VWT7 MULTIVAN HIBRIDA que cable de carga elegir?

Iniciado por LKM, Febrero 14, 2024, 22:20:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LKM

Febrero 14, 2024, 22:20:25 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2024, 22:23:03 pm por LKM
Buenas noches, alguien sabe que cable de recarga eléctrica Tipo2 es mas recomendable usar para cargar en maquinas de recarga.

¿la potencia de recarga de una estación puede dañar la batería de la T7 si es demasiado rápida?

no tengo claro si ponerlo en una estación de carga rápida de 43 kW que incluyen el cable puede joder antes la batería que en otras

y en las  otras estaciones de carga que tienes que poner tu el cable ¿Qué cable debo de usar?

de fabrica te proporcionan un cable tipo 2 a schuko Enchufe normal domestico pero en la estaciones no suele haber enchufes domestico y debes de levar un cable TIPO 2



pero cual es el mas indicado?
 
16A 3 phase  11 kW
32A 3 phase  22 kW
16A 1 phase 3,5 kW
32A 1 phase   7 kW

Me sabríais explicar un poco?

MUCHAS GRACIAS.
Salu2 al Foro

corsair

Cita de: LKM en Febrero 14, 2024, 22:20:25 pmBuenas noches, alguien sabe que cable de recarga eléctrica Tipo2 es mas recomendable usar para cargar en maquinas de recarga.

¿la potencia de recarga de una estación puede dañar la batería de la T7 si es demasiado rápida?

no tengo claro si ponerlo en una estación de carga rápida de 43 kW que incluyen el cable puede joder antes la batería que en otras

y en las  otras estaciones de carga que tienes que poner tu el cable ¿Qué cable debo de usar?

de fabrica te proporcionan un cable tipo 2 a schuko Enchufe normal domestico pero en la estaciones no suele haber enchufes domestico y debes de levar un cable TIPO 2



pero cual es el mas indicado?
 
16A 3 phase  11 kW
32A 3 phase  22 kW
16A 1 phase 3,5 kW
32A 1 phase   7 kW

Me sabríais explicar un poco?

MUCHAS GRACIAS.
Buenas

Creo que no te han explicado demasiado como es el tema de los vehículos híbridos o eléctricos.... Tranquilo, todos hemos empezado así.... Tengo un coche eléctrico, intentaré explicarte un poco.

Primero: da igual la potencia de la estación de carga, el vehículo nunca va a cargar a más potencia de la que puede asimilar. Podrías enchufarte en un supercharger de 300kw que tu furgo cargaría únicamente al máximo para el que está preparado, lo único que te pasaría es que pagarías el precio de super rápido cargado por ejemplo a ..... 40kw?? (Lo siento, no sé cual es tu máximo)

Segundo: los vehículos no cargan igual de rápido en AC que en DC. Los cargadores hasta 22kw suelen ser en AC, y en este caso la corriente pasa por el cargador que la convierte en DC (a la batería siempre va a llegar en DC) por lo que el limite es el que marca el cargador embarcado.
Si cargas en DC (normalmente los cargadores a partir de 22kw) la corriente va directa a la batería, pero tranquilo que también está limitada por la BMS (Battery Management System, sistema de control de la batería) y en este caso será el límite que tenga tú vehículo para carga rápida.

Tercero: el cable influye en la velocidad de carga, pero en otro sentido. Si tú vehículo está preparado para cargar en trifásico y usas un cable trifásico aumentas la velocidad en AC, pero si tú vehículo no admite carga trifásica.... Uno normal que puedes cargar hasta 11kw es lo suyo, para que pagar por un cable trifásico si no le sacas partido.

Cuarto: los cargadores rápidos siempre tienen cable, necesitan un cable acorde a la corriente que pueden proporcionar. Los que no tienen cable suelen ser de hasta 7kw, y en este caso volvemos al punto anterior, si tienes o no trifasico te puede interesar uno u otro cable. Pero ten en cuenta que no todos los cargadores pueden suministrar trifásico..... A ver si inviertes en un cable que luego no te renta porque los cargadores de tu zona no son trifásicos.

