Relé 2a batería: del cable d+ sólo me salen 7 v.: ayuda de algún chispas

Iniciado por perolet, Octubre 27, 2017, 19:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Buenas pabgarde.

El positivo que activa el 86 del relé pequeño (mediante el pulsador) viene de un positivo bajo llave (contacto puesto).
Al quitar contacto ya no llega ese positivo al 86, ni al 30, ni al 87 ..... por lo que al quedarse la bobina del relé sin positivo de activación, el relé cae y desconecta todo.

Saludos 😉

pabgarde

Vale creo que si lo entiendo, me había hecho un pequeño lío con tanto positivo junto por todos lados. No pensé que algo así pudiera funcionar pero si dices que funciona es una buena idea.

Yo en mi caso, más que conseguir ese efecto, buscaba algo que pitará si me dejaba el interruptor pulsado y quitaba la llave, o si poniendo la llave ya estaba pulsado. Pero voy a repensarlo con era idea

aghast

La idea ha sido de perolet jejeje

Yo me he limitado a trazar el esquema y explicarlo.

Saludos







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perolet

Gracias gracias gracias
Ya lo entendí.
Ya había pedido el módulo temporizador,  pero me me gusta mucho más este porque en principio es más fiable.
Ya gastaremos el módulo para alguna chorrada.

pabgarde

Pues cuando lo tengas funcionando avisa... Y si me dices los relés y pulsadores que vas a usar mejor

aghast

Cita de: perolet en Octubre 28, 2017, 16:40:07 pm
Gracias gracias gracias
Ya lo entendí.
Ya había pedido el módulo temporizador,  pero me me gusta mucho más este porque en principio es más fiable.
Ya gastaremos el módulo para alguna chorrada.


Me alegra saber que lo has entendido y te ha quedado claro el funcionamiento.

En cualquier desguace, pilláis un relé con esas 4 patillas (como mínimo) de cualquier coche y a funcionar.

Perolet y pabgarde, no dejéis de informar cuando lo tengáis montado y nos contáis cómo ha ido.

Saludos

karras

Octubre 28, 2017, 23:13:43 pm #21 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 08:48:00 am por karras
Hola.
Aghast tengo que discrepar de tus comentarios.
Poner dos reles tampoco lo he entendido ,entiendo que poniendo un rele menor para activar un reler mayor,lo entiendo porque quieres sacar la activacion del alternador pero teniendo que uno electrónico que te identifica cuando esta el alternador funcionando cuando detecta los 14v te vale y es mas sencillo
Con dos reles ,teniendo una placa solar no pasaria lo que me pasaba a mi
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304946.0
Pues cuando el altrenador dejara de activar el primer rele desconectaria el segundo con lo cual si la placa sigue dandote corriente solo te cargaria la segunda bateria.
Por ese motivo puse un interruptor para desconectar el negativo del rele electrónico con lo cual la placa solo cargaba la segunda bateria y tambien si utilizas la furgo de forma habitual y no necesitas que la segunda bateria se cargue porque esta cargada tienes desconectado el rele electrónico.
El circuito aghast no lo entiendo.
Si pulsas el pulsador activas los dos reles a la vez ,con lo cual as puesto las dos baterias en paralelo sin arrancar la furgo hasta que sueltas el pulsador.
El primer rele le activa el alternador que no da corriente hasta que no arranque.
En el primer rele no tiene que estar conectado el terminal 86 ,87



Si pensamos que no tenemos placa solar y queremos cargar la segunda batería en media hora no vamos a cargar mucho ,necesitamos muchos km para cargar la segunda batería y en esa primera media hora  es cuando nos va a pasar mucha corriente hasta que se valla cargando la batería luego ira diminuyendo el paso de corriente según se valla cargando esa batería

aghast .brinda karras

Salu2



aghast

Octubre 28, 2017, 23:34:42 pm #22 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 23:38:56 pm por aghast
Muy buenas karras!!!

Vamos a ir aclarando conceptos porque creo que algo se nos está escapando jeje

Los esquemas que he hecho y las explicaciones van referidas a lo que pretende conseguir perolet, que es el que tiene el problema/duda o desea una cosa concreta en su instalación.

