Cierre para toldo fiamma f35 pro de 250

Iniciado por antonioymayte, Agosto 27, 2021, 22:01:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioymayte

Si no corresponde el lugar, lo siento.

Después de mirar los cierres de la casa y muchas opciones me decidí por lo siguiente.
Compre a través de Amazon unos cierres quick star de 4 metros y 3 metros con cremallera al medio para hacer 2 piezas de cada una.
Con estas piezas separadas juntar 1 de cada tramo, 2 metros+1,5 metros. Y así tener 2 piezas iguales, el toque final fue meter a cada pieza de 1,5 metros por el dobladillo superior donde trae unos velcros para colgar las un cable de 2,5 mm de cobre a modo de guía para meter por el carril del frontal del toldo.
Después recoger un poco el dobladillo inferior unos 5 cm para hacer unos ojetes para meter unas piquetas al suelo.
El último toque a sido coser una nueva cremallera en el medio para poder unir las dos piezas y cerrar todo.
El resultado os le muestro en fotos, el coste a sido 55€ de la compra de los cierres de Amazon, la cremallera unos 8€ y los ojetes no llegó a 2€ teniendo una tenaza para colocarlos.


alcasa

Agosto 27, 2021, 22:21:27 pm #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2021, 22:32:09 pm por alcasa
Muy bueno y sobretodo económico.

Yo hice algo parecido, pero solo a medio toldo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362288.0

antonioymayte

Cita de: alcasa en Agosto 27, 2021, 22:21:27 pmMuy bueno y sobretodo económico.

Yo hice algo parecido, pero solo a medio toldo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362288.0

Anda, si, muy similar, me anoto lo de la separación del larguero para que no entre el agua en caso de lluvia.
Lo tomaré como referencia para hacer algo un día de estos.

Sacare unas fotos más de los detalles del cable a modo de guía, de los bajos recogidos y los ojetes. Así como de los velcros que utilice para su cierre contra el maletero...

En cuanto al espacio, como bien comentas es lo que me llevo a hacer algo yo, esto queda recogido en muy poco espacio, aproximadamente ocupará como 2 manteles de tela juntos... Más o menos el mismo espacio que una manta de estas que se compran en Decathlon que llevan protección para no mojarse.