De todas formas, todo esto es para responder un poco a grandes rasgos a tus preguntas, pero me da que un vehículo híbrido llevará batería pequeña, y sistema de carga sencillo, por lo que creo que igual te estás complicando la vida demasiado.
¿Te vas a enchufar tanto con un híbrido a cargadores como para necesitar (y pagar) un cable tipo 2 a tipo 2?

¿Tú vehículo solo tiene conector tipo 2? Porque si solo tiene tipo 2 no tiene carga rápida. Esto tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir cargador para no pagar por una potencia que no rentabilizas.....

Bueno, siento el tocho, pero ya tienes para asimilar un poco de información. Averigua qué sistema de carga tienes, que batería, que conectores.... Y nos cuentas y si tienes más dudas intento ayudarte

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


LKM

Febrero 15, 2024, 13:26:29 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2024, 13:42:26 pm por LKM
Cita de: corsair en Febrero 14, 2024, 22:54:03 pmBuenas

Creo que no te han explicado demasiado como es el tema de los vehículos híbridos o eléctricos.... Tranquilo, todos hemos empezado así.... Tengo un coche eléctrico, intentaré explicarte un poco.

Primero: da igual la potencia de la estación de carga, el vehículo nunca va a cargar a más potencia de la que puede asimilar. Podrías enchufarte en un supercharger de 300kw que tu furgo cargaría únicamente al máximo para el que está preparado, lo único que te pasaría es que pagarías el precio de super rápido cargado por ejemplo a ..... 40kw?? (Lo siento, no sé cual es tu máximo)

Segundo: los vehículos no cargan igual de rápido en AC que en DC. Los cargadores hasta 22kw suelen ser en AC, y en este caso la corriente pasa por el cargador que la convierte en DC (a la batería siempre va a llegar en DC) por lo que el limite es el que marca el cargador embarcado.
Si cargas en DC (normalmente los cargadores a partir de 22kw) la corriente va directa a la batería, pero tranquilo que también está limitada por la BMS (Battery Management System, sistema de control de la batería) y en este caso será el límite que tenga tú vehículo para carga rápida.

Tercero: el cable influye en la velocidad de carga, pero en otro sentido. Si tú vehículo está preparado para cargar en trifásico y usas un cable trifásico aumentas la velocidad en AC, pero si tú vehículo no admite carga trifásica.... Uno normal que puedes cargar hasta 11kw es lo suyo, para que pagar por un cable trifásico si no le sacas partido.

Cuarto: los cargadores rápidos siempre tienen cable, necesitan un cable acorde a la corriente que pueden proporcionar. Los que no tienen cable suelen ser de hasta 7kw, y en este caso volvemos al punto anterior, si tienes o no trifasico te puede interesar uno u otro cable. Pero ten en cuenta que no todos los cargadores pueden suministrar trifásico..... A ver si inviertes en un cable que luego no te renta porque los cargadores de tu zona no son trifásicos.

De todas formas, todo esto es para responder un poco a grandes rasgos a tus preguntas, pero me da que un vehículo híbrido llevará batería pequeña, y sistema de carga sencillo, por lo que creo que igual te estás complicando la vida demasiado.
¿Te vas a enchufar tanto con un híbrido a cargadores como para necesitar (y pagar) un cable tipo 2 a tipo 2?

¿Tú vehículo solo tiene conector tipo 2? Porque si solo tiene tipo 2 no tiene carga rápida. Esto tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir cargador para no pagar por una potencia que no rentabilizas.....

Bueno, siento el tocho, pero ya tienes para asimilar un poco de información. Averigua qué sistema de carga tienes, que batería, que conectores.... Y nos cuentas y si tienes más dudas intento ayudarte

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Muchas gracias por la aclaración Corsair.

lo entiendo perfectamente.

me queda claro que no voy a quemar la batería que tengo cargador tipo 2 y también que necesito saber si es monofásico o trifasico y si  carga a 3,5 kW o a 7kW


he encontrado estos datos por ahora

Autonomía modo eléctrico WLTP:    50 km

Capacidad de la batería BRUTA:      13 kWh

Capacidad de la batería NETA:     10.4 kWh

Potencia máxima de carga lenta:     3.6 kW

Potencia máxima de carga rápida: N/D kW

Tipo de conector:        Tipo 2 Mennekes


ya os cuento cuando me informe bien.

