Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: pams en Noviembre 07, 2018, 16:58:20 pm
Buenas tardes,

Estoy a punto de encargar una ducato l2h2, y tengo algunas dudas con los extras:

- Si no quiero el portavasos engorroso que ponen en medio de los asientos delanteros, tengo que pedirla con el extra " 6ZQ Compartimiento almacenamiento (guantera central)"?

- Al hacer el canvio de asiento doble a asiento individual, viene incluido el airbag del pasajero? He estado mirando lo que algunos haveis comprado y no lo veo como extra. Entiendo que viene con el asiento.

- La famosa suspension... nada, doble lámina o neumática de serie? Alguien la tiene i me puede aconsejar?

Algo que creais indispensable y que me pueda dejar de los típicos extras?

Muchas gracias

Hola pams, por lo que he leído en otro hilo, la ducato viene con guantera central de serie y la citroen con portavasos.

Esto y lo de los asientos mejor pregúntale al vendedor, así como todo tipo de extras.

chewbacca

Cita de: pams en Noviembre 07, 2018, 16:58:20 pm
Buenas tardes,

Estoy a punto de encargar una ducato l2h2, y tengo algunas dudas con los extras:

- Si no quiero el portavasos engorroso que ponen en medio de los asientos delanteros, tengo que pedirla con el extra " 6ZQ Compartimiento almacenamiento (guantera central)"?

- Al hacer el canvio de asiento doble a asiento individual, viene incluido el airbag del pasajero? He estado mirando lo que algunos haveis comprado y no lo veo como extra. Entiendo que viene con el asiento.

- La famosa suspension... nada, doble lámina o neumática de serie? Alguien la tiene i me puede aconsejar?

Algo que creais indispensable y que me pueda dejar de los típicos extras?

Muchas gracias


Yo puse suspensión de doble lama y un desastre ya que la segunda lama venía recta y no servía para nada ni a tope de carga ya que no se apoyaba la carrocería. Fiat no se hizo carga de nada y al final acabé en un taller flechandolas para que trabajasen.
hay otra opción que es reforzada me parece mejor que doble lama que también te sube la furgo de atrás.
Neumática regulable es la mejor opción pero la más cara.

JmGarciaM

Noviembre 10, 2018, 13:28:01 pm #12692 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 13:52:48 pm por JmGarciaM
Cita de: pams en Noviembre 07, 2018, 16:58:20 pm.../...
- Al hacer el canvio de asiento doble a asiento individual, viene incluido el airbag del pasajero? He estado mirando lo que algunos haveis comprado y no lo veo como extra. Entiendo que viene con el asiento.
.../...


Las opciones de airbag que existen son:
- Airbag del pasajero para asiento individual (airbag simple) (CJ1)
- Airbag del pasajero para asiento doble (502)
- Airbag laterales delanteros + Windowbag (505)
Los dos primeros airbag son los que van en el salpicadero. El airbag varia dependiendo si el asiento del pasajero es doble o sencillo.
Por otro lado entiendo que el airbag del asiento individual de pasajero esta incluido de serie como así el del conductor.



Cita de: pams en Noviembre 07, 2018, 16:58:20 pm.../...
- La famosa suspension... nada, doble lámina o neumática de serie? Alguien la tiene i me puede aconsejar?


Hay hasta 7 tipos de suspensiones traseras disponibles:                        
- Suspensión con ballesta de una única hoja                                 
- Suspensión "confort" con ballesta de una única hoja y barra estabilizadora (opc. 062)         
- Suspensión con ballesta de doble hoja (opc. 077)                                 
- Suspensiones con ballesta de doble hoja, mayor altura y barra estabilizadora (opc. 4GM), disponible también con carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg (opc. 057)                        
- Suspensión de material compuesto que permite reducir 15 kg de   peso, con mayor altura y barra estabilizadora (opc. 78Z)                                 
- Suspensión neumática autonivelante (opc. 555), disponible también en versión air-comfort (opc. 075).   



Cita de: pams en Noviembre 07, 2018, 16:58:20 pm.../...
Algo que creais indispensable y que me pueda dejar de los típicos extras?
.../...


