Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

junio36

hola a todos aunque particularmente soy usuario de una movano, desde la empresa donde trabajo van a vender esta furgo, la verdad es que esta muy bien, tiene pocos kilometros, sus revisiones hechas en tienpo y ademas la estan vendiendo arreglada de chapa y pintura ( es un acuerdo de compensacion de facturas parece ser) total como el jefe de la empresa sabe que me gusta este mundillo, pues no para de preguntar  y esto como lo hacemos, la panelamos o no, cambiamos esto u esto otro????? total  ,ya que los ultimos años se ha usado bien poco ( muy muy poco) y el compañero que la usaba nunca lo ponia ( el decia que nunca usa aire, pero realmente tampoco se podia poner))  que aunque el aire funciona perfectamente ( enfria muy bien me refiero), no se puede desconectar, siempre esta encendido, parece ser que habia un cable desconectado en el boton o por esa zona y al conectarlo pasa eso. el aire siempre esta conectado y aunque quites velocidad en la rueda del ventilador sigue funcionando igual
quieren cambiar la botonera entera por una de segunda mano, pero no se sabe si el fallo procede de esa pieza, sabeis de alguna situacion parecida??? he mirado en el foro y con el buscador no encuentro nada
gracias

Ricardito

movano de que año con que motor?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


junio36

Cita de: Ricardito en Septiembre 06, 2016, 16:11:18 pm
movano de que año con que motor?

mi movano es una 2.2 cdti 90 cv del 2002 pero mi consulta es sobre una fiat ducato 2.2 jtd 2004

KekoCga

Gracias por los comentarios y por la ayuda!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Ricardito

Cita de: junio36 en Septiembre 06, 2016, 16:27:55 pm
mi movano es una 2.2 cdti 90 cv del 2002 pero mi consulta es sobre una fiat ducato 2.2 jtd 2004


Ah, te entendí mal, era para buscar el esquema a eléctrico. Si solo fallan las velocidades del ventilador puede estar mal las resistencias, eso es un poco más común que se estropee, el ac si se puede desconectar?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


junio36

no Ricardito el ac no se puede apagar, y el ventilador cuando el aire estaba desconectado totalmente funcionaba ( creo recordar 1, 2 y 4 velocidad)
ahora no se puede apagar el aire ni regular el ventilador

perroflautero

Puede ser una avería combinada, el relé del aire acondicionado que se ha quedado pegado y la resistencia del ventilador. Si el aire acondicionado no se puede apagar el ventilador no se para nunca ya que va así, mientras esta conectado el aire siempre hay ventilación forzada al 1.
El botón que conecta el aire acondicionado no creo que sea porque si le quitas un cable es imposible conectar el aire, ya que solo es un interruptor NA que actúa sobre el relé del aire, mas me parece que sea el relé que se ha quedado pegado y por eso no se desconecta el aire ni la primera velocidad de ventilación.

junio36

muchas gracias entonces la solucion pasa por comprobar ese rele y sustituirlo, imagino que debera venir especificado cual es
probare a ver si es eso y os cuento
gracias

junio36

he intentado localizar un manual de este vehiculo y ver cual es ese rele, pero no hay manera, el enlace que esta en el catalogo del foro no sale nada creo que hay que registrarse pero solo se ve el manual del usuario
he mirado algunos enlaces mas pero no doy con el
alguna luz para localizar ese rele???
gracias

zesarz

Hola.  De aquí a un par de meses me entregan la Ducato y querría empezar a mirar seguros. la pregunta es evidentemente seguros que sean completos y a la vez económicos dentro de lo que cabe. Otra duda es si se acostumbra a asegurar también la camperización y si es así, si aumenta mucho el precio a pagar. Ciertamente ando algo pez al respecto. A groso modo y por ser un vehículo nuevo creo que lo más razonable estos dos o tres primeros años es optar por un todo riesgo con franquicia de entre 300 y 500 euros. Si me podéis orientar con los seguros que soleis barajar y con el precio que pagáis me sería de gran ayuda como punto de partida.

Gracias de antemano
Caminante, al volante hay camino...

pronillo

Cita de: zesarz en Septiembre 07, 2016, 19:06:33 pm
Hola.  De aquí a un par de meses me entregan la Ducato y querría empezar a mirar seguros. la pregunta es evidentemente seguros que sean completos y a la vez económicos dentro de lo que cabe. Otra duda es si se acostumbra a asegurar también la camperización y si es así, si aumenta mucho el precio a pagar. Ciertamente ando algo pez al respecto. A groso modo y por ser un vehículo nuevo creo que lo más razonable estos dos o tres primeros años es optar por un todo riesgo con franquicia de entre 300 y 500 euros. Si me podéis orientar con los seguros que soleis barajar y con el precio que pagáis me sería de gran ayuda como punto de partida.

Gracias de antemano


http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.0;topicseen

perroflautero

Cita de: junio36 en Septiembre 07, 2016, 18:30:20 pm
he intentado localizar un manual de este vehiculo y ver cual es ese rele, pero no hay manera, el enlace que esta en el catalogo del foro no sale nada creo que hay que registrarse pero solo se ve el manual del usuario
he mirado algunos enlaces mas pero no doy con el
alguna luz para localizar ese rele???
gracias


Tienes un privado

furguerbox

Hola, estoy liao con la calefacción estacionaria, y al ir a meter el espadín por el aforador que hay entre los asientos, no se como quitarlo? tenéis alguna idea?

PEugeot boxer 2007

Gracias

TheYellowVan

buenas buenas,
resulta que estamos sobre los alpes, montaña arriba y abajo, limite con italia
y de repente comenzamos a oler a quemado, como a soldadura, y nos damos cuenta que sale de las ruedas, principalmente la delantera.
okey, esta bastante caliente y es normal. hasta ahi todo bien.  hoy salta el chivato amarillo de las pastillas de freno, circulo recubierto de tres lineas a cada lado. hace un mes que escucho como un chirrido fino que desconozco de que puede ser, rectificación de discos?
hoy chequeando las pastillas están bien y el nivel de liquido también.
a alguien le ha pasado? puede que sea solamente por el calentamiento de los frenos?
Gracias y buena semana para todos!

for-emer