Instalacion Placas solares en VW T5 California.

Iniciado por Helite, Marzo 05, 2007, 22:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferdiaz

Yo también me lo imagino pero yo no soy quien como para poner fotos de su trabajo.

agustmaiz

Cita de: vanvan en Junio 23, 2014, 11:31:28 am
Yo lo instale en el mismo sitio que tu, detras del.conductor en el pilar
El unico problema es que la centralita no da la informacion correcta.  No coincide con la que da el regulador. Si arranco unos segundo la centrlita me da informacion correcta, Alguien sabe porqie sucede esto?


Porque confundes la información. Una cosa es de información de carga de la placa solar y otra es la de consumo de la batería.

Te pongo un ejemplo tú ahora mismo estás consumiendo 2 amperios porque tienes las luces del habitáculo encendidas. La placa solar está cargando y te está dando 5 amperios.
Tu ves en el regulador solar que está produciendo 5 amperios. Pero verás en la centralita que estás cargando las baterías con 3 amperios porqué de los 5 que vienen de la placa dos se pierden en las luces y eso no aparecen controlados y 3 amperios son los que van a las baterías que serán los que te muestre la centralita

Espero haberme sabido explicar.

Salueos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ferdiaz

Cita de: oier en Junio 25, 2014, 15:37:21 pm
yo me imagino que ellos tambien cogerian ideas de diferentes sitios incluyendo el foro.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Yo, para el montaje, les dije:
1- La placa no la quiero pegada al techo, quiero que se pueda quitar y poner fácilmente y no estropear el techo de fibra.
2- No puede sobrepasar en ningún caso la altura del toldo (es la parte más alta de la furgo y lo que me limita a entrar en los parkings)
3- A ser posible, que se vea lo menos posible.
4- No quiero que me hagan agujeros en la carrocería


Ferdiaz

Después de comentar el tema con los montadores os pongo unas fotos de como quedan

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

oier

Me gusta como queda
El cable ya no tanto pero sin agujerear no creo que se pueda hacer mejor


Sent from my iPad using Tapatalk

Ferdiaz


Cita de: Tharabas en Julio 08, 2014, 21:59:05 pm
Muchas gracias
La placa va pegada a una plancha que es la que se atornilla a los raíles,no?
Esa plancha es de aluminio?
Buen trabajo. Gracias por compartirlo


Son 3 pletinas pero de aluminio se doblaban a 120 km/h.

Se puede hacer de hierro y pintarlas o de acero inoxidable

Ferdiaz


Cita de: oier en Julio 08, 2014, 22:14:05 pm
Me gusta como queda
El cable ya no tanto pero sin agujerear no creo que se pueda hacer mejor


Sent from my iPad using Tapatalk

Le dimos muchas vueltas pero no encontramos una solución mejor.

Ferdiaz

Cita de: Tharabas en Julio 08, 2014, 22:58:39 pm
Yo he pensado en este tipo de anclaje repetidamente.
Elegiría aluminio por reducir peso y le pondría una deflector en la parte delantera para desviar el aire en marcha por encima de las placas evitando que se doblen.

Dices que son 3 pletinas...entiendo que de lado a lado, no?

Y una pregunta más,  la placa va pegada con sika a esas 3 pletinas o lleva algún otro tipo de sujeción? Me preocupa que sea poca superficie pegada y salgan volando....aunque algún compañero (no recuerdo su nick) que ha hecho lo mismo con solo dos pletinas en una marco polo.


Si le pones el deflector, no les entra aire por debajo y no se "airea" la placa. Por lo que he oído, para que la placa funcione bien, tiene que estar de tal forma que le entre aire por debajo. Primero las hicimos de aluminio por el tema del peso pero al probarlas, grabamos un vídeo y a 120 km/h daba miedo como se doblaban hacia arriba. Esta fue la razón de meter acero.

Las pletinas van de lado a lado y pegadas la placa pegada con sika. Si la poníamos con 2, en el centro nos pegaba en el techo.

