[Granada] [Furgoperfecto] Parte Norte Sierra Nevada, Lugros

Iniciado por namustrus, Agosto 22, 2017, 17:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namustrus

Agosto 22, 2017, 17:55:58 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 09:26:27 am por namustrus
Nombre: Lugros (el punto)

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: Si, pero NO potable

WC: No.

Coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/37%C2%B013'20.9%22N+3%C2%B015'03.2%22W/@37.222484,-3.2517623,368m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d37.222484!4d-3.250892?hl=es

Furgoperfecto ubicado a las pies de Sierra Nevada, al lado del pequeño y encantador pueblo de Lugros (a unos 15-20min de la autovía)
Se trata de una campo que la han transformado en parking. En otoño está lleno ya que llegan excursiones para ir a ver "el bosque encantado". Si pernoctáis ahí, no habrá problema, pero si os adentráis mucho, estaréis en zona de reserva natural y os puede caer alguna receta.
Recomiendo la ruta Sulayr, hasta el "embarcaero", ruta muy agradable.
Hiendo hacia Lugros, encontrareis al lado del río una zona de picnic muy fresquita y una vez en el pueblo, recomiendo tomarse unas cervecitas (con sus respectivas tapas) en los dos únicos bares del pueblo (están en la misma plaza). También hay un pequeño colmado para comprar cualquier cosa que os falte. El pueblo dispone de piscina en verano.
Si os quedáis en el parking habilitado, no habrá problema. ;D

Espero que lo disfrutéis!!!!

Un saludo!





Elfossie

Eso está en el mismo filo del parque natural. Vamos, que el lado del carril contrario ya pertenece al parque.

Mucho cuidadín.



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

namustrus

Buenas,

Si si, por eso he comentado que no se adentren mucho más. El lugar marcado en el mapa es una pequeña llanura que está habilitada para parking, hay una señal y todo.

Un saludo,

Elfossie

Y sabes que si sacas mesas y sillas te pueden denunciar por acampada? Independientemente de si estás o no en el parque natural?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

El año pasado pernoctamos ahí dos furgos y no tuvimos  problemas pero de ahí a que  sea un  lugar  furgoperfecto  creo que hay un tramo,  no sería de extrañar el recibir una bonita receta.


kirikino

Cita de: namustrus en Agosto 22, 2017, 17:55:58 pm
...
Se trata de una campo que la han transformado en parking. En otoño está lleno ya que llegan excursiones para ir a ver "el bosque encantado". Si pernoctáis ahí, no habrá problema, pero si os adentráis mucho, estaréis en zona de reserva natural y os puede caer alguna receta.
...


namustrus:
me surgen algunas dudas sobre este FP que se añaden a lo que han comentado otros foreros sobre su cercanía al Parque Nacional; según Google Maps son unos 50 metros  :-\ 

Mis principales dudas es sobre si el parking este está señalizado como tal, porque con Google Maps ni con Street View puedo comprobar este dato. Porque si no es así, el riesgo de sanción aumenta aun estando fuera del Parque.

Mi otra duda es sobre si merece la pena colocar un punto en el mapa donde, a poco que te descuides en el lugar de estacionamiento (hasta los mejores GPSs tienen un margen de error), puede dar lugar a una sanción.

No pretendo echar por tierra el trabajo que te has tomado editando este post con la información recopilada, pero nuestra labor es velar porque nadie se lleve un mal recuerdo de una pernocta en algún punto de nuestro mapa.

Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo