Desconectador muy fácil para la primera batería

Iniciado por viano, Octubre 03, 2008, 01:22:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: Buffer en Octubre 03, 2008, 11:46:50 am
Es muy complicado desviar la radio o el ventilador del habitáculo a la batería secundaria? ¿Es viable tener la posibilidad de conectar a una o a otra en función de si estamos conduciendo o parados?


Pienso que lo ideal para esos dos consumidores que comentas es que estén dependiendo de la segunda batería, caso de tenerla. Así, además, matarás dos pájaros de un tiro porque el relé separador se encargará de que durante la detención del vehículo no consuman de la primera batería.

¿Complicado? No. Basta tomar la alimentación de un circuito que no dependa de la batería principal. Si no lo tienes, basta derivar de la segunda batería, previa interposición de un nuevo fusible, una nueva línea para cada uno de ellos.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Octubre 03, 2008, 11:55:15 am #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 11:58:04 am por eneko
He dicho Quick Shift? jajaj es lo que tiene estar mirando cosas del mini a la vez.... Quick Power.. tiene usted razón

A mí es que lo de la radio a la secundaria ni se me pasa por la cabeza.... no sé.. es que yo no pongo la radio cuando estoy parado.

No obstante si lo quieres conmutar no tienes más que lanzar un positivo protegido con fusible desde la batería auxiliar a la radio y ponerle en el salpicadero un conmutador que tenga la tecla como las del resto de la furgo para que te quede bien.,.. o lo pones oculto.

Edito por si alguien lo entiende mal y lía la pajarraca con los cables:
El + actual de la radio a conmutador.
Un + desde la batería auxiliar con un fusible al conmutador.
Del común del conmutador a la radio.

Edito de nuevo: Bueno y viano cuándo ha respondido? jeje sorry no me he dado cuenta

viano

Octubre 03, 2008, 12:01:42 pm #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 12:02:49 pm por viano
Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 11:55:15 am
A mí es que lo de la radio a la secundaria ni se me pasa por la cabeza.... no sé.. es que yo no pongo la radio cuando estoy parado.


¿Y esas peliculillas en el DVD después de cenar tumbado atrás? ¿Y ese escuchar al acostarse en modo sleep programas de la SER tan buenos como Hablar por hablar o el de preguntas y respuestas  Si amanece, nos vamos... ? ¿Te los pierdes?

Se aprende un montón...


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Buffer

Gracias a los dos! Yo estoy con Viano, este verano nos estrenamos, y no me podía imaginar lo que es ver una peli en el portatil, oyéndose por la radio, tumbados en la cama: es un flipe!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gorka

eup. aprovechando el tema me cuelo... tengo una t3 con su batería metida en donde ya sabéis y como debe tener algún consumo en parado pues si le dejo tiempo se descarga. bueno, pues para arrancarla tengo que hacer virguerías. quitar sillas, mesas, katxarros, una pata que soporta el armario etc.etc., levantar la cama, goma negra, tapa del motor... bueno pues quisiera saber la forma de sacar un alargador del polo positivo para que esté accesible sin montar toda la movida. luego con el negativo a masa vale, no?
alguna idea?

mahou1979

Muucho mas sencillo:
Pon un cable paralelo al que desconectas con un portafusible aereo y con un fusible de 15A, con esto te garantizas q no se te borraran las memorias.

viano

Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm #21 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 12:41:19 pm por viano
Cita de: gorka en Octubre 03, 2008, 12:05:24 pm
quisiera saber la forma de sacar un alargador del polo positivo para que esté accesible sin montar toda la movida. luego con el negativo a masa vale, no?
alguna idea?


El desconectador debe instalarse en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:01:42 pm
¿Y esas peliculillas en el DVD después de cenar tumbado atrás? ¿Y ese escuchar al acostarse en modo sleep programas de la SER tan buenos como Hablar por hablar o el de preguntas y respuestas  Si amanece, nos vamos... ? ¿Te los pierdes?
Se aprende un montón...


Peliculillas sí... pero en el portátil... en la radio aún no emiten pelis jejee

Hablar por hablar... que se aprende jeje, sí la verdad, tú has visto la de locos que hay por el mundo? jeje. Es un programa que me gusta, bueno en gral me gusta mucho la radio.. es más.. es raro que vaya con música y siempre con la Ser... es lo que tiene ser progre jeje pero cuando aparco la furgo me olvido de la radio por completo... además me resulta algo molesto el rollo envolvente ese que tienes en la furgo que me pone la cabeza un poco loca...

Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.


Quitamos lo de "mejor" y lo dejamos en Debe instalarse en el negativo y 35mm²? dónde vamos sin cable socio... como mucho será de 10 ó 16 con funda de goma...

