Antihumedad: ¿cómo evitar la condensacion?

Iniciado por hagorastas, Noviembre 09, 2007, 10:51:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xirla

Cita de: asilgag en Diciembre 11, 2008, 20:35:31 pm
Y ese que comentas, ¿qué tal te ha funcionado? ¿Realmente quita condensación?


En dias de mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, y mucha humedad, la condensación de los cristales no te la va a quitar nadie... pero si que he notado diferencia, además solo viendo todo el liquido que recoge te haces una idea de lo que evitas. Cuando me funciona de maravilla es en invierno, cuando tengo la cv parada, antes al entrar tenia que ventilar a conciencia para sacar ese olor a cerrado, ademas las colchonetas y otros materiales se conservan mejor. En definitiva, secar, no seca, (es un antihumedad, no es la calefacción a todo trapo) pero se nota la diferencia entre usarlo o no usarlo.

Mike-Deluxe

Existen unas bolsas con unas sales que secan el ambiente, las tienen en eroski y son de la marca ceys. Consta de un recipiente  donde se coloca la bolsita y queda un espacio debajo donde se acumula la humedad. barato y practico, deshumidifica bastante bien  :) lo lei en el foro de esta misma web y lo compré

club-jocker

Antes q nada ole a pauaullo por la completa explicacion  .palmas
Yo compre el viernes las bolsas Ceys, pero solo el recambio, xq no qdaba el cacharo pr meterlo y lo he probado este finde en la sierra de Cuenca; la verdad es q no ha hecho nada, no se si por el frio q hacia, q nos helamos  .confiebre o por meterlo en un tapper asi sin más

hellnatxo

yo tambien tengo el mismo sistema, pero vamos se me sigue haciendo hielo por dentro de la condensacion...
Tendre que pensar en algo para solucionarlo .confuso2
Haber si entre todos sacamos algo barato y eficaz....

Rodajita de Sandía

Febrero 24, 2009, 21:36:39 pm #49 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 21:37:42 pm por Rodajita de Sandía
Después de un rato leyéndoos y aprendiendo muchísimo sobre humedades y silicatos, me he ido a Alcampo a comprar uno de esos aparatitos, estoy hasta las narices de acostarme con el pelo liso y despertarme con unos rizos ochenteros que meten miedo.  >:(

¿Cómo los fijáis para que no vuelquen? ???

Y otra cosa, ¿no es tóxico? Da un poco de cosa dormir con eso ahí...

hagorastas

holaaaa
yo empece kon este tema y os cuento mi experiencia....lo q ya se a dicho por ahi...el humidry ese milagroso no,pero algo es algo,e pensao q pa la proxima en vez de usar un cacharrito de esos usar dos jeje..e pensado q igual solo absorve la humedad de tantos cm a la redonda y podria ser mas efectivo....como funcione ya me veo kolokando una en cada rincon jejeje

neidas

yo los he usado en casa en los roperos empotrados y si k saca agua, estan fantasticos, en la furgo, gracias a dios en canarias no pela tanto el frio, pero si alguna vez se nota algo, voy a probarlos un dia de estos

gracias por las ideas
sldos desde lanzarote
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


tutatis

este finde parece que con el invento ese no se condensaba tanto agua en la furgo, aunque claro algo si. de todas formas no hacia mucho frio fuera como otas veces que se condensa un monto.

5axola

que opinais de uno de estos??

http://www.tiendadelmar.com/product_info.php?products_id=2338

funciona a 12v y se utiliza en barcos, parece un buen deshumidificador.
... nahiz ta leher dadin esku artean.

spn180

Nosotros dejamos unas rendijas mínimas en todas las ventanas (correderas y las de delante) y con eso evitamos bastante la condensación. Es cuestión de hacer un poco de intercambio de aire con el exterior. Eso si, tenemos calefacción estática en invierno.


hagorastas

Cita de: 5axola en Febrero 25, 2009, 09:08:43 am
que opinais de uno de estos??

http://www.tiendadelmar.com/product_info.php?products_id=2338

funciona a 12v y se utiliza en barcos, parece un buen deshumidificador.


tiene buena pinta,alguien lo ha usado?

5axola

tiene un tamaño bastante majo pero seria cuestion de buscarle un hueco en la furgo... de todas formas yo solo colocaria esto si de verdad tuviera mucho problemas con la humedad y la condensacion (zonas de montaña...)
de precio no se como andara el tema porque es lo primero que he encontrado en google, pero ya te digo que se usa en el mar asi que seguro que tira de p*** madre  ;D
... nahiz ta leher dadin esku artean.

pauagullo

Cita de: pauagullo en Diciembre 14, 2008, 14:42:55 pm
El problema de la humedad, es como un círculo vicioso difícil de solucionar:

Por que se produce ?

Aparece cuando se encuentran tres factores juntos:
 
1 )  Mas humedad en el interior del vehículo que en el exterior
2 )  Mas temperatura en el interior que en exterior
3 )  Existencia de 'puntos térmicos'

1)  El agua dentro del vehículo la generamos nosotros: con la difusón transepidérmica ( sudaración insensible, que no deja depósitos de sudor en la piel ) y que es continua por toda la piel del cuerpo; con el sudor de las glándulas sudoríparas ( una persona trabajando, puede sudar hasta 1 litro/hora ); y con el aire espirado (al inspirar cogemos aire con la humedad del ambiente, y al espirar lo devolvemos caliente ( 34 º ) y con una humedad relativa del 90 %).

