Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: miglangl en Marzo 23, 2017, 16:45:15 pm
Una idea genial!

Pero,  ¿con un gato o con dos? O dos borriquetas, ¿cómo lo ves mejor?


o un par de patas, creo que unos 200 leuros el par...

llegas con una pistola a bateria y subes el culo en nada...

Ahora yo sigo pensando que mejor meter el dinero en una neumatica basica...

tnttgn

Cita de: miglangl en Marzo 23, 2017, 16:45:15 pm
Una idea genial!

Pero,  ¿con un gato o con dos? O dos borriquetas, ¿cómo lo ves mejor?

Yo lo tenia muy a huevo. Llevo bola de remolque y con un gato de coche levantava cogiendo del hierro en el que se cogia la bola. No es que dejara las ruedas al vuelo, era tan solo levantar bastante para aliviar las ballestas.

Otra cosa quitar la llave del contacto. Mas de un dia te puedes ir con el gato puesto jajajaja.


miglangl

Cita de: tnttgn en Marzo 23, 2017, 16:55:57 pm
Yo lo tenia muy a huevo. Llevo bola de remolque y con un gato de coche levantava cogiendo del hierro en el que se cogia la bola. No es que dejara las ruedas al vuelo, era tan solo levantar bastante para aliviar las ballestas.

Otra cosa quitar la llave del contacto. Mas de un dia te puedes ir con el gato puesto jajajaja.


.meparto

y colgar la llave de contacto del gato. Así no se te olvida...


tnttgn


Grau_Grauñan

Hola!
Llevo varios días dándole varias vueltas al foro.
Mis necesidades energéticas van a ser más bien pocas: luces, un par de interruptores de 12V (uno para una posible nevera), un par de enchufes USB para cargar móviles y un inverter (por lo que pueda pasar).
La idea es para viajes relativamente esporádicos, sin estar más de dos días en el mismo lugar y con periodos largos de inactividad de la furgo.
Por lo que he podido entender, por mis conocimientos y por lo económico que puede salir; he pensado que lo mejor va a ser:
-Un relé Nagares RTL/180-12 (o un audiobus)
-Un interruptor aguas abajo del relé para, una vez cargada la batería secundaria, desconectarla y evitar sobrecargas
-Un voltímetro en el salpicadero (junto al interruptor) conectado a la batería secundaria
-Y el resto; batería, caja de fusibles, inverter, etc

El uso que entiendo tengo que hacer de esto es:
-Arrancar y conectar el interruptor
-Desconectar con el interruptor el sistema cuando el voltímetro me indique que la batería secundaria esta al 100% en viajes largos.

Entiendo que con esta instalación puedo:
-Evitar las sobrecargas de la batería secundaria
-Que la batería principal este siempre cargada sin bajar a 12,6V o 13V

Dudas:
-La primera, ¿es esto cierto o no he entendido absolutamente nada?
-La idea es comprar una batería AGM de unos 100mAh para descargas profundas. ¿Aguantará bien las cargas a 14V? por lo que eh leído, ¿mejor que las de gel, no?
-¿Aguantará bien este sistema los arranques, cuando la batería secundaria esté muy descargada?
-¿El interruptor es mejor antes o después del relé?
-Este tipo de relé va a la salida +D del alternador, no? ¿alguien sabe si es sencillo acceder al alternador de una Fiat Ducato del 2004? ¿Qué secciones de cable debería usar para este cable? mi idea es usar dos en paralelo de 10mm2 por su facilidad de manejo y por las razones que se han dado por este hilo.


A veces no se si estoy totalmente perdido o si realmente me estoy empezando a enterar de que va la historia....

Mil gracias por todo!

albert y anna

Como i por donde puedo pasar el cable de una sonda de temperatura exterior desde el salpicadero?
gracias

Xaft

Más preguntas. Alguien sabe el ET de las llantas de serie? Saludos!

pronillo

Cita de: Xaft en Marzo 23, 2017, 20:31:18 pm
Más preguntas. Alguien sabe el ET de las llantas de serie? Saludos!


Las de serie del 2006 en adelante ET68

Xaft

Cita de: pronillo en Marzo 23, 2017, 20:45:29 pm
Las de serie del 2006 en adelante ET68


Gracias. Debería haber especificado, anteriores al 2006...  :roll: :-*

HakunaMatata4x4

Cita de: Xaft en Marzo 23, 2017, 23:26:42 pm
Gracias. Debería haber especificado, anteriores al 2006...  :roll: :-*



Xaft, ET68.

Las que tienes son idénticas a medidas originales.  ;)
Instagram: Campers4x4

Xaft

Ok, gracias Tío. Estoy mirando rueditas para el futuro y he de tenerlo en cuenta  ;D

DenisHoper

Tengo una ducato 2,3 jde del 2006 y tengo dos dudas, hay un mando de la calefaccion o aire acond justo al lado del cabezero del conductor y las toberas estan en el techo encima de los cabeceros orientados a la zona de carga, he visto q solo sale aire frio y nada de calor, sabeis si ademas de frio puede salir calor por estas t overas traseras....
La otra duda, justo detras del asiento delantero en la zona izquierda pegada al lateral de la chapa hay lo q parece un radiador con una rejilla, no veo q salga aire ni frio, ni calor, sabeis para q es......
Un saludo
Denis

ALFREDINO

Cita de: DenisHoper en Marzo 24, 2017, 12:23:56 pm
Tengo una ducato 2,3 jde del 2006 y tengo dos dudas, hay un mando de la calefaccion o aire acond justo al lado del cabezero del conductor y las toberas estan en el techo encima de los cabeceros orientados a la zona de carga, he visto q solo sale aire frio y nada de calor, sabeis si ademas de frio puede salir calor por estas t overas traseras....
La otra duda, justo detras del asiento delantero en la zona izquierda pegada al lateral de la chapa hay lo q parece un radiador con una rejilla, no veo q salga aire ni frio, ni calor, sabeis para q es......
Un saludo
Denis

Las salidas de aire que están en el techo y apuntan para la parte de atrás son del aire acondicionado y se manejan desde la cabina. El mando que está en la columna al costado del conductor es para la calefacción de la  parte trasera que larga el aire caliente por la rejilla que está abajo contra el piso. Por lo menos es lo que yo se. 

FRAGODUK

En la mía (Boxer 2012)esa tobera del techo solo echa aire frío, el caliente lo echa desde el "ventilador posterior X una tobera grande/rejilla. Después d mucho indagar, si en el mando del techo pones el caliente; el aire sale X abajo y si pones el frio; sale X arriba siempre y cuando esté acionado el interruptor q dice el Compañero situado a la izquierda del volante
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

hullk

Aúpa pronillo. Por si quieres modificar la lista....La Peugeot Boxer Dangel 2.8 HDI 2004 con la que estoy apuntado desde esta mañana ya no es mía ....

Hullk