Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

ALFREDINO

Cita de: necora10 en Diciembre 09, 2016, 19:14:44 pm
y que dirección puede tener eso o es solo para ir en linea recta

Supongo que tendra alguna suspension que regule la altura para poder rodar.

ALFREDINO

Unas fotos del interior de mis dos joyas. La primera una Ducato Combinato 2012, viene con asientos de fabrica. La ultima es de mi Boxer 1996. Era furgon y le puse los asientos del medio tratando de imitar a la  Panorama que tienen ustedes. Son tres asientos de conductor colocados en una base que mande a hacer. Se puede homologar cualquier asiento siempre que se presente una factura de compra de los mismos. Hay que hacer un poco de gimnasia para ver las fotos.






zesarz




Las nuevas medidas, que poco a poco van concretándose. Al final optamos por plantear una modulación sencilla de la litera superior, a ver si se puede llevar a cabo furgo in situ, eso si... habría que prescindir de armario superior en zona pies, o irnos como mucho a un mueble de 35 o 40cm como máximo. El otro cambio es pasar la nevera más a la derecha para ganar unos 10 cms de pasillo, pero el armario ropero no llega al suelo, si no que empieza encima de la nevera, por ello he pensado en poner una pequeña puerta con baldas a la izquierda de la nevera.

Por cierto... la ducha como la veis de medida? justa o cómoda?

En fin... a ver que opinais, porque veo que no os atreveis a dar vuestra opinión/comparación con otras medidas y la verdad es que las dudas no las estoy contrastando con otras vivencias y en consecuencias opiniones prácticas.

Gracias igualmente.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Cita de: zesarz en Diciembre 11, 2016, 16:29:12 pm


Las nuevas medidas, que poco a poco van concretándose. Al final optamos por plantear una modulación sencilla de la litera superior, a ver si se puede llevar a cabo furgo in situ, eso si... habría que prescindir de armario superior en zona pies, o irnos como mucho a un mueble de 35 o 40cm como máximo. El otro cambio es pasar la nevera más a la derecha para ganar unos 10 cms de pasillo, pero el armario ropero no llega al suelo, si no que empieza encima de la nevera, por ello he pensado en poner una pequeña puerta con baldas a la izquierda de la nevera.

Por cierto... la ducha como la veis de medida? justa o cómoda?

En fin... a ver que opinais, porque veo que no os atreveis a dar vuestra opinión/comparación con otras medidas y la verdad es que las dudas no las estoy contrastando con otras vivencias y en consecuencias opiniones prácticas.

Gracias igualmente.

¿WC fijo portátil? Lo digo porque si es fijo no se como lo vas a poner en esa esquina y sacar el casete. No se hasta que punto hacer la pared del baño inclinada sirve de algo. Lo normal es hacer un rectángulo para el baño.

zesarz

Diciembre 11, 2016, 19:00:07 pm #10954 Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 19:10:11 pm por zesarz
Si, tienes razón, el dibujo del wc no está bien ubicado, el wc lo he puesto en plan rápido. Será fijo y va perpendicular a la pared de la furgo, y la consiguiente puerta para sacar el casete por fuera.
El tema inclinación de las paredes de la ducha viene dada por... 1. ganar anchura mediante estrechar 15cm los pies de las camas, una práctica bastante habitual si queremos ganar algo en ducha y/o comedor, y... 2. en la zona pasillo también ganar espacio y a la vez hacer la entrada a las literas más cómoda y que quede menos claustrofóbico. Todo ello contando que el fondo de la ducha será de 110cm y consideramos que es una amplitud bastante generosa para ducharse.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Diciembre 11, 2016, 19:52:43 pm #10955 Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 19:54:18 pm por pabgarde
Te decía lo del wc porque puesto ahi tienes una viga vertical que no te dejaría hacer el agujero para sacar el casete. Luego he visto que es una L3 así que en ese caso no se si cabe o no. Ten en cuenta que el paso de rueda llega hasta 125cm desde el final de la furgo y te quedará 10cm dentro del baño. Siendo una L3 creo que puedes hacer los pies de la cama de 125cm.

