Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Hola, al soltar el guarnecido plástico en la zona baja del pilar del cinturón del acompañante encontré suelto un cable negro fino y no se si estaba suelto o se desenchufó al mover yo los cables.

En principio  no parece que la parte vivienda se vea afectada teniendo el cable sin enchufar, pero si estos terminales son de la parte vehículo pienso que al poner el contacto pueda encenderse algún piloto de anomalía (airbag, etc.) y tenga que pasar por el taller para borrarlo.

La furgo es una Jumper del 2016, agradecería que si alguien tiene conocimiento me indique donde debiera ir el cable, si enchufado y donde o suelto.

Saludos


Adjunto foto donde se aprecian las conexiones y el cable suelto marcado con un circulo rojo.



JmGarciaM

Marzo 28, 2019, 09:57:47 am #12931 Ultima modificación: Marzo 28, 2019, 10:30:09 am por JmGarciaM
Ese conector es el que llevan (como opción) las Ducato-Jumper-Boxer que es parte de la "centralita especifica de carroceros". Esta centralita es la que, entre otras señales, tiene un pin con el famoso D+.

Probablemente el cable de señal D+ que tengas para activar la carga de la batería auxiliar a través del alternador no este haciendo su función.

¿Te carga bien la batería auxiliar?
¿Si te carga bien es por que tienes placas solares?
¿Tu furgo esta camperizada por CLEVER?

Deberías cerciorarte, antes de conectar ese cable, si es el que lleva la señal D+ al sistema de carga de la batería auxiliar o es para otra función.

En esta foto se ve un cable conectado. Los pins de las cuatro esquinas son:
1 Third stop light
5 Door unlock control
11 Side markers negative control relay
15 Not connected
Tendrá que ser uno de estos ¿no?. En esta foto digo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Javier Pi

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 09:57:47 am
Ese conector es el que llevan (como opción) las Ducato-Jumper-Boxer que es parte de la "centralita especifica de carroceros". Esta centralita es la que, entre otras señales, tiene un pin con el famoso D+.

Probablemente el cable de señal D+ que tengas para activar la carga de la batería auxiliar a través del alternador no este haciendo su función.

¿Te carga bien la batería auxiliar?
¿Si te carga bien es por que tienes placas solares?
¿Tu furgo esta camperizada por CLEVER?

Deberías cerciorarte, antes de conectar ese cable, si es el que lleva la señal D+ al sistema de carga de la batería auxiliar o es para otra función.

En esta foto se ve un cable conectado. Los pins de las cuatro esquinas son:
1 Third stop light
5 Door unlock control
11 Side markers negative control relay
15 Not connected
Tendrá que ser uno de estos ¿no?. En esta foto digo.



Antes de nada agradecerte tu colaboración. Te voy respondiendo tus preguntas.
No se si carga bien ya que no he puesto ni el contacto pensando que igual si lo hacía podría encenderse algún piloto de error.
Si, es una Clever.

El cable en mi caso está conectado a masa (-), comprobado con un polimetro  el  positivo al cable grueso que se ve en el otro terminal y negativo en el cable suelto marcaba 12,89 voltios.

En foto que pones que pin sería donde está enchufado el cable azul ?

Saludos

JmGarciaM

Cita de: Javier Pi en Marzo 28, 2019, 16:13:25 pm.../...
En foto que pones que pin sería donde está enchufado el cable azul ?


No. Esa es una foto cualquiera, no te fies de ella.

Deberías contactar con CLEVER y preguntárselo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Javier Pi

Marzo 29, 2019, 00:36:31 am #12934 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 00:39:09 am por Javier Pi
Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 19:46:27 pm
No. Esa es una foto cualquiera, no te fies de ella.

Deberías contactar con CLEVER y preguntárselo.



Muchas gracias por tu ayuda, mañana arrancaré el motor para comprobar si cargan las baterías auxiliares y contactaré con Clever para que me confirmen donde debe ir enchufado el cable.

