Antihumedad: ¿cómo evitar la condensacion?

Iniciado por hagorastas, Noviembre 09, 2007, 10:51:35 am

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apero

yo compre los antihumedad estos para casa, y van muy bien.

por cierto son del Mercadona

y no se me habia ocurrido bajarlos a la furgo .loco2  pero me parece muy buena idea.
y si que pone que hay q tener cuidado con el liquido que se forma dentro que dicen q es toxico y tal. a mi se me cayo en casa y no me ha dejado ninguna marca en el parquet, ni armario, claro que lo limpie al instante.

tra´fi:k


Cita de: maño en Noviembre 09, 2007, 16:05:09 pm
pues a mi no me funciona tan maravillosamente  :-\
algo se nota pero los cristales sobre todo los delanteros, el parabrisas y ventanillas de delante se me siguen empañando. osea que luego me toca darle al aire a tope hasta que se secan...


  Yo llevo muchos años (unos 15 añitos) usando el Humydry del que se habla y no creo que sea ningún milagro.
Se compra en cualquier supermercado; no hay problemas para encontrarlo, suele estar en la sección de productos de limpieza.
  Es cierto que si se cae el agüita que suelta es una putada. Además cada pocos meses hay que limpiarlo, ya que se le va quedando una especie de poso (visualmente parece hielo). Es imprescindible amarrarlo de alguna manera para que no vuelque, y hay que vaciarle el agua cada poco tiempo.

  En resumen: estoy hasta los huevos del Humydry   :P, pero hoy por hoy no he encontrado nada mejor para la humedad, asi que a aguantarse toca. ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

quinito

Citarhay q tener cuidado con el liquido que se forma dentro que dicen q es toxico y tal. a mi se me cayo en casa y no me ha dejado ninguna marca en el parquet, ni armario, claro que lo limpie al instante.


,,y dormis en la furgo con un líquido dentro que dicen es tóxico???   .nono
Al-safar zafar¡¡

CARPEDIEM

Yo tengo el aparatito ese, un saco con eso de silice y un recipiente abajo para el agua que se supone recoje. Y digo supone x que en los dos meses que lleva en la furgo NI UNA GOTA. La condensación se me queda como dice eneko entre las cortinas / aislantes de las ventanas por litros, pero el aparato ese no pilla na.  :(
Cita de: quinito en Diciembre 12, 2008, 17:57:35 pm
,,y dormis en la furgo con un líquido dentro que dicen es tóxico???   .nono


tutatis

yo igual lo pillo a ver que tal funciona
ya os contare

begoña

y quetal colocar una claraboya nosotros estamos pensando en colocar una

tutatis

Diciembre 12, 2008, 23:07:16 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 23:08:49 pm por tutatis
del humidry que modelo teneis pues los he visto en alcampo y el de 475 es enorme pa llevar en la furgo

yo no le hago un agujero a la furgo pa poner una claraboya ni loco me da un mal .nono
(aunque es una buena idea igual lo mejor)

antracita

pues yo si que tengo intencion de colocar la claraboya ...... pero para usarla de cara al verano no pal invierno ...

pa la humedad voy a hacerme con un cacharrillo de esos que decis a ver que tal  ;D

Merlindur

Me cago en....
Antes vineindo para el curro en una rotonda se me ha volcadoe l cacharrito y me he acordado de este hilo. asi que anclarlo bien

ricky

Y ya que estamos en el tema, no hay ningún método para evitar que se empañen las lunas cuando tienes los térmicos puestos y la calefacción también conectada?????

es que me pone de mala leche tener que esperar media hora a que se desempañe...y ni con la calfa se evita... .confuso2

;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

barbatxano

Cita de: ricky en Diciembre 13, 2008, 23:03:16 pm
Y ya que estamos en el tema, no hay ningún método para evitar que se empañen las lunas cuando tienes los térmicos puestos y la calefacción también conectada?????


Pienso que no, pues los cristales fríos lo que hacen es condensar la humedad ambiente, esa que producimos sin querer sudando y respirando ...

Yo utilizo una rasqueta de goma, de limpiar cristales acompañándola con un trapo por debajo para recoger el agua. Los primeros kilómetros sigo con la rasqueta a mano, pues se sigue empañando el cristal bastante rápidamente ...

Nohoch


  Me compré el Humydry, y después de llevarlo unos cuantos viajes con sus respectivas noches, y que se volcase un par de veces, ha acabado en el armario de casa...  .lengua2

  Absorve humedad, pero una cantidad limitada, insignificante respecto a lo que traspiramos dos personas y un perro.

  Ahora me aguanto, y antes de salir un rato con las ventanillas bajadas, la calefa a tope, y una toalla vieja para secar el parabrisas.

