Segunda batería no carga [VW T4 California]

Iniciado por NGK, Julio 09, 2023, 05:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NGK

Para descartar que no estuviera fallando el relé, he desconectado del mismo los 2 cables rojos (el que viene de la batería principal y los 2 juntos que van a la batería secundaria) y los he empalmado, para ver si llegaban los 14,4 voltios que genera el alternador a la secundaria. Nada de nada. Sigue dando 12,7v.

Puntatenefe

Hola compañero,

Creo que está claro que no llega corriente al relé.

Una idea feliz: y si pruebas con un cable bastante largo, lo conectas al positivo de la batería principal y lo llevas hasta la entrada del relé (como si estuvieras "dando macho" al relé, para entendernos), conectándolo bien con la seguridad necesaria. Eso debería hacerte discriminar donde está el fallo, si aguas arriba o abajo del relé.

Saludos  y mucha suerte.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

NGK

Cita de: puntatenefe en Julio 12, 2023, 13:01:51 pmHola compañero,

Creo que está claro que no llega corriente al relé.

Una idea feliz: y si pruebas con un cable bastante largo, lo conectas al positivo de la batería principal y lo llevas hasta la entrada del relé (como si estuvieras "dando macho" al relé, para entendernos), conectándolo bien con la seguridad necesaria. Eso debería hacerte discriminar donde está el fallo, si aguas arriba o abajo del relé.

Saludos  y mucha suerte.

Buena idea, esta tarde lo voy a probar y comento. Muchas gracias

Nisio

Prueba a seguir el cable desde el relé hacia delante a ver si encuentras el fusible, tal vez por la zona de detrás de los asientos. Yo no sé dónde está, pero tiene que estar en algún sitio y casi al 99% que el fallo viene de ahí, por lo que comentas está claro que no hay continuidad entre la batería principal y el relé.

otsirc

Como te comentan, yo seguiría el cable que viene desde la principal, da igual la direccion pero vamos en algún lado se realiza la rotura de la continuidad.

NGK

SOLUCIONADO! Y al final menuda tontería...

Para empezar, los cables del relé estaban colocados a la inversa según el diagrama de T4-wiki (debió ser el antiguo dueño), lo que me hacía creer que el doble cable rojo iba a la auxiliar y el cable simple a la principal. Es al revés!

Visto esto pude centrarme en que el problema estaba entre el relé y el positivo de la principal.

Fui a revisar los contactos del borne, saqué la batería y ahí estaban....



El anterior propietario los había desconectado y se habían quedado ocultos bajo la batería 🤦🏼

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

AntonioOC

Me alegro que lo solucionaras, mejor que sea una tontería.... Pero anda que no darse cuenta que estaba desconectado el antiguo dueño... Poco uso le daría

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk