Kit placa solar, ¿cómo lo veis?

Iniciado por Jordi Vito, Julio 10, 2023, 14:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Vito

Julio 10, 2023, 14:38:21 pm Ultima modificación: Julio 12, 2023, 11:03:52 am por falco
Buenos días! como veis este kit

( https://autosolar.es/kit-solar-camper/kit-solar-portatil-200w-12v-1000whdia )

para una batería de Ciclo Profundo 100Ah (115Ah) a 10h (100h) 12V. Lo que gasta más és la nevera portàtil de 12v, por lo demás la bateria tiene poca demanda. Ya sé que la mejor opción és una placa rígida... però nos interesa más la placa plegable!  :)
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Blizz

Es carísimo para la calidad y especificaciones de los componentes que trae...

Jordi Vito

Cita de: Blizz en Julio 11, 2023, 09:42:41 amEs carísimo para la calidad y especificaciones de los componentes que trae...

ok, gracias!

sabes de alguna página para poder comparar? 😋
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Martalex

Hola :)

Creo que el problema del kit (lo que lo encarece innecesariamente, vamos) es que la placa es portátil y puede que lo que estás buscando sea una placa flexible, que es lo que se acostumbra a montar pegado al techo de las furgos que no quieren aumentar la altura (o lo que sea)...  ;)
Deduzco (porque no lo sé) que la placa portátil está pensada para otros usos, por ejemplo para sacarla cuando haga falta y cargar una powerstation de estas que estan tan de moda por el instagram... :roll:

En el mismo sitio (que no conozco ni valoro) ves que la placa portátil cuesta 300€ y una flexible de características muy similares menos de la mitad. El resto de  componentes son de los baratos.
Yo en tu caso, con el dinero que me ahorraba en la placa, montaba un regulador bueno que, para esas potencias, aun siendo mucho más caro, tampoco es un dineral :)
Saludos,

Jordi Vito

Cita de: Martalex en Julio 11, 2023, 11:18:55 am
Hola :)

Creo que el problema del kit (lo que lo encarece innecesariamente, vamos) es que la placa es portátil y puede que lo que estás buscando sea una placa flexible, que es lo que se acostumbra a montar pegado al techo de las furgos que no quieren aumentar la altura (o lo que sea)...  ;)
Deduzco (porque no lo sé) que la placa portátil está pensada para otros usos, por ejemplo para sacarla cuando haga falta y cargar una powerstation de estas que estan tan de moda por el instagram... :roll:

En el mismo sitio (que no conozco ni valoro) ves que la placa portátil cuesta 300€ y una flexible de características muy similares menos de la mitad. El resto de  componentes son de los baratos.
Yo en tu caso, con el dinero que me ahorraba en la placa, montaba un regulador bueno que, para esas potencias, aun siendo mucho más caro, tampoco es un dineral :)
Saludos,

La verdad és que estamos mirando placas plegables para no tener que homologar la instalación. No sé si és buena idea... 😅🫣.
Pero me apunto lo del regulador, gracias!
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Disidente

Supongo que te refieres a plegable para poner y quitar, no a flexible que va pegada y por tanto homologada.
Yo tengo plegable, probé precisamente por no homologar, y para mi uso, me es suficiente. Repito, para mi uso.
Porque lo primero y más importante es que aparte de tus necesidades (batería 100AH nevera y poco más dices) es vital tu idea de movilidad: haces km o no (para que cargue el alternador) y en qué fechas (verano o no) y en qué zona (más o menos soleada)

Una rígida no es mejor que una plegable (con mismas características), importante regulador en ambas, pero sí te mantiene la batería más tiempo cargada porque siempre está cargando. Y esta es la principal pega a la plegable: cuánto tiempo estás en la furgo para tenerla cargando (pq 1h/día poco te hace) o donde la tienes para poder dejarla sin miedo a los amigos de lo ajeno. Yo he hecho un brico para dejarla un poco más segura, no es nada ultraseguro, pero para dejarla así por ejemplo 3-4h en el parking de la playa ya me sirve. O en un área AC, o en el patio de mi garaje, pero no la dejo así en la calle de noche.
Eso sí, excepto moverme poco, no conduzco con la plegable sujeta como la tengo.

Otra cosa: si piensas en plegable, piensa dónde y cómo la pones por las medidas de la placa. Si por ejemplo la piensas dejar en el salpicadero, si a parte de la placa no le da el sol, pierdes eficiencia.

