Dudas a la hora de enfrentarme a mi primera camper.

Iniciado por Ripley, Agosto 16, 2019, 16:45:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ripley

Agosto 16, 2019, 16:45:26 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2019, 17:43:23 pm por Ripley
Buenas.

Espero haber acertado con el subforo  ;D .

A ver qué os parece una Nisann NV200 blanca o gris, como mi primera elección.

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/nv200.html?gclid=EAIaIQobChMIt5KY-s-H5AIVRETTCh08gwAVEAAYASAAEgJyefD_BwE

Porque es pequeña, manejable (podré entrar en cualquier ciudad) y creo que la más barata, nueva, en ese tamaño.
Seremos mi perro y yo, o como mucho dos personas y un perro.
Será mi vehículo habitual.

Sólo con los 2 asientos de conductor y acompañante. Sin giratorios para aprovechar mejor el interior.
En principio solo la furgo. La idea es montarle lo básico sin necesidad de homologar y con el rodaje ir viendo qué es lo que necesito/me gusta y lo que no (también que los muebles con estética de ac no me gustan nada jeje).
Creo que la idea final puede ser con teclo elevable para meter ahí la cama y abajo salón y cocina con potti y una ducha exterior. Encima del techo elevable se puede poner algo para almacenaje y placa solar?

Gracias y un saludo.

AntonioOC

Los asientos giratorios es una opción muy buena para ganar espacio... No lo descartes ya que es la única minicamper que ofrece esa posibilidad

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ripley

Hola Antonio y gracias por pasarte y contestar.

Fíjate que creía que si no eran giratorios podría aprovechar mejor el interior de la furgo para camperizar al poder aprovechar su respaldo. Ya ves jeje. Un saludo.

T5ourense

Yo recuerdo ir a ver la nv nueva antes d comprar la furgo....
No iba con muchas esperanzas xq ya teníamos un bebé en camino y suponía q nos quedaría pequeña pero fui por descartar opciones y no arrepentirme luego
La verdad es q me pareció muy cuca.... Cómoda, manejable y a un precio muy ajustado
Recuerdo medir allí y daba para una cama de 1.35....a nosotros se nos hacia pequeña pero para una pareja o una persona me pareció muy buena opción

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


roKopep

muy buena elección y muy buen planteamiento el que haces, y si, en el techo elevable puedes ponr un cofre o un unas bacas para almacenar cosas y tambien ponerle placa sin problema alguno.

Imagino que ya conoces este hilo, sino echale un ojo y verás que ya sois unos cuantos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233855.0

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Pingaman

Algunos fabricantes de techos tienen guias especificas para poner baca. No hay que pasarse con el peso pero si podras cargar muchas cosas. La placa si la pones flexible ahorrará mucho peso. Quizás incluso la puedas poner sobre un cofre portaequipajes.

Ripley

Cita de: T5ourense en Agosto 16, 2019, 22:03:12 pmYo recuerdo ir a ver la nv nueva antes d comprar la furgo....
No iba con muchas esperanzas xq ya teníamos un bebé en camino y suponía q nos quedaría pequeña pero fui por descartar opciones y no arrepentirme luego
La verdad es q me pareció muy cuca.... Cómoda, manejable y a un precio muy ajustado
Recuerdo medir allí y daba para una cama de 1.35....a nosotros se nos hacia pequeña pero para una pareja o una persona me pareció muy buena opción

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Gracias por aportar. Iré a verla en directa para ver si me sigue dando buenas palpitaciones. Creo que será perfecta para mí jeje. Un saludo.

Ripley

Cita de: roKopep en Agosto 16, 2019, 23:32:17 pmmuy buena elección y muy buen planteamiento el que haces, y si, en el techo elevable puedes ponr un cofre o un unas bacas para almacenar cosas y tambien ponerle placa sin problema alguno.

Imagino que ya conoces este hilo, sino echale un ojo y verás que ya sois unos cuantos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233855.0

saludos  ;)

Gracias por la info y por el enlace (no lo conocía jeje). Todavía me queda mucha información que recabar para hacer una buena elección y sacarle el máximo partido según mis circuntancias. Un saludo.

Ripley

Agosto 17, 2019, 12:12:26 pm #8 Ultima modificación: Agosto 17, 2019, 15:18:18 pm por Ripley
Cita de: Pingaman en Agosto 17, 2019, 07:01:39 amAlgunos fabricantes de techos tienen guias especificas para poner baca. No hay que pasarse con el peso pero si podras cargar muchas cosas. La placa si la pones flexible ahorrará mucho peso. Quizás incluso la puedas poner sobre un cofre portaequipajes.

Gracias por aportar. No conocía las placas flexibles hasta que las vi en un vídeo de un IG. Y la verdad es que están muy bien. Al principio meteré (creo) mobiliario que no necesite homologación. Luego, según lo que quiera meter, así me plantearé qué placa me va mejor. He visto que dan mucha autonomía y eso me da tranquilidad jeje. Un saludo.

linaresvet

Es una furgo muy buena para 1 o 2 personas, es muy manejable y espaciosa por dentro, dentro de que es una minicamper.
Lo mejor sin duda es el consumo bajo y los gastos de mantenimiento reducidos.
Yo soy mas partidario de llevar la carga extra en un portabultos trasero mas que en la baca, por varias razones: aumento de ruido, aumento de consumo y otra cosa es que segun que carga metas, pues la furgo al ser bastante estrecha, si elevas centro de gravedad, puedes hacerla un poco inestable, sobre todo con viento lateral.
se puede poner baules en portabicis de porton o plataformas de bola como la de thule o la norauto, o mezclar portabicis y bola y asi aumentas muchisimo la carga, y como la suspension trasera son ballestas, lo soporta bien.

si te interesa el mercado de 2ºmano yo vendo la mia.... .malabares
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.msg4558358#msg4558358

Ripley

Cita de: linaresvet en Agosto 17, 2019, 13:57:52 pmEs una furgo muy buena para 1 o 2 personas, es muy manejable y espaciosa por dentro, dentro de que es una minicamper.
Lo mejor sin duda es el consumo bajo y los gastos de mantenimiento reducidos.
Yo soy mas partidario de llevar la carga extra en un portabultos trasero mas que en la baca, por varias razones: aumento de ruido, aumento de consumo y otra cosa es que segun que carga metas, pues la furgo al ser bastante estrecha, si elevas centro de gravedad, puedes hacerla un poco inestable, sobre todo con viento lateral.
se puede poner baules en portabicis de porton o plataformas de bola como la de thule o la norauto, o mezclar portabicis y bola y asi aumentas muchisimo la carga, y como la suspension trasera son ballestas, lo soporta bien.

si te interesa el mercado de 2ºmano yo vendo la mia.... .malabares
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.msg4558358#msg4558358

Muchas gracias por los consejos de la carga (arriba o trasera). Como no tengo ni idea, pues tomo nota de todo lo que me decís. Un saludo y suerte con esa venta.

leo

A mí esa furgo me parece una buena opción para 1/2 personas
Tengo 2 amigos que la tienen y de mecánica les va perfecta
Lo que apunta otro forero del consumo es un punto muy a favor en viajes largos y ciudad( vehículo de diario)
Suerte con la adquisición