Abril 19, 2024, 08:04:34 am

Microondas salta fusible 100A

Iniciado por Ponfi, Noviembre 26, 2019, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ponfi

Hola buenas, he puesto un inversor dec1500W/3000w de pico de onda pura. Con sección de cable de 25mm2 y fusible termico de 100A

Al conectar el microondas de 1050w de input, no llega a los 2 minutos me hace saltar el fusible termico. Al minimo no hace saltarlo pero no calienta casi nada.

El tema es que por calculos no esta pasando mas de 90A por ese fusible, pero salta igual. Deberia cambiar el cable a uno de 35mm2 y fusible de 120A o 150A? El inversor no esta ni a medio metro de la bateria, supongamos que esta a 1m.

Otra cosa que me preocupa, es que cuando enchufo el micro al minimo o a media intensidad, el voltimetro de bateria tiene picos que baja a 11,8 o 11,7 y a los 10 segundos o asi vuelve a subir a 12,3 o 12,2

Me da miedo cargarme la bateria. Me imagino que con esta de 172ah AGM igual es un poco justa para el micro verdad?

Gracias


edupes

No estás contando que el inversor tiene también un consumo, en cualquier caso me parece una animalada meterle ese consumo a una batería

jallacru

Noviembre 26, 2019, 14:49:00 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 15:13:23 pm por jallacru
Para que una batería  -- DURE y DURE -- no debería cargarse NI DESCARGARSE a más del 10% de su nominal.

Según eso, tu batería de 175A sólo puede descargar 18A para no cascarla.

Si tu consumo es de 90A tendrás que poner una batería de 900A

Una batería de arranque te iría mejor que una AGM
Las de arranque están diseñadas para ofrecer unos buenos amperios de pico.
Pero las AGM PADECEN MUCHO ya que no están diseñadas para ofrecer muchos amperios. . . fueron diseñadas para almacenaje solar y ofrecer poca intensidad pero constante.
Lo dicho, si conectas tu microondas a una AGM, mejor que arranques el motor de la furgo y la ayudes con el alternador.

También podrías instalar un SUPERCONDENSADOR en paralelo con la AGM. .  pero esto es otro cantar.

Lo siento, pero como dice edupes, es una animalada (que hacen muchos)

roKopep

Noviembre 26, 2019, 15:24:03 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 15:32:16 pm por roKopep
A parte lo que ya te han comentado, q suscribo de pleno, ten en cuenta que si el micro te pide 1050w pues no te chupará más de 5a/h, però a ese amperaje hay q sumarle el que te consuma el propio inversor al trabajar a 12 o 14v según la tensión q tenga la bateria y lo que te demanda el mismo micro segun la regulación que le des (por eso si lo pones al minimo te aguanta). Debes consultarlo en la ficha tecnica q te ha facilitado el fabricante. Y sí es de onda pura de 1500w con pico de 3000w ese fusible de 100 le.quedará corto...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ponfi

Vale,
Cita de: jallacru en Noviembre 26, 2019, 14:49:00 pmPara que una batería  -- DURE y DURE -- no debería cargarse NI DESCARGARSE a más del 10% de su nominal.

Según eso, tu batería de 175A sólo puede descargar 18A para no cascarla.

Si tu consumo es de 90A tendrás que poner una batería de 900A

Una batería de arranque te iría mejor que una AGM
Las de arranque están diseñadas para ofrecer unos buenos amperios de pico.
Pero las AGM PADECEN MUCHO ya que no están diseñadas para ofrecer muchos amperios. . . fueron diseñadas para almacenaje solar y ofrecer poca intensidad pero constante.
Lo dicho, si conectas tu microondas a una AGM, mejor que arranques el motor de la furgo y la ayudes con el alternador.

También podrías instalar un SUPERCONDENSADOR en paralelo con la AGM. .  pero esto es otro cantar.

Lo siento, pero como dice edupes, es una animalada (que hacen muchos)

El tema es, aue si solo puedo el 10% no puedo conectar mucha cosa. Tenia entendido que mientras no baje del 55 o 60% qye no me la cargaré demasiado rapido. Voy a poner una placa de 180Wh pero tampoco va a generar como para enchufar micro

Supongo que poniendo otra bateriaen paralelo, de 172ah solucionaria el problema, pero no hay espacio.

La pregunta es.

¿Puedo enchufar alternador con el micro a la vez, sin sufrir ningun daño en la furgo? Fusibles, electronica, bateria de arranque, etc.

Lo de usar el micro con el motor apagado, no lo hago mas que por prevenir lo que he dicho antes, me da un poco de miedo joder algo de la furgo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas

Rhunas

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 15:30:22 pmVale,
El tema es, aue si solo puedo el 10% no puedo conectar mucha cosa. Tenia entendido que mientras no baje del 55 o 60% qye no me la cargaré demasiado rapido. Voy a poner una placa de 180Wh pero tampoco va a generar como para enchufar micro

Supongo que poniendo otra bateriaen paralelo, de 172ah solucionaria el problema, pero no hay espacio.

La pregunta es.

¿Puedo enchufar alternador con el micro a la vez, sin sufrir ningun daño en la furgo? Fusibles, electronica, bateria de arranque, etc.

Lo de usar el micro con el motor apagado, no lo hago mas que por prevenir lo que he dicho antes, me da un poco de miedo joder algo de la furgo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas
Para poder usar el micro tirando del alternador tendrías que mejorar la instalación desde el alternador hasta la segunda batería con cable más grueso, relé y fusibles que soporten ese consumo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ponfi

Cita de: roKopep en Noviembre 26, 2019, 15:24:03 pmA parte lo que ya te han comentado, q suscribo de pleno, ten en cuenta que si el micro te pide 1050w pues no te chupará más de 5a/h, però a ese amperaje hay q sumarle el que te consuma el propio inversor al trabajar a 12 o 14v según la tensión q tenga la bateria y lo que te demanda el mismo micro segun la regulación que le des (por eso si lo pones al minimo te aguanta). Debes consultarlo en la ficha tecnica q te ha facilitado el fabricante. Y sí es de onda pura de 1500w con pico de 3000w ese fusible de 100 le.quedará corto...

Yo he calculado a 12v, es decir 1050/12: 87,5A

El voltimetro me baja a 11,8 en picos de 10 segundos, que es cuando cambia el ruido del micro como si estuviera calentando, y luego deja el ruido ese y ya el voltimetro me marca 12,4 o asi.

Cuando lo pongo al minimo, hace lo mismo, baja a 11.8v o asi, pero no salta el termico

Yo entiendo que si salta el fusible termico de 100A es porque estan pasando mas de esos 100A. No es que se desconoce el inversor.

Desconozco un poco el motivo la verdad

Gracias

roKopep

Cita de: Rhunas en Noviembre 26, 2019, 15:37:04 pmPara poder usar el micro tirando del alternador tendrías que mejorar la instalación desde el alternador hasta la segunda batería con cable más grueso, relé y fusibles que soporten ese consumo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



eso, y que el alternador pueda dar los A que necesites, porque como tengas uno de 90A...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ponfi

Cita de: Rhunas en Noviembre 26, 2019, 15:37:04 pmPara poder usar el micro tirando del alternador tendrías que mejorar la instalación desde el alternador hasta la segunda batería con cable más grueso, relé y fusibles que soporten ese consumo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Tengo el rele nagares automatico, fusibles termicos de 80A en las salidas positivas de las baterias y cable de seccion 25mm2, entre baterias no hay mas de 1.5m

No se si es suficiente, o te estas refiriendo a otra cosa.

Gracias

Ponfi

Cita de: roKopep en Noviembre 26, 2019, 15:41:43 pmeso, y que el alternador pueda dar los A que necesites, porque como tengas uno de 90A...

Si te digo la verdad, no se muy bien que alternador lleva esta furgo. Transit custom 2016. Peroe imagino que como mucho llevara de 90 o 100A

eneko

deberías valorar prescindir de tener un microondas.. sorry pero es la respuesta a tu pregunta....

Ponfi

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2019, 15:57:05 pmdeberías valorar prescindir de tener un microondas.. sorry pero es la respuesta a tu pregunta....

Y para poder tenerlo que debo mejorar? Al menos que se pueda poner al minimo y con el motor en marcha. Sin nigun riesgo por supuesto.

No creo que sea el primero que pone un micro jaja.

Pero bueno si no se puede, pues mala pata

Honguneta

¿Esa instalación la hiciste tú?  ¿Estás bien seguro de cómo está resuelta?  Ten cuidado si le demandas más de la cuenta, que por suerte los fusibles han hecho su trabajo, pero como haya un fallo por lo que sea le prendes fuego a la furgo y te quedas con cara de tonto por querer calentarte un colacao.

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2019, 15:57:05 pmdeberías valorar prescindir de tener un microondas.. sorry pero es la respuesta a tu pregunta....

Éste es el quid de la cuestión.  Es una furgo, no una casa. Con un cazo y un hornillo también calientas comida.  ¿Manchas más?  Posiblemente.  Pero estás en la furgo, de viaje ó vacaciones, ¿de verdad te merece la pena todo el tinglado que vas a montar por usar un microondas?

Si sigues con el empeño de mejorarlo, dejarte la pasta en una batería más grande, y usar los fusibles y cableado apropiados.  Usarlo siempre con la furgo arrancada tirando de alternador.  E ir ahorrando para en pocas semanas cambiar la/s batería/s, que la/s dejarás tiesa/s con unos cuantos "yatekomo" que te calientes.
Life's a journey, not a destination

Ponfi

Cita de: Honguneta en Noviembre 26, 2019, 16:29:52 pm¿Esa instalación la hiciste tú?  ¿Estás bien seguro de cómo está resuelta?  Ten cuidado si le demandas más de la cuenta, que por suerte los fusibles han hecho su trabajo, pero como haya un fallo por lo que sea le prendes fuego a la furgo y te quedas con cara de tonto por querer calentarte un colacao.

Éste es el quid de la cuestión.  Es una furgo, no una casa. Con un cazo y un hornillo también calientas comida.  ¿Manchas más?  Posiblemente.  Pero estás en la furgo, de viaje ó vacaciones, ¿de verdad te merece la pena todo el tinglado que vas a montar por usar un microondas?

Si sigues con el empeño de mejorarlo, dejarte la pasta en una batería más grande, y usar los fusibles y cableado apropiados.  Usarlo siempre con la furgo arrancada tirando de alternador.  E ir ahorrando para en pocas semanas cambiar la/s batería/s, que la/s dejarás tiesa/s con unos cuantos "yatekomo" que te calientes.

Joer que alarmista, pero bueno se acepta el comentario.

El tema, es, que si pagas a una empresa camper 3000 pavos y te hace la instalación eléctrica y te pone micro, entonces si esta bien hecha? O como es el tema.

Claramente la instalación esta bien hecha. Para eso puse esos fusibles termicos y han hecho su función. Las secciones de cable son las correctas, la unica que podria quedarse corta seria la del inversor y igual una de 35mm2 en lugar de 25 y fusible de 120A


Ponfi

La opcion B seria comprar un micro de esos wavebox de 12v pero me parece un robo y no se que tal ira. El tema es si merece la pena.

Otra pregunta, usar una manta electrica de 60w un par de horas me ira bien con mi instalacion, o va arder la furgoneta tambien?  ???  ???  ???

Gracias señores