En mi opinión:
- Alternador potenciado 200 amp. (7KK)
- Batería sobredimensionada (782)
- Luces diurnas de LED (DRL LED) (LM1)
- Faros antinebla   (097)
- Deposito de combustible de alta capacidad 125 litros (4G9)
- Protección metalica de los bajos del motor (237)
- Gancho de remolque fijo (6JA)
- Cerradura de seguridad Dead Locking (064)
- Dirección de asistencia variable Servotronic (012)
- Control de estabilidad Traction Plus + Control de descenso (941)
- Cruise control + Limitador de velocidad   (NHR)
- Parabrisas reflectante de alta protección solar   (4G1)
- TPMS (Control de presión de neumaticos)   (365)
- Pack sensor de lluvia + sensor crepuscular (051)
- 3ª LLAVE (4YV)
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pams

Gracias por las respuestas! Por lo que he averiguado, tanto la guantera central como el airbag del pasajero simple tienes que pedir-los como extras, sino te viene de serie con el portavasos y sin airbag para el pasajero.

La suspensión... esto ya es otra cosa. Difícil elección. La neumática me llama a la puerta, pero con ese dinero le metes todos los extras que quieras.

El traction plus lo recomendais? Lo habia pensado, pero al final lo veo como aquello que tienes y no utilizas nunca. Los que lo tenéis lo habéis utilizado mucho?

Muchas gracias!

JmGarciaM

Curioso que el airbag del pasajero sea una opción y no venga de serie.

La suspensión neumática autonivelante de Fiat para la Ducato sale por mas de los 2500€, es una burrada.
Para suspensiones neumáticas esta ORIA que tiene modelos específicos para Fiat Ducato http://www.grupooria.com/oria/suspensiones-neumaticas/ además son "made in Spain" con todos los papeles para la ITV y a buen precio.

La "Traction Plus + Control de descenso" ronda los 200€ y es muy interesante. Tiene las funciones de un 4x4 pero en formato 4x2. Quiero decir que utiliza los sistemas ABS+ESP para bloquear la rueda que patina y dar tracción a la que agarra todo ello pasa suelos problemáticos; pistas, arena, hierba, etc... El control de descenso cuando lo activas el vehículo se pone a 25km/h y no tienes que tocar ni marchas ni freno, ideal para bajar puertos de montaña.

P.D.: Todo lo que escrito es fruto de "mis investigaciones" ya que por ahora no dispongo de furgo .llorando
P.D2.: Mi abuelo decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

mi recomendacion personal es que entre los extras no incluyas ni el navegador ni el equipo de musica. en lugar de ello pide "preinstalacion de equipo de sonido" (altavoces y cableado) y con lo que te ahorras entre navegador y radio que es un paston, te montas un equipo de lujo basado en android con navegador incluido. ¿la razón? el navegador que te montan como opcion es una p. mier... en el que no puedes hacer practicamente nada y que el mapa mas actual es de hace 4 años.
ademas, como te han dicho, incluye deposito de combustible de alta capacidad (125L) que te vendrá bien para llenar cuando encuentres una gasolinera barata (si, las hay de vez en cuando  .meparto)
saludos.

JmGarciaM

Noviembre 11, 2018, 01:10:40 am #12696 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 01:12:40 am por JmGarciaM
Jackblues, si lo malo es el navegador en vez de pedir la radio Uconnect 5" Nav se puede pedir la Uconnect 5" (Radio CD-Bluetooth con pantalla tactil de 5") que sale en pack por menos de 400€ y tiene muchas funcionalidades, incluido conexión de cámara trasera. De navegador se usa una tablet Android de 8"/10" colocada en el salpicadero pidiendo la opción "75Q Soporte multifunción sobre salpicadero unos 70€". La preinstalación de radio viene de serie.

https://www.fiatcamper.com/es/producto/entretenimiento

Los "Mandos de la radio en volante - 6 pulsadores" no existen como opción. O pides alguna radio o no trae mandos en el volante.

Soporte multifunción sobre salpicadero:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pams

Gracias a los 2. El traction plus creo que vuelve a entrar jejej, y el depósito de 125 litres ya está dentro. La suspensión neumàtica autonivelante, con descuento y todo te sale por 2000, si no lo tengo mal entendido (que sigue siendo mucho dinero). El tema está en cuanto te sale poniendola a posteriori (material + trabajo + protector + homologacion).

pabgarde

Yo solo he necesitado usar dos veces el traction plus y en ninguna de ellas funcionó. En las dos he tenido que llamar a la grúa además El traction plus te obliga a poner unos neumáticos de invierno y eso puedo no ser del todo bueno...

De acuerdo con Jackblues en el navegador. El mío no es que no te permita hacer nada, es que directamente pierde la señal cada dos por tres y en la Fiat aún no me dan soluciones después de casi dos años.

POPIT5

Cita de: pams en Noviembre 11, 2018, 01:40:58 am
Gracias a los 2. El traction plus creo que vuelve a entrar jejej, y el depósito de 125 litres ya está dentro. La suspensión neumàtica autonivelante, con descuento y todo te sale por 2000, si no lo tengo mal entendido (que sigue siendo mucho dinero). El tema está en cuanto te sale poniendola a posteriori (material + trabajo + protector + homologacion).

