chirria la correa al girar el volante

Iniciado por ruben_esko, Marzo 03, 2013, 22:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_esko

Muchas gracias por la información,  habrá que cambiarlas entonces.

zaqui

Hombre. Lo normal de las correas es que se cambien de acuerdo al kilometraje que manda el fabricante. Estuve viendo el manual y se deber comprobar la tensión cada 30.000 km. Es aconsejable cambiarlas junto con la distribución (90.000 0 100.000 km). Un saludo

La Pulguilla

Ufff! sabiendo esto creo que las cambiare en breves... ¿Es facil cambiarlas?
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

zaqui

Para el que tenga espacio, pasiencia y un poco de maña no es dificil. Un taller no creo que te cobre muy caro. En mi caso no tengo puesto el cubrecarter; mucho mas facil.

La Pulguilla

Okis, lo mirare y sino ¡al taller! Gracias!
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

zaqui

Para mi no es muy difícil por que yo mido 1´92. Al tener los brazos largos puedo meterle mano desde arriba o desde abajo sin necesidad utilizar un foso o elevar la furgona.
Además no tiene puesto el cubrecarter; desde abajo te impide acceder.
El alternador se tensa muy fácil. (en mi caso AAB del 91). Tiene un tornillo y una tuerca con una rosca sinfin en la parte trasera que hace de tensor. Se afloja el tornillo y se gira la tuerca asta conseguir la tensión que necesita. Luego se aprieta el tornillo para fijar la posición.
la bomba de dirección si mal no recuerdo me parece que es mas complicado. El tensor es una polea excéntrica (el eje no está en el centro). Se afloja el tornillo del eje y con un útil se gira la polea asta que se consigue la tensión adecuada. Luego se aprieta el eje y listo. (yo utilice una moldaza en vez del útil, pero tenia desmontada la rueda).
Un saludo.