Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

zesarz

Buenas, aquí tenteis los primeros redobles del concierto de camperización. Espero que mediante el concierto no desafine ningun instrumento.










Caminante, al volante hay camino...

INNOVANS

Yo ahí ya veo 2500 euros al menos!! empiezas con una buena apuesta! Jejeje
Para poner esas lamas autoadhesivas ya sabes que hay que encolar primero el suelo para que no se despeguen, ehh?
¿tienes hilo de camperización abierto ya?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Abril

Hola!!
Una pregunta, a ver si me podríais decir...
Para una Ducato L2h2, que medida de toldo es la más adecuada? Hemos visto el fiamma s65 pero no estamos seguros de si es el de 320.

Muchas gracias!!

toncito72

Sí, 320. Aquí lo tienes por escrito: http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/toldos_molinete_techo/f65_s/

Un saludo.


Cita de: Abril en Diciembre 27, 2016, 16:27:17 pm
Hola!!
Una pregunta, a ver si me podríais decir...
Para una Ducato L2h2, que medida de toldo es la más adecuada? Hemos visto el fiamma s65 pero no estamos seguros de si es el de 320.

Muchas gracias!!

pabgarde

Acabo de comprar una Fiat Ducato y las ruedas, en el buje y en el disco de frenado, están oxidadas.

El del concesionario me dice que no me preocupe que es normal, y que ocurre siempre por llevar la furgo un tiempo parada. También me dice que al empezar a circular desaparece.
Yo creo que algo recién comprado no debería estar oxidado y si lo está ahora que solo tiene 1 mes, ¿como estará dentro de 10 años?
¿Que opináis?

Bolsón

Cita de: pabgarde en Diciembre 29, 2016, 20:29:09 pm
Acabo de comprar una Fiat Ducato



Siento no poder ayudarte con la duda, pero enhorabuena por la compra, tenía ya ganas de leerte decir eso, que no veas como te has estado empapando en el foro últimamente  .palmas

Bolsón

Lo he puesto en lo de compra venta, pero quizá encaje mejor aquí al ser bastante específico:

Cita de: Bolsón en Diciembre 29, 2016, 20:53:41 pm
Buenas, pillé un asiento de piloto del modelo anterior al actual para ponerlo de copiloto y el tapizado que trae es distinto al de mi furgo, si tú teniendo el modelo anterior de furgo has pillado un asiento del modelo nuevo nos podría interesar intercambiar las tapicerías y así no vamos a lo punky bruster y nos ahorramos unas pelillas en fundas o tapiceros...

Así que: Ofrezco la tapicería del asiento modelo antiguo, el que es mayormente rojo (puedo echarle fotos si hay alguien con interés, está bastante decente), pero a mí me haría falta el tapizado del modelo nuevo y evidentemente podríamos negociar un precio ya que supongo que el nuevo al tener menos años está en mejor estado.

Un saludo

pabgarde

Cita de: Bolsón en Diciembre 29, 2016, 20:42:06 pm


Siento no poder ayudarte con la duda, pero enhorabuena por la compra, tenía ya ganas de leerte decir eso, que no veas como te has estado empapando en el foro últimamente  .palmas

Jeje menudo empacho tengo de foro y de camperizaciones   cuando tenga todo claro y la mandé a camperizar y la terminen me apuntaré a alguna terapia de desintoxicación.

junio36

Cita de: pabgarde en Diciembre 29, 2016, 20:29:09 pm
Acabo de comprar una Fiat Ducato y las ruedas, en el buje y en el disco de frenado, están oxidadas.

El del concesionario me dice que no me preocupe que es normal, y que ocurre siempre por llevar la furgo un tiempo parada. También me dice que al empezar a circular desaparece.
Yo creo que algo recién comprado no debería estar oxidado y si lo está ahora que solo tiene 1 mes, ¿como estará dentro de 10 años?
¿Que opináis?

eso es lo mas normal del mundo, esas piezas son de hierro y no estan protegidas con nada, habra estado en la calle esperando su turno, algunos vehiculos se tiran años en los parking esos donde los tienen sin matricular con los plasticos y la parafina o como se llame para proteger el exterior

pabgarde

Cita de: junio36 en Diciembre 30, 2016, 08:55:35 am
eso es lo mas normal del mundo, esas piezas son de hierro y no estan protegidas con nada, habra estado en la calle esperando su turno, algunos vehiculos se tiran años en los parking esos donde los tienen sin matricular con los plasticos y la parafina o como se llame para proteger el exterior

Gracias por tu aporte.
En mi caso es ya un modelo Euro6 y mucho tiempo no debe estar fabricada. La verdad es que queda como el culo y ya podían darle algún tratamiento aunque solo sea al buje que es lo que se ve. Cuando al oxido le cae gua chorrea y termina manchando también la llanta.
Lo que si quieres no entiendo es si de que se quita en cuanto empiece a circular, ¿es posible?

INNOVANS

Algunas piezas como los discos siempre se oxidan, por que es hierro sin aleación para que tenga más agarre al frenar, si le añadirán carbono para hacerlo inoxidable no frenaría nada. Me extraña lo de los bujes, no sé para que sirve que sea hierro blando, alguna razón habrá. Otras piezas de carrocería o de los bajos llevan pintura pero en poco tiempo en un sitio húmedo se oxidan, ahí si que podían hacerlo mejor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Cita de: pabgarde en Diciembre 30, 2016, 09:48:34 am
Gracias por tu aporte.
En mi caso es ya un modelo Euro6 y mucho tiempo no debe estar fabricada. La verdad es que queda como el culo y ya podían darle algún tratamiento aunque solo sea al buje que es lo que se ve. Cuando al oxido le cae gua chorrea y termina manchando también la llanta.
Lo que si quieres no entiendo es si de que se quita en cuanto empiece a circular, ¿es posible?


Quitale las ruedas, dale con un cepillito de puas, y le das algo de 3en1 o 4WD o algun producto similar, quitaras el oxido del momento y mantendras mas limpia la zona, pero volvera a salir, es normal, no le des mucho de ese producto, unas gotitas es suficiente, tambien podrias pintarlos de negro......

Saludos.

junio36

Cita de: pronillo en Diciembre 30, 2016, 12:39:44 pm
Quitale las ruedas, dale con un cepillito de puas, y le das algo de 3en1 o 4WD o algun producto similar, quitaras el oxido del momento y mantendras mas limpia la zona, pero volvera a salir, es normal, no le des mucho de ese producto, unas gotitas es suficiente, tambien podrias pintarlos de negro......

Saludos.


el oxido se quita cuando andes con ella y la recomendacion de pronillo es la mejor solucion

pabgarde

Ok, gracias a todos. Me dejáis más tranquilo. Yo voy a llevar tapacubos integrales así que no debería verse nada pero intentaré mantenerlo limpio de oxido el tiempo que pueda.

Bolsón

Diciembre 30, 2016, 14:59:26 pm #10979 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 15:01:27 pm por Bolsón
Vengo a plantear una duda con respecto al cableado de la radio (más bien al acceso a éste):

Quiero conectar la radio a la batería auxiliar (la tengo atrás del todo), poner una pareja de altavoces atrás y un conector hembra de minijack en el cabecero de la cama.
Tengo ya los 4 pares de cables guiados (2 por el lado del conductor y 2 por el del copiloto) pero no se cual es la mejor o menos costosa forma de llegar con ellos hasta la parte trasera de la radio (o donde se deban hacer las respectivas conexiones).

Ahora mismo que tengo el altillo de la cabina desmontado y los guarnecidos laterales (los que quedan a ambos lados del parabrisas) medio quitados, no se si es mejor guiar el cable por ahí o tendría menos trajín por el suelo.
El tema es que nunca he cacharreado por ahí y lo que me pueda evitar de desmontar en vano lo agradezco.

Un saludo