Y la última: la rígida necesitas homologar, la flexible (pegada) también, pero hay gente que monta la rígida en la baca, entonces como es carga no se homologa (debes tener la baca homologada) y solo buscar algún candado o algo así.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Jordi Vito

Cita de: Disidente en Julio 11, 2023, 20:06:41 pmSupongo que te refieres a plegable para poner y quitar, no a flexible que va pegada y por tanto homologada.
Yo tengo plegable, probé precisamente por no homologar, y para mi uso, me es suficiente. Repito, para mi uso.
Porque lo primero y más importante es que aparte de tus necesidades (batería 100AH nevera y poco más dices) es vital tu idea de movilidad: haces km o no (para que cargue el alternador) y en qué fechas (verano o no) y en qué zona (más o menos soleada)

Una rígida no es mejor que una plegable (con mismas características), importante regulador en ambas, pero sí te mantiene la batería más tiempo cargada porque siempre está cargando. Y esta es la principal pega a la plegable: cuánto tiempo estás en la furgo para tenerla cargando (pq 1h/día poco te hace) o donde la tienes para poder dejarla sin miedo a los amigos de lo ajeno. Yo he hecho un brico para dejarla un poco más segura, no es nada ultraseguro, pero para dejarla así por ejemplo 3-4h en el parking de la playa ya me sirve. O en un área AC, o en el patio de mi garaje, pero no la dejo así en la calle de noche.
Eso sí, excepto moverme poco, no conduzco con la plegable sujeta como la tengo.

Otra cosa: si piensas en plegable, piensa dónde y cómo la pones por las medidas de la placa. Si por ejemplo la piensas dejar en el salpicadero, si a parte de la placa no le da el sol, pierdes eficiencia.

Y la última: la rígida necesitas homologar, la flexible (pegada) también, pero hay gente que monta la rígida en la baca, entonces como es carga no se homologa (debes tener la baca homologada) y solo buscar algún candado o algo así.



Buenas! y gracias por vuestra paciencia! 😅
La verdad és que has descrito nuestra idea.
La intención es ponerla cuándo estemos parados en ruta mas de un dia ho sea que va a cargar mas de 1h/dia. 😁
La furgo la utilizamos casi a diario y hacemos kms, en ese sentido la batería siempre carga por alternador.
Donde colocar la placa.. pues donde de el Sol! 🤭😁🤣 Techo, salpicadero... improvisando un poco, me ha gustado la idea del brico!
Parece que para lo que la queremos nos puede servir...
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Disidente

Pues otra cosa. Te la comento no por experiencia, pq aún no he podido comparar, sino por consejos por aquí: si utilizas mucho la furgo, en plan día a día, parece q no es bueno para las baterías, según tipo, el cargarlas poco a poco, ni por alternador.
Yo he puesto desconectador en la bateria, y solo la conecto en viajes o cuando la uso
 

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Jordi Vito

vaya, ok, gracias! lo investigo! no tenía ni idea, tengo amigos con furgos y segunda batería y nunca me han comentado eso... 🤔
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Jordi Vito

bueno chicos, al final me he quedado el kit cambiando el controlador por uno mas eficiente  ;D.
Cuándo lo tenga y lo monte os cuento mas!
Pd. disidente, podrías mas o menos contarme ese brico antirrobo que has echo para tu placa?  ;)
gracias a todos!
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Disidente

Cita de: Jordi nv200 en Julio 16, 2023, 23:18:36 pmbueno chicos, al final me he quedado el kit cambiando el controlador por uno mas eficiente  ;D.
Cuándo lo tenga y lo monte os cuento mas!
Pd. disidente, podrías mas o menos contarme ese brico antirrobo que has echo para tu placa?  ;)
gracias a todos!

Mi brico me sirve para techo elevable.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378897.msg4765785#msg4765785

Te mandé MP, no
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Jordi Vito

buenas! pués por fin probando el kit! però la verdad es que voy un poco perdido con los valores de carga, como los veis? os pongo foto de las placas a pleno sol y bien orientadas (creo...) y los valores que me da en ese mismo momento... la placa es de 200w y el regulador un SRNE Mppt.
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Jordi Vito en Agosto 22, 2023, 12:51:28 pmbuenas! pués por fin probando el kit! però la verdad es que voy un poco perdido con los valores de carga, como los veis? os pongo foto de las placas a pleno sol y bien orientadas (creo...) y los valores que me da en ese mismo momento... la placa es de 200w y el regulador un SRNE Mppt.

No se ven las fotos.

Recuerda que el sistema tiene que tener una demanda de energía para que exista una generación. Si tienes la batería cargada y ningún consumo encendido no habrá una carga todo lo elevada que podría ser.

Enciende la nevera un rato antes a tope y descarga la batería algo para hacer las pruebas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0