2) Dentro está caliente por varios motivos:  las personas somos máquinas térmicas, el solo hecho de estar vivos hace que generemos calor, y lo irradiemos al aire que nos rodea; por la respiración lanzamos aire caliente y húmedo; y en ocasiones en nuestra furgo tenemos la calefacción encendida.  Estas fuentes de calor hacen que el aire caliente sea capaz de contener mucho mas vapor de  agua que el aire frío.

3) Los 'puntos térmicos' son aquellos en los que se encuentran en 'contacto' una masa caliente con otra fría.  El caso más típico son los cristales de la furgo.  En el parabrisas con su gran superficie, entran en contacto el aire caliente y húmedo del interior, con la masa del aire frío externo ( no hay mas que tocarlo para darnos cuenta ).  El aire interior que está en contacto con el cristal, saturado de humedad, de pronto es enfriado y ese vapor de agua condensa en forma de gotitas.  De eso saben mucho aquellos que no tienen la furgo aislada, y que cuando duermen en el interior, del techo de chapa les 'llueven' gotas.

Soluciones :

Bajar el nivel de humedad :  simplemente ventilando.  Casi siempre ( a menos que fuera esté lloviendo ) el interior estará cargado con más humedad relativa que el exterior.  Si dejamos las ventanas algo abiertas, o abrimos as rejillas de ventilación y algo la claraboya del techo, provocaremos una pequeña circulación que hará una renovación menos traumática que abrir la puerta durante 1 minuto para ventilar.  Yo tengo una T3 y en las puertas delanteras, en su esquina inferior tienen unas rejillas de ventilación que permanentemente llevo abiertas. una rejilla de ventilación en la puerta corredera que gradúo para que esté medio abierta, y la claraboya, con su sistema de sifón, ventila aunque la tengas bajada.

Generar el menor calor posible :  Con la calefacción humana en poco rato se calienta la furgo.  El aislamiento es fundamental para conservar el calor.  Si somos varios y cocinamos dentro, se calienta rapidísimo.  Si somos muchos, ventilar para que baje la temperatura, y con la entrada de aire fresco, se va parte de la humedad.

Evitar los puntos térmicos :  En las zonas de una sola superficie de contacto frío-calor ( cristales y chapa desnuda sin aislar) será imposible evitar la condensación.  Lo ideal es aislar la superficie metálica, poner cristales dobles en las ventanillas laterales y mantas aislante bien pegadas con sus ventosas a las ventanillas delanteras y el parabrisas.  Así y todo es posible que en invierno, por las mañanas al levantarnos y quitar los aislantes/oscurecedores del parabrisas no encontremos con una fina capa de hielo por el lado interno del cristal. Techos sobreeelevados aislados, mejor que techos elevables con solo una pared de lona.

Pensemos siempre que nuestra furgo, en el garaje, aunque esté cerrada sin ventilar, no acumulará humedad, sino que tendrá la del aire ambiente que le rodea.  Siempre somos nosotros los que la generamos, y con el aislamiento y la ventilación, los que la evitaremos.  Cara euro invertido en aislar, es una garantía de vida para la furgo ( no condensaciones, no óxidos, confort mayor, ahorro en calefacción ). 

Lo de las bolas aislantes ( silicato de gel ) cuando se cargan de humedad, se pueden desecar en el horno de casa ( en un cacharro viejo que no usemos para comer ) después de usar el horno para guisar aprovechado el calor residual, extraemos la humedad que contiene ( unos 10 minutos ),  Se desecan y las podemos volver a usar.

Perdonad por la longitud del texto, pero creo que sabiendo el motivo por el cual se originan las cosas, las soluciones son siempre mas sencillas.

Un saludo.


Ante todo, perdona que me 'auto-cite'.  Esta explicación acerca de la humedad interior de la furgo, la puse en el foro hace dos inviernos.  Mira a ver si te sirve para buscar soluciones al problema de la condensación.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ba_cuco

Joerrrrrrrr que liooooo,... Para la condensación no hay como ventilar, en el mercado se venden unas pequeñas rejillas para el techo (tipo seta) que si funciona, dejaros de bichos raros en las furgos, ventilación y ventilación, en lo mas alto de la furgo (techo) ganareis dinero y salud,
Los hielos del parabrisas, con poner un aislante como lo de parasoles, por fuera, pillado con los lava y una goma a los espejos, se soluciona bastante, mas que por el interior, evitamos que se enfrié el cristal en exceso,

1- Ventilación (Rejilla en el techo)
2- proteger los cristales por el exterior
3- la cale, que sea estanca
4- si la furgo es grandota, los cristales delanteros un pelin abiertos
5- UNA BUENA COMPÀÑIA y a dormir, lo que se pueda

Por ideas que no sea,  kauno es kauno, pero dormir en un charco no es saludable,  .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

jalisko

lo mejor para la humedad es el cloruro calcico, lo venden en tiendas especializadas en abonos insecticidas...
tambien venden unas bolas dode se coloca el cloruro calcico y un deposito(es de plastico compacto y mide un palmo de alto)es mas efectivo que los que venden en los grandes almacenes y muuuuucho mas barato
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa