Conector faros nuevos ducato jumper boxer

Iniciado por abasel, Febrero 01, 2020, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

bueno como tenia los faros bastante quemados compré unos marelli en oscaro, por no comprar los chinos, mi sorpresa cuando los voy a cambiar es que los conectores son diferentes



hay adaptadores por unos 50€ unidad, pero como los faros no eran baratos pues mire otras opciones para que no se me pusieran a precio de citroen y compré unos conectores en el desguace, la idea era comprar el macho que viene en el faro de algún faro roto y modificar los comprados, que hubiera sido lo mas sencillo pero no encontré, así que quité los conectores de una fiorino o nemo que lleva los mismos, desconozco si los colores de los cables coinciden con ducato, los corté directamente con el macarrón y no me dio por marcar izquierdo y derecho asi que no se si los he puesto en su lugar o los he cambiado de mano pero el resultado es el mismo

he intentado sacar donde iba cada cable con un polimetro pero para mi sorpresa me daba voltaje en mas cables de los esperados así que seguido la instalación interna del faro cable por cable para comprobar de que era cada uno y luego antes de empalmar lo he comprobado metiendolos al conector para ver su correcto funcionamiento




aunque he leído muchas veces por el foro que no hay que soldar con estaño, yo lo he echo por no poner una pila de faston y tampoco tenia chismes de esos que duplican el cable




así me queda la furgo con los dos conectores por si tuviera que poner los faros viejos que aunque están quemados hasta el momento no me han dicho nada en itv ni nada




aquí los colores de los cables

faro izquierdo
conector nuevo               instalación de la furgo
negro                        negro + negrovioleta
verde                        verdenegro
azulnegro                    amarilloverde
grisazul                     naranjaazul
amarillonegro                rosa
grisnegro                    grisnegro
amarillogris                 grisvioleta

faro derecho
conector nuevo               instalación de la furgo
negro                        negro + negro
verde                        verde
amarillorojo                 azulvioleta
amarillogris                 violetagris
verdegris                    gris
azulblanco                   amarillogris
grisazul                     azulrojo


el conector de la furgo lleva dos negativos no se porque, en el nuevo solo uno


juanc

muchísimas gracias por haber compartido esto. Seguro que nos ayudará muchísimo en caso de querer realizar el cambio!!


saludos,
Juanc