Yo escuche una vez a un hombre que tenia la suspension autonivelante que era una caca, le estaba dando un monton de problemas.
Yo le meteria una neumatica luego por fuera, mas o menos las puedes montar entre 1000 y 1500€ con compresor homologandola ya.

HRT2003

UNA PREGUNTA:
Los que tenéis cámara trasera de serie en la DUCATO/BOXER/JUMPER último modelo, habéis realizado algún brico para ver la pantalla en marcha (hacia adelante) con algún interruptor o similar?

No he conseguido ver nada con el buscador en el foro, y solo he visto uno de EEUU (creo) que lo haya conseguido.

un saludo,

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 11, 2018, 01:10:40 am
Jackblues, si lo malo es el navegador en vez de pedir la radio Uconnect 5" Nav se puede pedir la Uconnect 5" (Radio CD-Bluetooth con pantalla tactil de 5") que sale en pack por menos de 400€ y tiene muchas funcionalidades, incluido conexión de cámara trasera. De navegador se usa una tablet Android de 8"/10" colocada en el salpicadero pidiendo la opción "75Q Soporte multifunción sobre salpicadero unos 70€". La preinstalación de radio viene de serie.

https://www.fiatcamper.com/es/producto/entretenimiento

Los "Mandos de la radio en volante - 6 pulsadores" no existen como opción. O pides alguna radio o no trae mandos en el volante.

Soporte multifunción sobre salpicadero:

creo recordar que el soporte multifuncion ya venía de serie. no se, no estoy seguro.  de todas formas cuidado con el tema de usar las tablets como navegador porque no se pueden usar mayores de 7" o los señores de verde "nos reñirán".
en cuanto a la radio, pidiendo la preinstalacion, todos los cableados vienen montados, incluido camara trasera y por 400€ ya te montas un Buen Pioneer, JVC o Kenwood con navegador, bluetooth e incluso una señorita mano robotica que te magree tus partes mientras conduces si lo deseas  .meparto .meparto y le puedes pedir como extra que tenga guante de gel calefactado, para que sea mas agradable  .meparto .meparto perdonad por la broma, pero no me he podido resistir .suda

en cierto modo veo una pequeña incoherencia no poner un equipo con navegador y en su lugar llevar una tablet teniendo en cuenta que un buen equipo sale por mucho menos que la suma de uconnect+tablet,  pero es mi modesta opinion y al final quien tiene que decidir es quien vaya a comprarlo  ;)

lo de la radio Uconnect-Nav, lo cuento desde mi experiencia. a dia de hoy todavia no he conseguido meter listas de POIs ni los furgoperfectos. las direcciones hay que meterlas manualmente y de una en una y en el programa de gestion de tomtom del pc no puedes ni cambiar el icono de la tipica flecha azul por otro ni programar rutas para exportarlas luego al navegador entre muchas otras funcionalidades que se podian hacer con el navegador de parabrisas.

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Noviembre 11, 2018, 11:57:57 am
creo recordar que el soporte multifuncion ya venía de serie. no se, no estoy seguro.  de todas formas cuidado con el tema de usar las tablets como navegador porque no se pueden usar mayores de 7" o los señores de verde "nos reñirán".
.../...


¿Mas de 7" papeleta?  .loco2
Circulan por ahí nuevos coches con pantallas integradas bastante mayores. A los de Tesla los brearan a multas ¿no?



Cita de: jackblues en Noviembre 11, 2018, 11:57:57 am.../...
en cuanto a la radio, pidiendo la preinstalacion, todos los cableados vienen montados, incluido camara trasera
.../...


¿Estas seguro que con la preinstalación de radio vienen los cables de cámara trasera?
Por otro lado los mandos al volante no vienen si no pides radio.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HRT2003

Cita de: POPIT5 en Noviembre 11, 2018, 10:31:31 am
Yo escuche una vez a un hombre que tenia la suspension autonivelante que era una caca, le estaba dando un monton de problemas.
Yo le meteria una neumatica luego por fuera, mas o menos las puedes montar entre 1000 y 1500€ con compresor homologandola ya.


Yo la he puesto por menos si compresor, en LULUKA esta el kit, la mano de obra fue 0€ por que lo hice en un taller, y la homologación la realice con todo el conjunto.

pams

Y vale la pena poner la de doble lámina para esperar un tiempo a poner la neumática? O mejor no poner nada?

Muchas gracias a todos