  Para desempañar, lo mejor el aire acondicionado. Como es tan seco, se lleva la humedad en un momento
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

pauagullo

El problema de la humedad, es como uncírculo vicioso dificil de solucionar:

Por que se produce ?

Aparece cuando se encuentran tres factores juntos: 
1 )  Mas humedad en el interior del vehículo que en el exterior
2 )  Mas temperatura en el interior que en exterior
3 )  Existencia de 'puntos térmicos'

1)  El agua dentro del vehículo la generamos nosotros: con la difusón transepidérmica ( sudaración insensible, que no deja depósitos de sudor en la piel ) y que es contínua por toda la piel del cuerpo; con el sudor de las glándulas sudoríparas ( una persona trabajando, puede sudar hasta 1 litro/hora ); y con el aire espirado (al inspirar cogemos aire con la humedad del ambiente, y al espirar lo devolvemos caliente ( 34 º ) y con una humedad relativa del 90 %).

2) Dentro está caliente por varios motivos:  las personas somos máquinas térmicas, el solo hecho de estar vivos hace que generemos calor, y lo irradiemos al aire que nos rodea; por la respiración lanzamos aire caliente y húmedo; y en ocasiones en nuestra furgo tenemos la calefacción encendida.  Estas fuentes de calor hacen que el aire caliente sea capaz de contener mucho mas vapor de  agua que el aire frio.

3) Los 'puntos térmicos' son aquellos en los que se encuentran en 'contacto' una masa caliente con otra fria.  El caso más tipico son los cristales de la furgo.  En el parabrisas con su gran superficie, entran en contacto el aire caliente y húmedo del interior, con la masa del aire frio externo ( no hay mas que tocarlo para darnos cuenta ).  El aire interio que está en contacto con el cristal, saturado de humedad, de pronto es enfriado y ese vapor de agua condensa en forma de gotitas.  De eso saben mucho aquellos que no tienen la furgo aislada, y que cuando duermen en el interior, del techo de chapa les 'llueven' gotas.

Soluciones :

Bajar el nivel de humedad :  simplemente ventilando.  Casi siempre ( a menos que fuera esté lloviendo ) el interior estará cargado con más humedad relativa que el exterior.  Si dejamos las ventanas algo abiertas, o abrimos as rejillas de ventilación y algo la claraboya del techo, provocaremos una pequeña circuñlación que hará una renovación menos traumática que abrir la puerta durante 1 minuto para ventilar.  Yo tengo una T3 y en las puertas delanteras, en su esquina inferior tienen unas rejillas de ventilación que permanentemente llevo abiertas. una rejilla de ventilación en la puerta corredera que graduo para que esté medio abierta, y la claraboya, con su sistema de sifón, ventila aunque la tengas bajada.

Generar el menor calor posible :  Con la calefacción humana en pco rato se calienta la furgo.  El aislamiento es fundamental para conservar el calor.  Si somos varios y cocinamos dentro, se calienta rapidísimo.  Si somos muchos, ventilar para que baje la temperatura, y con la entrada de aire fresco, se va parte de la humedad.

Evitar los puntos térmicos :  En las zonas de una sola superficie de contacto frio-calor ( cristales y chapa desnuda sin aislar) será imposible evitar la condensación.  Lo ideal es aislar la superficie metálica, poner cristales dobles en las ventanillas laterales y mantas aislante bien pegadas con sus ventosas a las ventanillas delanteras y el parabrisas.  Así y todo es posible que en invierno, por las mañanas al levantarnos y quitar los aislantes/oscurecedores del parabrisas no encontremos con una fina capa de hielo por el lado interno del cristal. Techos sobreeelevados aislados, mejor que techos elevables con solo una pared de lona.

Pensemos siempre que nuestra furgo, en el garaje, aunque esté cerrada sin ventilar, no acumulará humedad, sino que tendrá la del aire ambiente que le rodea.  Siempre somos nosotros los que la generamos, y con el aislamiento y la ventilación, los que la evitaremos.  Cara euro invertido en aislar, es una garantia de vida para la furgo ( no condensaciones, no óxidos, confort mayor, ahorro en calefacción ). 

Lo de las bolas aislantes ( silicato de gel ) cuando se cargan de humedad, se pueden desecar en el horno de casa ( en un caharro viejo que no usemos para comer ) despues de usar el horno para guisar aprovechado el calor residual, extraemos la humedad que contiene ( unos 10 minutos ),  Se desecan y las podemos volver a usar.

Perdonad por la longitud del texto, pero creo que sabiendo el motivo por el cual se originan las cosas, las soluciones son siempre mas sencillas.

Un saludo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

CASTI

Para mi un estupenda explicación
vamos de examen

Gracias .palmas

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!