:18:47 pm por corsair
Depende del tipo de ruedas que lleves. Nosotros tenemos las de carga y le metemos 4,5 delante y 4,7 detrás. Aunque parezca mucho es lo que marca para este tipo de rueda, y las de tipo camping creo que llevan más aún....
A mí me aconsejaron esto sacándolo del libro de Fiat, y hasta hoy
 genial.

Acabo de darme cuenta lo mal que se ve la foto que tenía guardada pero bueno, si te sirve....

Por otro lado, con el tema sensores solemos esperar mucho para comprobar la presion, bueno más bien nos acomodamos y esperamos hasta que el sensor salta (yo el primero) y hay que recordar que cuando salta el sensor ya hemos perdido 1 bar respecto a la presión que debemos llevar y esto es muy peligroso. Los sensores son una medida de seguridad, pero hay que acordarse de mirar la presión cada cierto tiempo....

Saludos
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk