Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Cita de: parchiis en Marzo 16, 2017, 18:09:49 pm
Tengo una Boxer´07 2.2 con caja 20GP05 6009825 de 6 velocidades, en verano cambié el volante bimasa porque empezó a sonar una movida en punto muerto y a relentí y algún garraspeo con algún cambio de marcha, al poco del cambio empecé a notar que la tercera no entraba del todo fina, no se si tuvo que ver con el cambio del bimasa, el caso es que el otro día de viaje dejó de entrar la 3ª velocidad, hice todo el viaje sin 3ª, e incluso en un momento que paré no entraba ninguna marcha. La he lelvado al taller y me dicen que es problema del Sincro del cambio, que hay que cambiar o reparar la caja.

Dos cuestiones, a ver si me podéis ayudar:

1.- ¿No puede tener nada que ver lo del Bimasa con esto?

2.- Me recomiendan buscar una caja completa de desgüace porque repararla se puede ir a los 1000€, ¿qué os parece?


el embrague no tiene nada que ver, con embrague mal es mas de rascar la marcha atras y cuesta un huevo meter primera
1000€ si te ponen todos los sincronizadores, rodamientos y retenes, mas la mano de obra de quitarla y ponerla es un precio muy bueno
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Sorchi

Muy buenas.
Tengo un Boxer 2 L3 H2 con ballestas simples muy vencidas. El caso es que he visto en un desguace una jumper  2 también L3 H2  ( no sé si con el mismo motor que el mío ) con ballestas dobles y me las quedan a buen precio.
Yo creo que son capaces compatibles con la mía, pero sabéis como puedo comprobarlo .
Saludos.

eltoni

Cita de: Sorchi en Marzo 18, 2017, 10:35:49 am
Muy buenas.
Tengo un Boxer 2 L3 H2 con ballestas simples muy vencidas. El caso es que he visto en un desguace una jumper  2 también L3 H2  ( no sé si con el mismo motor que el mío ) con ballestas dobles y me las quedan a buen precio.
Yo creo que son capaces compatibles con la mía, pero sabéis como puedo comprobarlo .
Saludos.


Y porque no te vas directamente a la neumatica simple, las ballestas pongas las que pongas todas se vencen en una AC y si encima son dobles, mas dura la suspension...

Sorchi

Yo es que suelo llevar el furgón con poco peso , llevo colchones , planchas de espuma, canapés, bases tapizadas, etc y más que nada es porque la veo muy baja y al poco que la cargo me pega los topes en las  ballestas.
En el desguace me quedan las ballestas dobles en 60 euros y lo veo tirado de precio.
Por cierto , que puede salir lo que tú dices.

pabgarde

Cita de: Sorchi en Marzo 18, 2017, 10:46:55 am
Yo es que suelo llevar el furgón con poco peso , llevo colchones , planchas de espuma, canapés, bases tapizadas, etc y más que nada es porque la veo muy baja y al poco que la cargo me pega los topes en las  ballestas.
En el desguace me quedan las ballestas dobles en 60 euros y lo veo tirado de precio.
Por cierto , que puede salir lo que tú dices.

Solo por el hecho de que sean dobles no quiere decir que te vayan bien a tu furgo. Igual las pones y resulta que queda la suspensión muy dura y vas incómodo.
La neumática puede rondar los 700-1000€, pero de nuevo tampoco son la panacea.

Yan

Cita de: parchiis en Marzo 16, 2017, 18:09:49 pm
Tengo una Boxer´07 2.2 con caja 20GP05 6009825 de 6 velocidades, en verano cambié el volante bimasa porque empezó a sonar una movida en punto muerto y a relentí y algún garraspeo con algún cambio de marcha, al poco del cambio empecé a notar que la tercera no entraba del todo fina, no se si tuvo que ver con el cambio del bimasa, el caso es que el otro día de viaje dejó de entrar la 3ª velocidad, hice todo el viaje sin 3ª, e incluso en un momento que paré no entraba ninguna marcha. La he lelvado al taller y me dicen que es problema del Sincro del cambio, que hay que cambiar o reparar la caja.

Dos cuestiones, a ver si me podéis ayudar:

1.- ¿No puede tener nada que ver lo del Bimasa con esto?

2.- Me recomiendan buscar una caja completa de desgüace porque repararla se puede ir a los 1000€, ¿qué os parece?

Ostia...pensaba que el biomasa no daba problemas en estos motores...
La tuya que es la 2.2 120cv?? Yo tengo ese motor con 150.000km, y me va muy fina..cuantos kms tiene la tuya??
Aprendiendo cada dia.

eltoni

Marzo 18, 2017, 16:46:34 pm #11301 Ultima modificación: Marzo 18, 2017, 16:49:30 pm por eltoni
Cita de: Sorchi en Marzo 18, 2017, 10:46:55 am
Yo es que suelo llevar el furgón con poco peso , llevo colchones , planchas de espuma, canapés, bases tapizadas, etc y más que nada es porque la veo muy baja y al poco que la cargo me pega los topes en las  ballestas.
En el desguace me quedan las ballestas dobles en 60 euros y lo veo tirado de precio.
Por cierto , que puede salir lo que tú dices.


450€ mas homologacion , mira en mi casa con ruedas

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?97191-Precio-suspensi%F3n-neum%E1tica




eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 18, 2017, 11:56:41 am
Solo por el hecho de que sean dobles no quiere decir que te vayan bien a tu furgo. Igual las pones y resulta que queda la suspensión muy dura y vas incómodo.
La neumática puede rondar los 700-1000€, pero de nuevo tampoco son la panacea.


pero que dices?  .nono

las ballestas sean las que sean son una basura, ni punto de comparacion con la neumatica mas cutre.

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 18, 2017, 16:48:29 pm
pero que dices?  .nono

las ballestas sean las que sean son una basura, ni punto de comparacion con la neumatica mas cutre.

Supongo que te basas en un estudio serio para afirmar eso, o hablamos de sensaciones?   .lengua2

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 18, 2017, 17:03:22 pm
Supongo que te basas en un estudio serio para afirmar eso, o hablamos de sensaciones?   .lengua2


Con una vito v, te sirve?

Taalab

Cita de: eltoni en Marzo 18, 2017, 22:33:08 pm
Con una vito v, te sirve?


Permitirme una opinión.
La vito V.. como algunos otros vehículos ya traen suspensión neumática de serie, es decir diseñadas por el fabricante.
En el caso de nuestras furgonetas no es así y no deja de ser una adaptación. No olvidemos que se pasa a soportar, de forma constante, una parte del peso de la furgoneta en un punto que no sabemos con seguridad si esta dimensionado para ese esfuerzo.
Si comparamos esta suspensión neumática adaptada con la también neumática que ofrece el fabricante de la furgoneta vemos que no tienen nada que ver una con otra, entre otros detalles la del fabricante lleva un subchasis.
Se que hay bastantes AC y furgos circulando con suspensiones neumáticas adaptadas y yo personalmente no he oído que hayan aparecido problemas, pero......

HakunaMatata4x4

Saludos a todos,
Nos quedamos por aquí para ir aprendiendo y aportar en lo que podamos.

Foto de nuestra ducato4x4



Instagram: Campers4x4

Yan

Cita de: HakunaMatata4x4 en Marzo 19, 2017, 07:47:41 am
Saludos a todos,
Nos quedamos por aquí para ir aprendiendo y aportar en lo que podamos.

Foto de nuestra ducato4x4



Bienvenido ;D
Mu guapa la furgo ;)
Aprendiendo cada dia.

yamahero

Cita de: pabgarde en Marzo 18, 2017, 17:03:22 pm
Supongo que te basas en un estudio serio para afirmar eso, o hablamos de sensaciones?   .lengua2

+10000

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 18, 2017, 22:33:08 pm
Con una vito v, te sirve?

Yo no digo que la neumática no sea buena, solo digo que no es más que una suspensión que permite regulación y, seamos sinceros, se configura una vez y nunca se toca. Nada que no pueda hacer una ballesta bien ajustada y acorde al peso que llevamos en las furgos. Y sin ningún tipo de mantenimiento... Pero eso lo digo sin haber probado ni una ni la otra.