Marzo 28, 2024, 12:38:00 pm

ACABARÁN CON EL CAMPERISMO?

Iniciado por GMarconi, Abril 26, 2020, 15:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

germang

¿Acabaran? y/o ¿acabaremos? con el caperismo

xirea

Mayo 01, 2020, 15:40:50 pm #76 Ultima modificación: Mayo 01, 2020, 16:23:52 pm por xirea
Cita de: ION LUZEA en Mayo 01, 2020, 11:06:42 amHay gente que pasa sus vacaciones en camping...si tiene piscina, playa y terraza...Como quien está en una urbanización.
Los que somos viajeros itinerantes no nos sirven. Mis viajes son rutas por pueblos o espacios naturales en los que sólo paro a la noche y continuó al día siguiente. Una pérdida de tiempo el utilizar un camping y caro. Creo que los precios se economiza por noches en el mismo.
He viajado mucho con una T4 y estacionaba en cualquier lugar para dormir. Después descubrí las web tipo campercontac...campingcar info y muchas más y salgo más preparado. En ese circuito de poblaciones incluyó los lugares de pernocta.
Y encantado de pasar la noche en un pueblo bonito y tranquilo con una plaza, un banco donde sentarme a leer un libro a la luz de una farola y una lata de cerveza. ( Antes lo hacia también con un paquete de pipas  pero lo dejé porque sentia adiccion) y Solo me gustar beber asi..de vacances. En casa nunca.
... En resumen, en tu opinión los campings son una guarrada (post anterior) ... no sirven para viajeros itinerantes. Son como estar en una urbanización, una pérdida de tiempo y caros.

Bueno ... después de muchos cientos de noches fuera (acampada libre y furgo), y otros muchos cientos en camping (tienda, caravana y furgo). Desde que nací, y un año tras otro hasta los 53 ...

Puedo opinar sobre algunos campings guarros, masificados, asentamientos ilegales y chonísmo en estado puro. Pero sabiendo elegir, igual que se elige un furgoperfecto, podría hablar de campings en los que puedes hacer tu propia hoguera en una parcela inmensa, al borde de un lago, y hasta la leña te dan ... o campings sin parcelar, sin fijos, sin toboganes ni piscinas, en espacios naturales flipantes ... o campings municipales por toda Europa impecables, limpísimos y baratísimos, en los que a las 7:00 AM puedes arrancar motor y seguir ruta después de una ducha de las de cantar y disfrutar un buen rato ... o ...

Uy, perdón ... estábamos hablando de la visión distorsionada que ofrece la señora del vídeo acerca de nuestro colectivo  ;)

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

ION LUZEA

Cita de: xirea en Mayo 01, 2020, 15:40:50 pm... En resumen, en tu opinión los campings son una guarrada (post anterior) ... no sirven para viajeros itinerantes. Son como estar en una urbanización, una pérdida de tiempo y caros.

Bueno ... después de muchos cientos de noches fuera (acampada libre y furgo), y otros muchos cientos en camping (tienda, caravana y furgo). Desde que nací, y un año tras otro hasta los 53 ...

Puedo opinar sobre algunos campings guarros, masificados, asentamientos ilegales y chonísmo en estado puro. Pero sabiendo elegir, igual que se elige un furgoperfecto, podría hablar de campings en los que puedes hacer tu propia hoguera en una parcela inmensa, al borde de un lago, y hasta la leña te dan ... o campings sin parcelar, sin fijos, sin toboganes ni piscinas, en espacios naturales flipantes ... o campings municipales por toda Europa impecables, limpísimos y baratísimos, en los que a las 7:00 AM puedes arrancar motor y seguir ruta después de una ducha de las de cantar y disfrutar un buen rato ... o ...

Perdón ... estábamos hablando de la visión distorsionada que ofrece la señora del vídeo acerca de nuestro colectivo  ;)

Un saludo


Pues si, siempre hay excepciones. Pero como negocio siempre se busca un mayor beneficio. Beneficio que normalmente es una mayor cantidad de clientes y que a su vez consuman dentro del propio camping.
El ejemplo que pones es como comparar el viajar en un gran crucero con otros tres mil en el que te organizan las atracciones y consumes en sus tiendas o el viajar en una goleta subiendo o bajando velas . Creo yo.
La mayoría de los campings son urbanizaciones que te ofrecen el permanecer en sus instalaciones con atracciónes turísticas. Ahí está su publicidad. Es algo para turistas...no para viajeros itinerantes.
Pero respeto los diferentes gustos ...y que nadie por animo de lucro me obligue a un turismo que no me gusta.

xirea

Mayo 01, 2020, 16:41:24 pm #78 Ultima modificación: Mayo 01, 2020, 16:50:15 pm por xirea
Apa, ION! ... estamos de acuerdo.

La cuestión es que la oferta de campings es amplísima, y tirando de ACSI/Campings municipales hay opciones BBB. En centroeuropa a mogollón. Aquí, es verdad que en temporada ya casi no entramos, pero fuera de España hacemos más noches en camping que fuera ... y en España fuera de Julio y Agosto, también hay campings que merecen mucho la pena.

... y también dueños muy vocacionales, a los que esta señora no representa en absoluto, y que llevar un camping es más su modo de vida que su "negocio"

Pero está claro que cada uno tiene sus preferencias, y esas van a misa. Lo que pasa es que en tus otros 2 mensajes entendí como que generalizabas mucho en un único sentido ... por eso te cité, discúlpame   .bien

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

zarzubi

Los campings ofrecen otro tipo de ocio. Yo además de la trafic, tengo una caravana que uso todos los veranos. Suelo ir siempre a los mismos sitios por lo menos 10 o 15 días. A mi hijo de 5 años le encanta. Hacemos vida campista y lo pasamos genial.
Pero cuando paro en camping con la furgo, busco ducha caliente, agua, potty etc... lo que viene siendo un reset. Y para eso hay también otras alternativas.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

ION LUZEA

Cita de: xirea en Mayo 01, 2020, 16:41:24 pmApa, ION! ... estamos de acuerdo.

La cuestión es que la oferta de campings es amplísima, y tirando de ACSI/Campings municipales hay opciones BBB. En centroeuropa a mogollón. Aquí, es verdad que en temporada ya casi no entramos, pero fuera de España hacemos más noches en camping que fuera ... y en España fuera de Julio y Agosto, también hay campings que merecen mucho la pena.

... y también dueños muy vocacionales, a los que esta señora no representa en absoluto, y que llevar un camping es más su modo de vida que su "negocio"

Pero está claro que cada uno tiene sus preferencias, y esas van a misa. Lo que pasa es que en tus otros 2 mensajes entendí como que generalizabas mucho en un único sentido ... por eso te cité, discúlpame   .bien

Un saludo


También está el con quien se viaja. Una familia con niños quizás tenga necesidades para los niños a los viajes de una pareja o como yo, solo. Solo necesito una carretera si es posible pequeña y comarcal. Pueblos o pequeñas ciudades por las que pasear, a ser posible sin masificación turística y un lugar donde estacionar la camper. A ser posible en un pueblo del que pueda disfrutar de un paseo nocturno.
Zonas naturales y libres he encontrado en costas bretonas, normandas, en tarn y lozere. Las crestas de los Vosgos o Auvernia.
Siempre sin camping y siguiendo los lugares de campercontac, park4nigt, campingcarinfos y muchos parquin que aparecen en la ruta.

Pelinkhano17

Ya sea desde Vario Perfect o el chozo móvil de un pastor, somos una clase de viajeros que hemos apostado por esta forma de viajar o disfrutar de unas vacaciones independientemente de las posibilidades y necesidades del bolsillo de cada uno.

Esa libertad de estacionar y pernoctar con el paisaje de fondo que deseamos siendo respetuoso con el entorno que estemos no tiene precio.

No se si será por las reminiscencias nómadas, aventureras o simplemente vivir de una manera diferente lo que nos motive practicar este modo de viajar o de vivir para algunos.

Pero viendo el mensaje que se manda desde la Federación de camping para obligarnos a pasar por caja y asociandos como si viviesemos en un asentamiento ilegal es principio discriminarnos como colectivo y coartarnos vuestra libertad de movimientos.

¿Cuántas malas cabezaditas hemos echado en un turismo porque nos va pillado la noche o estamos muy cansados?.

Si los hoteles y hostales se han especializado en clientes que pernoctan por horas; También es posibible en este tipo de establecimientos ofercer unos servicios para quien no quiera usar las instalaciones de camping.

Un saludo.

barbatxano

Cita de: GL en Abril 30, 2020, 11:22:51 amDiscriminar unos vehiculos sobre otros es algo sobre lo que normalmente nos rasgamos las vestiduras en este foro.

No coincido en que sea un buen criterio en absoluto. Pero cada uno lo ve desde su prisma.

Sabía que tenía por ahí una foto en la que en Luxemburgo claramente discriminaban a las motos ...  :roll:  :roll:



Hay de todo por todas partes ...  ;)



Todo irá bien . . .  8)  8)

Pelinkhano17

Cita de: barbatxano en Mayo 01, 2020, 23:10:48 pmSabía que tenía por ahí una foto en la que en Luxemburgo claramente discriminaban a las motos ...  :roll:  :roll:



Hay de todo por todas partes ...  ;)



Todo irá bien . . .  8)  8)

Por desgracia.

Aunque pienso que no se trata de discriminar por regla para ello la usabilidad de las calles y el resto de las normativas aplican de por si discriminan se basen en criterios objetivos o no.

Hay que dar caña, siempre que se pueda, a las contradicciones que se aplican cada vez que viajamos que no somos conductores de segunda, ni bichos raros por estar acorde con una filosofía de viajar diferente a otras.

barbatxano

Cita de: Pelinkhano17 en Mayo 01, 2020, 23:25:53 pmAunque pienso que no se trata de discriminar por regla para ello la usabilidad de las calles y el resto de las normativas aplican de por si discriminan se basen en criterios objetivos o no.

En el caso de las motos, leí luego que se prohibía el paso sobre todo por que en lugares turísticos tendemos a aparcar en plazas, aceras y lugares inadecuados, que somos de poco andar, y que nos gusta lucirlas y tenerlas a la vista. Cosa esto último muy comprensible para los que tenemos una Honda, claro ...  ;)

Tampoco le hice caso a la señal, pues no había apenas tráfico ni gente ...  :roll:


Todo irá bien . . .  8)  8)

Pelinkhano17

Cita de: barbatxano en Mayo 02, 2020, 08:55:59 amEn el caso de las motos, leí luego que se prohibía el paso sobre todo por que en lugares turísticos tendemos a aparcar en plazas, aceras y lugares inadecuados, que somos de poco andar, y que nos gusta lucirlas y tenerlas a la vista. Cosa esto último muy comprensible para los que tenemos una Honda, claro ...  ;)

Tampoco le hice caso a la señal, pues no había apenas tráfico ni gente ...  :roll:


Todo irá bien . . .  8)  8)

Me alegro de que librases.

Seguramente al Alcalde o al concejal de móvilidad lo desvelaron durmiendo algún ciclomotor tubo trucado.XDDD

Espero que podamos presentar un frente común contra esta medida.

Yo he empezado tarde en este mundo de las caravanas, la camper y todo lo relacionado con la camperización, por motivos económicos pero descubrí la magia de dormir donde te plazca y si me saco la plaza me gustaría seguir evolucionando adquiriendo una furgoneta camperizada o una caravana.