Normalmente se hacen los pies de la cama más estrechos pero la pared es perpendicular y no inclinada. La inclinación para recuperar el ancho en la cabeza se suele poner en el pasillo. No se si me explico. Es que con esa esquina creo que vas a desaprovechar el espacio.

zesarz

Si, es un L3. El esquema de la ducha es para dar una idea de la medida general. Ciertamente esos 10 cms de más del paso de rueda están resueltos, me explico. Cuando se entre a la ducha, en la pared de la izquierda habrá un saliente de unos 15 o 20 cm más o menos que salvará el paso de rueda. Este saliente nos es necesario por el tema de la dual top en su parte baja y aprovecharemos la parte superior para hacer una pequeña puerta para geles y menesteres varios de uso e higiene. Este saliente sólo tendrá de altura unos 90cm, no se si se entiende. En un principio la idea era destinar su parte superior a poner una pequeña pica pero casi lo hemos desestimado y optado por un Mini armario para lo comentado.

Veo pabgarde que tienes las medidas al orden del día.  ;)
Caminante, al volante hay camino...

lokaina


josemanuel

Si alguien busca portabicis para su furgo, esto le puede interesar....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329208.0

un saludo

Chematrek

Buenas, después de darle muchas y muchas vueltas (empezando por querer comprar una Cali o MP, hasta decantarme por una GV) estoy en busca y captura de una L2H2 para camperizarla.. bueno, que me la campericen.
Y me surgen algunas dudas. La idea es una Máster/Trafic/Jumper o similar que tenga hasta 3 años o así. Me aconsejáis alguna mejor q otra? O un motor en concreto?
Qué medida de largo os da la cama?
Un saludo y felicitaros a todos los componentes y moderadores del foro. Ayudáis a mucha gente con vuestros comentarios  .palmas

pabgarde

Cita de: Chematrek en Diciembre 16, 2016, 00:34:23 am
Buenas, después de darle muchas y muchas vueltas (empezando por querer comprar una Cali o MP, hasta decantarme por una GV) estoy en busca y captura de una L2H2 para camperizarla.. bueno, que me la campericen.
Y me surgen algunas dudas. La idea es una Máster/Trafic/Jumper o similar que tenga hasta 3 años o así. Me aconsejáis alguna mejor q otra? O un motor en concreto?
Qué medida de largo os da la cama?
Un saludo y felicitaros a todos los componentes y moderadores del foro. Ayudáis a mucha gente con vuestros comentarios  .palmas

La Ducato/jumper/boxer tienen el mismo chasis y es el más ancho, importante si eres largo y llevas cama trasera transversal.
El tamaño de la cama depende del que le des al baño y salón. Se suele poner cama de 125-130cm pero mas estrecha en los pies (lado del baño/salón) y de unos 110-115cm. Cada uno elige medida, y hay quién la hace cuadrada.
El problema es el largo, sobre todo con literas.

Chematrek

Ok, gracias Pabgarde. Si esas dan más ancho, me decantaré por una de ellas, casi llego al 1'80 así q contra más espacio mejor.
De CV supongo que teniendo más de 100 irá más o menos bien de potencia.

furgoraider

Diciembre 18, 2016, 11:56:10 am #10962 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 12:09:17 pm por furgoraider
Supongo que ya habrá salido por el foro, pero no lo encuentro.
Sabeis si las llantas del modelo de 2005 son compatibles en las furgos actuales??

pabgarde

Me ha surgido una duda. ¿existe algún mecanismo para que la puerta lateral no se abra completamente? Es decir, un día que llueva me gustaría poder fijar de alguna manera cuanto abre la puerta para evitar que entre agua.

Además he visto que existe como un canalón que se instala encima de la puerta lateral para evitar que al abrir la puerta chorree agua dentro de la furgo. ¿que os parece? ¿necesario?

Todo esto sería para una Fiat Ducato nueva.

Yeraypb

Hola, estoy buscando los tapones que se ponen en las fijaciones de los espejos retrovisores de una fiat ducato 2004.
Saludos.