Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: Ricardito en Enero 18, 2018, 09:27:38 am
Los NOx se forman a altas temperaturas, un tractor antiguo de mucha cilindrada y bajo regimen, no forma NOx por ejemplo.
La funcion de la egr es bajar la temperatura de la camara de combustión a base de meter menos oxigeno a la mezcla.
La funcion de un catalizador de urea es mitigar los NOx ya creados y no evitados por EGR.


Entonces según entiendo en tu ultima frase, puede ser que que lleven EGR y a la vez catalizador de UREA?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

POPIT5

Por si a alguien le interesa dejo esto por aqui copiado de mi hilo.

Despues de darme cuenta que los topes de la suspensión estaban pegados y las ballestas practicamente planas, estuve valorando como muchos por estos lares la opcion de reforzar ballestas o montar suspension neumática. Tras leer y leer, ir a varios sitios a informarme, al final opte por montar suspension neumatica.
Decir que la conduccion ha cambiado una barbaridad, mucho mas estable con viento lateral, en las rotondas ya no hace el efecto barco, y en los baches se nota muchisimo la mejora.(Si lo se la monto mucho antes)
Los controles y manometro se pusieron en el lateral del asiento del conductor, ya que en el frontal donde lo pone todo el mundo en las ducato pues yo llevo otras cosas, asi aproveche y meti el compresor debajo del asiento del conductor en un pequeño hueco que me quedaba, y si por lo que sea falla el compresor pues tengo facil acceso en una gasolinera a los manometros.
La furgo con 2,5 de presion ha subido casi 8,5cm, una pasada al final pongo una foto de la diferencia.













Y aqui se ve la diferencia, y aun se le pueden meter mas presion en un momento determinado.



ikersaez

Cierto, la neumática es imprescindible en estos vehículos,

He visto que llevas el bullock mal puesto, yo lo llevo desmontado la parte de las bolas rojas, y lo pongo en acelerador y freno, me parece más efectivo de esta manera,

Saludos

vanvan

Cita de: ikersaez en Enero 18, 2018, 20:07:27 pm
Cierto, la neumática es imprescindible en estos vehículos,

He visto que llevas el bullock mal puesto, yo lo llevo desmontado la parte de las bolas rojas, y lo pongo en acelerador y freno, me parece más efectivo de esta manera,

Saludos

Yo tambien lo coloco en el embrague. En el freno y acelerador no soy capaz, y el acelerador no se queda bloqueado del todo por lo que siempre se puede acelerar un poco y frenar con el freno de mano. Lo de quitarle las bolas no lo he probado.
Se puede conducir sin embragar?
Ponte una fotito de como queda quitandole la bola
Un saludo

POPIT5

Cita de: ikersaez en Enero 18, 2018, 20:07:27 pm
Cierto, la neumática es imprescindible en estos vehículos,

He visto que llevas el bullock mal puesto, yo lo llevo desmontado la parte de las bolas rojas, y lo pongo en acelerador y freno, me parece más efectivo de esta manera,

Saludos

Si si va fatal, lo llevo solo en embrague, probare eso que dices de quitarle las bolas y ponerlo en freno y acelerador. Muchas gracias por la info.

sergiovitx

Se puede conducir sin embragar. arrancas el vehículo con la primera puesta, y después cambias de marcha de oido. Se puede y que yo sepa si no rasca no estropeas nada. yo lo hago muchas veces con el coche.

kitopa

instalación calefacción tipo webasto 2000 en jumper, bajo asiento copiloto doble;

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.0

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 19, 2018, 10:44:36 am
instalación calefacción tipo webasto 2000 en jumper, bajo asiento copiloto doble;

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.0


joer que bien.
Gracias fiera

ikersaez

Pongo unas fotos del bullock en la Fiat Ducato




ikersaez

Desmontando previamente la parte de las bolas rojas, sólo lleva un tornillo de estrella,


Saludos

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 19, 2018, 16:33:43 pm
joer que bien.
Gracias fiera


De nada!!! mañana pondré mas fotos del mando de ruleta, y un termostato digital que compré a parte.
También de la conexión a batería con fusible, y algunas fotos de donde irá la batería con el relé, el inversor y cargador.

kitopa

Cita de: kitopa en Enero 19, 2018, 21:08:08 pm
De nada!!! mañana pondré mas fotos del mando de ruleta, y un termostato digital que compré a parte.
También de la conexión a batería con fusible, y algunas fotos de donde irá la batería con el relé, el inversor y cargador.


Aquí puedes ver mas fotos de la batería y demás; https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.msg4353684#msg4353684

miglangl

Cita de: sergiovitx en Enero 19, 2018, 06:41:55 am
Se puede conducir sin embragar. arrancas el vehículo con la primera puesta, y después cambias de marcha de oido. Se puede y que yo sepa si no rasca no estropeas nada. yo lo hago muchas veces con el coche.


Como mucho se podrá conducir sin desembragar, porque si no embragas el motor con la caja de cambios no se transmite el movimiento del motor a las ruedas.

O igual tienes razón,  sin embragar puedes perfectamente ir, eso si  empujando,  porque el motor si no se embraga no está conectado con la caja de cambios y por ende con las ruedas.

Pero vamos, que te he entendido aunque lo digas al revés.


ALFREDINO

Hola, quería saber si alguien me puede aclarar porque tengo vista una radio 2 din aparentemente original de Ducato 2002/2006 y no se si se puede instalar en mi Ducato que tiene radio común. Esta creo que tiene gps. Habría algún inconveniente para instalarla? Gracias.


kitopa

si a alguien le interesa, como idea, aquí fotos de ubicación de batería, inversor, cargador, relé y calefacción, debajo de los asientos piloto y  coplloto doble, en una citroen Jumper hasta el 2006;












La batería es como esta; http://www.leroymerlin.es/fp/15276226/bateria-solar-xunzel-solarx-12v?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

Saludos, y seguro que a alguien le sirve!!!