Testigo luz freno lt35, ayuda por favor

Iniciado por Gortxo, Enero 04, 2019, 06:50:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gortxo

Hola,

Tengo una LT35 del 2000. Desde hace un mes se me enciende en el cuadro el testigo de problemas con los frenos. Los discos y las pastillas son casi nuevos (5 meses, 4000 km). Liquido de freno tiene. Lo he llevado al taller y al principio parecía problema de los sensores de las pastillas pero parece que no es eso.
Lo ultimo me han dicho que puede ser del freno de mano, cuando arrancas el motor y mueves la palanca del freno de mano, hacia los lados y bruscamente arriba y abajo, la luz del testigo parpadea, se apaga, se enciende.... Luego en marcha, a veces se enciende, se queda fija, se apaga, parpadea....
Alguien sabe que puede ser?, le ha pasado a alguien lo mismo. En el taller no saben que mirar, asi que no se si llevarlo a otro o a la casa.

Muchas gracias y saludos

Gorka

alicantino

Hola, si tiene líquido y te han repasado los sensores de desgaste de las pastillas por descarte lo siguiente a comprobar es el freno de mano, más concretamente el interruptor que llevará debajo de la palanca, o está cascando y hace contacto cuando quiere o hay un cable pelado que toca en algúna parte del chasis. No hay muchas cosas más que hagan que se encienda el testigo de freno.

En marcha

Gortxo

Hola,

Muchas gracias, para ver el interruptor ese que comentas supongo que hay que desmontar la palanca del freno de mano no???

Gracias de nuevo y un saludo

alicantino

Cada vehículo es diferente pero me atrevería a decir que si quitas la funda de la palanca del freno de mano debe aparecer por ahí. No he desmontado nunca eso en una lt pero los interruptores esos suelen ir puestos en la misma palanca dentro del fuelle para protegerlo del polvo.
En marcha

nuevoamor

Hola, yo tengo una LT35, el interruptor esta debajo de la carcasa que recubre la palanca del freno de mano, bastante cerca del eje, tienes que quitar la carcasa para acceder a el.
Saludos

nuevoamor

Hola, el interruptor del freno de mano solo manda señal a la luz en el cuadro roja que tiene la (P) si la luz roja que se te enciende es otra notiene nada que ver, supuestamente, con este interruptor de freno de mano

Gortxo

Hola

Gracias por las respuestas, intento mirar lo del freno de mano y no veo como desmontarlo. La llevare al mecánico a ver si el me lo arregla

Gracias de nuevo y un saludo

Gorka