Segunda batería: ¿ implica algo al pasar la ITV?

Iniciado por Ferfender, Marzo 16, 2014, 10:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo pasé hace dos meses la Itv,tengo una Trafic como turismo.
Me vió la bateria auxiliar debajo del asiento,me dijo que de momento no se meten si esta en el interior,pero que estando fuera ya hay que homologar,y estando en interior..tiempo al tiempo..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Juiangarcia

Yo tengo una Jumpy i con unas modificaciones es que e visto e pensado ponerla alado del motor con el soporte original no creo que me digan nada no ??

Stop82

Buenas,

siguiendo con este tema y reflotando el hilo, me comentan que desde el día 1 de Enero del 2017, las baterías están exentas en la itv por lo que no nos pueden decir nada por llevar la bateria.

Sabeis algo del tema?

erikdv

A mi con batería auxiliar debajo, no me han dicho nada, ni antes, ni después de 01/01/2017...

taba

Yo pasé en Diciembre la Itv en Alcobendas y me recomendaron básicamente que si no quitaba la batería de donde estaba (los bajos de la furgo) que no me molestara en volver la próxima vez.

Ferfender

La pasé en agosto. No me dijeron nada. La batería va debajo del asiento. Ni tan siquiera por la conexión a la principal.

El tío era majete, le moló mi furgo, y me tuvo un rato ahí diciéndome que quería hacerse con una VW camper,jjj.

taniaypedro

Yo he pasado la ITV el sábado pasado y no me han dicho nada por la batería, la llevo debajo del asiento de conductor.

Orca_Ma

Pase la ITV en Dciembre y me abrieron el compartimento de las dos baterias para verlas.
MB Marco Polo 2005 import 2014

unainaz

Me interesa este hilo.
Yo por lo que pueda ser lo he hecho que sea facil desmontable pero me gustaría saber lo que dice la ley, ya que, con lo que pesan las baterias... es facil desmontable pero dificil transportable!!

ANTERO

A mi en la anterior que era vehiculo mixto adaptable, las llevaba bajo los asientos del conductor y copiloto respectivamente y no me las han mirado nunca, ahora como la tengo como turismo no me he querido pillar los dedos y he homologado, por lo que pueda pasar.

mvian

retomando,

yo la llevo en los bajos de una Trafic, con un soporte de los de campertek, en la ultima ITV me lo han hecho desmontar.
He hecho la consulta a Proingetec y me han contestado lo siguiente:

Según el manual de reformas, la batería en los bajos del vehículo no se considera reforma, y no se tiene que legalizar ni desmontar ni nada.

Alguien me puede aportar algo mas
gracias

eneko

No, la respuesta es correcta. En la ITV se colaron

skt_jk

Refloto el hila para saber como esta la cosa a dia de hoy con este tema

loratpenat

Hola.

Si la batería está dentro del habitáculo pueden exigir una serie de medidas de contención del elctrolito y ventilación del habitáculo descritas en la norma UNE-EN 1648-2, PEERO si llevas una batería de electrolito confinado (sellada) no pueden decirte nada porque las modificaciones eléctricas en muy baja tensión (hasta 50 Vcc) no se consideran modificaciones de importancia y por tanto las ITVs no tienen competencia.

Ya hace unos pocos años en que no se exige que el director técnico de la ITV sea un ingeniero, aunque suele serlo porque antes tenía que ser así.

Saludos. Enrique

Damaker+

Noviembre 11, 2023, 12:32:52 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 11, 2023, 12:37:47 pm por Damaker+
Levanto este tema porque a veces creemos estar seguros de algo hasta que nos dan con la piedra en la cabeza....
Tengo una Trafic 2008 pasada a turismo como hace 10 años, con una segunda batería que carga con el alternador, éste modelo sabemos que la de arranque la trae bajo los pies y la segunda la llevo dentro en el lateral del asiento trasero.
No hay placa solar, no hay booster etc sólo la batería con una luz y una toma 12v.
El instalador que la puso creo que se fué a pique y bueno en la itv nunca me han dicho nada pero.... debería homologar el asunto??
Saludos