Saludos

Canguro

Hola gente, derrepente el cuadro de mi boxer un día empezó a marcar el consumo medio e instantáneo en km por litro en vez de en l/100. Alguien sabe por qué y cómo cambiarlo?

Gracias

carterroto

Cita de: carterroto en Marzo 23, 2019, 00:48:47 am
Monitorizacion de filtro particulas con OBD en Citroën o PEUGEOT, Alguien ha conseguido algo? He intentado con Torque pero no me da valor a los pids del filtro, otros sí... He leído que esta el Fap Lite Pro. La furgo tiene motor puma del 2015.

Entonces nadie ha experimentado con el OBD EN JUMPER/BOXER??

LYRAE

Buenas!
Quiero poner altavoces tweeter en el hueco que lleva para ello los Remis y no se exactamente qué medida es para comprar. Alguien sabe? Creo que son los originales de Ducato, Jumper o boxer pero no tengo ni idea. Mi furgo es una Jumper del 2013.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


skareggae

Cita de: Elosogris en Marzo 05, 2019, 23:52:44 pm
Y yo quiero quitar el emblema trasero de Professional

Si está pegado, con una tarjeta de crédito se quita fácil. Hay algún video en YouTube

Elosogris

Cita de: skareggae en Abril 03, 2019, 22:13:03 pm
Si está pegado, con una tarjeta de crédito se quita fácil. Hay algún video en YouTube
cierto, va pegado.
Me lo quitaron en Fiat cuando la llevé para mantenimiento. Gracias

loscaleyos

Con un hilo de pescar también se quitan muy bien

aballana

Buenas!alguien lleva baul en el portabicis thule elite van xt?
Si es asi cual llevais puesto? Fiamma 500? O es demasiado grande para el portabicis? Nos estamos quedando sin maletero y pensando en ampliar capacidad en un futuro...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Elosogris

Cita de: aballana en Abril 04, 2019, 17:06:59 pm
Buenas!alguien lleva baul en el portabicis thule elite van xt?
Si es asi cual llevais puesto? Fiamma 500? O es demasiado grande para el portabicis? Nos estamos quedando sin maletero y pensando en ampliar capacidad en un futuro...

Saludos!

buenas, yo lo llevo en ese mismo portabicis. Llevo el Fiamma Ultrabox 180. Ya no se fabrica, pero sí hay despiece. Se lo compré a un furgonetero de 2a mano. A mi gusto, es el ideal, para una ducato porque apenas sobresale dos palmas, y ni tapa luces ni matricula ni nada.

Javier Pi

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 19:46:27 pm
No. Esa es una foto cualquiera, no te fies de ella.

Deberías contactar con CLEVER y preguntárselo.




Bueno pues ya tengo el problema solucionado, Salvador me confirmó que la posición donde debe ir enchufado el cable en el terminal de 15 contactos es abajo a la derecha. La misma que en el caso del compañero leondetalara cuando no le cargaba la batería de la vivienda con el alternador.

Aclarar que mi cable es azul también, en principio me pareció negro pero al volver a la furgo con la luz del día y retirar un poco la funda me di cuenta del error.

Comentar que realicé la prueba de arrancar el motor con el cable suelto y en el panel de la centralita no se encendía el testigo de estar activado el relé de carga, al probar con el cable conectado si encendía el testigo por lo que se podría afirmar que a la centralita le llega la señal de motor apagado o en marcha por la conexión de este cable.


Saludos

JmGarciaM

Abril 05, 2019, 14:04:52 pm #12944 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 15:46:53 pm por JmGarciaM
Cita de: Javier Pi en Abril 05, 2019, 13:08:16 pm.../...
Comentar que realicé la prueba de arrancar el motor con el cable suelto y en el panel de la centralita no se encendía el testigo de estar activado el relé de carga, al probar con el cable conectado si encendía el testigo por lo que se podría afirmar que a la centralita le llega la señal de motor apagado o en marcha por la conexión de este cable.


Me alegro de se solucionara el tema, a los dos.

Mi duda surge que en el "manual del carrocero" ese pin dice que no esta conectado a nada. Tendré que buscar la última versión de ese documento.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.