Si nos fijamos en su primer mensaje dice que de la señal del D+ le salen 7v, por lo que no puede activar un relé con esa señal y al parecer tampoco es lo que persigue.
Él quiere conectar a voluntad el relé, cuando esté el motor en marcha, con un pulsador. Quiere evitar poner un interruptor ya que va a coger la señal de activación del relé de un positivo bajo contacto y, si se le olvida desconectarlo, cuando vaya a encender la furgo de nuevo, este interruptor activará el relé aún estando el motor parado, como bien comentas y eso es lo que quiere evitar.

Si no lo he entendido mal, perolet encenderá el vehículo y cuando crea conveniente activará el pulsador y activará los relés.
En el momento que pare el motor y quite el contacto, los relés se "caerán" y separarán las baterías, y no se repetirá el ciclo de activación hasta que presione de nuevo el pulsador.

Yo me he limitado a dar mi opinión y posible solución a lo que quería llevar a cabo.

Creo que el esquema está bien desarrollado para el fin que se pretende.
La patilla 86 y la 87 deben estar unidas, ya que el 87 realimenta al 86 una vez dejes de presionar el pulsador.

Saludos

karras

Hola.
He modificado el esquema anterior , pues tenia el terminal 30 del rele 1 al D+ y va al positivo de la bateria principal.
aghast por fin te he entendido soy de cabeza dura se realimenta con lo cual no abre
El tema es que le salen 7v y no puede alimentar el rele 1 por ser de 12v?
Pero tenemos un peligro
Si se le olvida dar al pulsador de desconexion las dos baterias seguirian unidas parado el motor
Si eliminamos el primer rele y ponemos un interuptor en vez de un pulsador hemos hecho lo mismo




que tenemos el riesgo de que se nos olvide desconectale.
Si ponemos un rele electronico
Si se nos olvida el desconectara
Salu2  .brinda

perolet

En el esquema que ha puesto aghust cuando quitas el contacto se separan las baterías y no se vuelven a conectar hasta que acciones el pulsador.
El tema del relé automático,  es que con la placa solar crea conflictos y prefiero conectar y desconectar a mi gusto.

aghast

Cita de: karras en Octubre 29, 2017, 09:15:08 am
.......:::
Si se le olvida dar al pulsador de desconexion las dos baterias seguirian unidas parado el motor
Si eliminamos el primer rele y ponemos un interuptor en vez de un pulsador hemos hecho lo mismo,
que tenemos el riesgo de que se nos olvide desconectale.
Si ponemos un rele electronico
Si se nos olvida el desconectara
Salu2  .brinda


Buenos días karras !!

No existe ningún pulsador de desconexión (en el primer esquema que puse). El pulsador es para activar el relé para que se quede enclavado y luego ya se realimenta desde el 87 al 86.
Con el contacto puesto tenemos positivo por el 30, del 30 al 87, del 87 al 86 del relé pequeño y al 86 del relé grande.
En el momento que apagamos el motor (quitamos contacto) dejamos de tener positivo en el 30, por lo que tampoco lo tendremos por el 87, 86 pequeño ni 86 grande, por lo que los relés se desactivan y quedan las baterías separadas hasta que no demos de nuevo al pulsador.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

Hola.
aghast  .palmas
Por fin lo entendi  .panico
No le daba importancia a la llave de contacto que es la que nos desactiva todo el circuito cuando abrimos.
Me a gustado.
Salu2

aghast

Cita de: karras en Octubre 29, 2017, 11:56:00 am
Hola.
aghast  .palmas
Por fin lo entendi  .panico
No le daba importancia a la llave de contacto que es la que nos desactiva todo el circuito cuando abrimos.
Me a gustado.
Salu2


Estupendo karras !!!

Me alegro que haya quedado claro el funcionamiento. Gracias por los comentarios.

Saludos

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 29, 2017, 11:18:41 am
Y usar un Simulador D+

*imagen borrada por el servidor remoto

Página del producto http://www.votronic.de/index.php/en/products/peripheral-units/d-simulator#downloads
Ese simulador lo único que hace es dar la señal en función del voltaje de la batería, asumiendo que en un rango de voltaje significa que el alternador está funcionando. Algo similar al relé automático.
Eso si, no sirve para vehículos con alternadores inteligentes (euro 6)