Ferdiaz

Hombre, yo ahora lo he probado y a 160 km/h parece que se quiere empezar a mover. Como nunca voy a esas velocidades no me preocupa porque no se levanta.

ta

Cita de: Ferdiaz en Julio 09, 2014, 08:56:58 am
Si le pones el deflector, no les entra aire por debajo y no se "airea" la placa. Por lo que he oído, para que la placa funcione bien, tiene que estar de tal forma que le entre aire por debajo. Primero las hicimos de aluminio por el tema del peso pero al probarlas, grabamos un vídeo y a 120 km/h daba miedo como se doblaban hacia arriba. Esta fue la razón de meter acero.

Las pletinas van de lado a lado y pegadas la placa pegada con sika. Si la poníamos con 2, en el centro nos pegaba en el techo.


Curioso, yo pensaba que al revés , el aire empujaba hacia abajo por el rebufo .
En casa de mi abuela donde aparco me cae pinocha del pino en el techo ,,y cuando llego a casa a 100 km y autopista , llego y aún tengo la pinocha en el techo  .loco2. Increíble .

LLADRONET

Hola.porke no puedo ver las fotos del inicio...???... no entiendo,la verdad.gracias

bixomalo

Yo tampoco puedo verlas, me pasa muchas veces en el foro... No sé si alguien nos podrá ayudar a solucionar el problema de forma definitiva. Muchas veces al pincharlas me manda a una página ImageShack, en la que he llegado a inscribirme y todo y aun así no puedo verlas... Serán cosas de novatos! Si hubiera en el foro una ayuda técnica, jejeeje

Gracias de antemano si alguien ayuda....

Elfossie

Cita de: bixomalo en Agosto 06, 2015, 09:28:46 am
Yo tampoco puedo verlas, me pasa muchas veces en el foro... No sé si alguien nos podrá ayudar a solucionar el problema de forma definitiva. Muchas veces al pincharlas me manda a una página ImageShack, en la que he llegado a inscribirme y todo y aun así no puedo verlas... Serán cosas de novatos! Si hubiera en el foro una ayuda técnica, jejeeje

Gracias de antemano si alguien ayuda....



Esas fotos colgadas en servidores de imágenes permanecen sólo un tiempo allí. Luego se borran, por lo tanto ya no puedes verlas a no ser que el que las subió, las cuelgue en otro servidor, por ejemplo en el del foro.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bixomalo

Cita de: Elfossie en Agosto 06, 2015, 09:31:24 am

Esas fotos colgadas en servidores de imágenes permanecen sólo un tiempo allí. Luego se borran, por lo tanto ya no puedes verlas a no ser que el que las subió, las cuelgue en otro servidor, por ejemplo en el del foro.


Genial, graciassss. Ya no me romperé más la cabeza, resignación pues.


Caloti

He comprado una california T5, confortline del 2015 y estoy aun estudiando como funciona todo.

El tema es que quiero poner una placa solar de 160W, y no se como hacer el montaje, ya que al disponer de tres baterías no sé a cual debe engancharla la placa o si debo poner un regulador dual y cargar las dos auxiliares. Por otro lado, me comentan que debo poner un regulador inteligente (V2) pero no entiendo porqué y si esto es necesario, me dicen que sino lo pongo podría descargar la batería de arranque (!!?), por otro lado, estoy buscando información de que suministros funcionan con qué baterías pero no lo encuentro por ningún lado. Me gustaría saber que alimenta la batería del mueble, qué la batería de debajo del asiento y que la batería de arranque.

Por algún sitio he leído que todas las tomas de mechero tiran de la de arranque pero no estoy seguro y no me gustaría quedarme sin batería para arrancar.

Me han dicho también que en lugar de poner un regulador inteligente puedo poner una llave de carga, ni idea de qué es eso ni para que sirve.

Por otro lado, no se si es conveniente que la placa también cargue la batería de arranque, me han contado que hay reguladores que cargan el 80% la auxiliar y el 20% la de arranque, esto es útil, necesario?
Estoy hecho un gran lio y no sé a quien recurrir, espero podáis echarme un mano.

Muchísimas gracias por anticipado