Yo desde luego anular la masa bien... pero transportar la masa? uhmm eso ya no lo veo nada bien... 60A por aquí que pasan para allí luego al otro lado de ahí al salpicadero... muchos amperios dando paséitos

Vuelvo a recordar que ésto NO es un antirrobo. Si queréis un antirrobo desconectan la bomba de gasoil, el arranque o cualquier otra cosa pero no la batería...





mahou1979

Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo.


Yo siempre habia oido esto, pero pq es asi?? Si por ejemplo tenemos un cable positivo pelado o q haga un contacto raro, algun faston q se ha movido y roza la chapa....por esa derivación se nos vaciara la batería, no?

gorka

Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.



ya tengo un desconectador en el polo negativo pero querría saber cómo sacar fuera del motor el polo positivo para arrancar la furgo directamente sin destapar el motor...

viano

Octubre 03, 2008, 12:55:02 pm #25 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 12:57:49 pm por viano
Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
Quitamos lo de "mejor" y lo dejamos en Debe instalarse en el negativo


Corregido.



Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
35mm²? dónde vamos sin cable socio... como mucho será de 10 ó 16 con funda de goma...


Un cable de 16 mm2 es suficiente para baterías de pocos Ah. En nuestro caso, como es de 100 Ah, Mercedes-Benz instala de serie uno de 35 mm2 y yo he aprovechado que tenía un retal de 25 mm2 para este brico. Y es suficiente.

Tengo que decir que usando uno de 10 mm2 durante las pruebas el motor no arrancó.   :o  Debe de tener una protección de subamperaje o algo así. Pero no me lo podía creer. El mecánico del barrio, que es un crack Mc Giver al que admiro, me dijo que era perfectamente posible que tuviese una protección de ese tipo.

Por eso recomiendo, que nunca viene mal para cualquier ampliación en el futuro, instalar secciones mayores como previsión.




Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
Yo desde luego anular la masa bien... pero transportar la masa? uhmm eso ya no lo veo nada bien... 60A por aquí que pasan para allí luego al otro lado de ahí al salpicadero... muchos amperios dando paséitos


Efectivamente, por eso no conviene alargar estos conductores mucho más allá de los 80 cm.




Cita de: mahou1979
Yo siempre habia oido esto, pero pq es asi?? Si por ejemplo tenemos un cable positivo pelado o q haga un contacto raro, algun faston q se ha movido y roza la chapa....por esa derivación se nos vaciara la batería, no?


Se interrumpe el negativo porque la electricidad en corriente continua circula desde el polo negativo hacia el positivo, y no al revés. Ésa es la razón.

Si te fijas, aunque un fast-on, como dices, tocara la chapa, estando el desconectador separando del chasis la borna negativa, no pasaría nada porque el circuito estaría abierto.





Cita de: gorka
ya tengo un desconectador en el polo negativo pero querría saber cómo sacar fuera del motor el polo positivo para arrancar la furgo directamente sin destapar el motor...


¿Y no te es suficiente? ¿Por qué deseas una desconexión bipolar?

En todo caso, si quisieras un desconectador adicional para el positivo, sólo tendrías que alargarlo como se ha explicado antes, pero no es conveniente superar los 80 cm... quizá en los bajos del salpicadero puedas encontrar un lugar muy cercano a la ubicación de la batería...


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jopeter

una cosa y si meto el cacharro este a la segunda bateria y cuando pare lo desconecto pues tendre un sustituto del rele,no?es que tengo un charrin de estos por hay de hace la tira jejeje .sombrero

eneko

Lo malo que cuando digas de ponerlo el chispazo que pega es kojonudo.. no chispazo.. hay una subida de intensidad en la unidad de tiempo que es increíble y un contactor manual pues...


viano

Cita de: jopeter en Octubre 03, 2008, 14:33:49 pm
una cosa y si meto el cacharro este a la segunda bateria y cuando pare lo desconecto pues tendre un sustituto del rele,no?


Además de lo que te comenta eneko, es que es un poco incómodo hacerlo así. Te acabarías cansando.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jopeter

osti tu!!pues nada a dejarlo en el cajoncillo y segir con el pedido del rele!!yo crei que si solo le dabas una vueltecita para desconectar luego no pasaba nada jejeje asi me va,enfin yo a lo mio que es el corte de madera  .meparto
lo de incomodo me imagino que sera como el rele ese que no es automatico que tienes que andar desconectado y demas todo el tiempo,no?o es otra de mis alucinaciones,por si no lo sabeis en granada ya hay setas  .lengua2