Salu2 al Foro

corsair



Cita de: LKM en Febrero 15, 2024, 13:26:29 pmMuchas gracias por la aclaración Corsair.

lo entiendo perfectamente.

me queda claro que no voy a quemar la batería que tengo cargador tipo 2 y también que necesito saber si es monofásico o trifasico y si  carga a 3,5 kW o a 7kW


he encontrado estos datos por ahora

Autonomía modo eléctrico WLTP:    50 km

Capacidad de la batería BRUTA:      13 kWh

Capacidad de la batería NETA:     10.4 kWh

Potencia máxima de carga lenta:     3.6 kW

Potencia máxima de carga rápida: N/D kW

Tipo de conector:        Tipo 2 Mennekes


ya os cuento cuando me informe bien.

Me da la ligera impresión de que tu furgo no tiene posibilidad de trifásico, y que solo carga en modo normal a máximo 3,6kw (cosa hasta cierto punto normal ya que tiene una bateria muy pequeña, por lo que han pensado que no merece la pena invertir en montarle un sistema de carga rápida).

En postes de los de 7kw, y teniendo en cuenta que llegues con la batería al 30% por ejemplo.... Puedes tardar en cargar la batería ese 70% unas 3 horas aprox.

Una cosa que se me escapa es porque te preocupas tanto por las recargas si al ser  un vehículo híbrido  tú vehículo recarga la batería con el motor de combustión y nunca la vas a llevar agotada.
Perdona la pregunta pero es que yo por ejemplo en mi coche solo tengo batería y dependo del cargador, es lógico que me preocupe del tema recargas, pero con un híbrido??

Otra cosa es que simplemente quieras controlar bien como funciona este tema para que no te pille fuera de juego....

De todas formas, en lo que pueda ayudarte tu pregunta que por aquí ando....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


LKM

Febrero 16, 2024, 16:29:06 pm #4 Ultima modificación: Febrero 16, 2024, 16:33:42 pm por LKM
Cita de: corsair en Febrero 15, 2024, 18:13:57 pmMe da la ligera impresión de que tu furgo no tiene posibilidad de trifásico, y que solo carga en modo normal a máximo 3,6kw (cosa hasta cierto punto normal ya que tiene una bateria muy pequeña, por lo que han pensado que no merece la pena invertir en montarle un sistema de carga rápida).

En postes de los de 7kw, y teniendo en cuenta que llegues con la batería al 30% por ejemplo.... Puedes tardar en cargar la batería ese 70% unas 3 horas aprox.

Una cosa que se me escapa es porque te preocupas tanto por las recargas si al ser  un vehículo híbrido  tú vehículo recarga la batería con el motor de combustión y nunca la vas a llevar agotada.
Perdona la pregunta pero es que yo por ejemplo en mi coche solo tengo batería y dependo del cargador, es lógico que me preocupe del tema recargas, pero con un híbrido??

Otra cosa es que simplemente quieras controlar bien como funciona este tema para que no te pille fuera de juego....

De todas formas, en lo que pueda ayudarte tu pregunta que por aquí ando....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Buenas, si, lo que carga o recupera con el motor de combustión la batería,  de aquí a Barcelona fueron 3 km,  que lo consumes en entrar y salir de un garaje publico para aparcar.

vamos que o lo cargas externamente o date por jodido.


El tema es que trabajo en las tardes en un espacio que hay varias estaciones de recarga unas rápidas con cable incorporado y otras lentas donde conectas tu cable  y claro si me conecto a las rápidas me tiro igual 3h 45 min recargándola pero jodiendo a otras personas que pueden cargar en 25 min o 1h y claro me sabe mal y si tuviera un cable type 2 macho hembra podría cargar en otra estación normal que hay bastantes siempre libres y no molestar a nadie.

A mi con la recarga de la tarde me da para volver a casa y al día siguiente casi para volver de nuevo hasta el mismo sitio,  la estación de recarga por trabajar ahí me sale coste 0 y claro quiero beneficiarme sin molestar a los otros coches que si tienen carga rápida y la pueden aprovechar.

por eso antes de comprar algún cable en concreto quiero informarme bien.

Muchas gracias por toda la info.

creo que este es el cable que necesito type 2 de 3,7kW 16A 1 phase   


pues ya os contaré.
Salu2 al Foro