Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

templario

Abril 12, 2016, 10:40:57 am #9660 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 11:25:30 am por templario
Cita de: Maikel en Marzo 31, 2016, 10:33:27 am
Hola, te adjunto unas fotos.
No se si te servirán ya que mi rejilla está ubicada en el lado delantero, pero la idea y ver como queda quizás te ayude un poco. La idea de DanyHarley es buena y estética, pues si te fijas seguro que existe una cámara de aire entre chapa y defensa, así es en donde yo la monté.
El desmontar para no agujerear la defensa es un trabajo y (para mí) no merece la pena. Pero sobre gustos...
La rejilla blanca de la foto que llevo es casera y de 10x10. Si fuera negra apenas se vería
Hagas lo que hagas perfila el centro del agujero con una broca fina para ver por donde sale en los extremos y tener buena referencia para hacer el agujero grande. Un saludo
También se puede poner en el suelo, ya que el butano tiene una densidad mayor que el aire. Así no se ve la rejilla en el lateral de la furgo. A ver si hago unas fotos y las cuelgo...



También se puede poner en el suelo, ya que el butano tiene una densidad mayor que el aire. Así no se ve la rejilla en el lateral de la furgo. A ver si hago unas fotos y las cuelgo...

ponzako

Cita de: lokaina en Abril 11, 2016, 23:21:31 pm

que portabicis es ese? Pensaba que no existian para poder llevar 3 bicis en la ducato. Me interesa...

Es el de 2 con un brico par alargar la base y meter un tercer carril

templario

Cita de: jackblues en Abril 11, 2016, 09:40:45 am
cuidado con los motores 3.0, yo fui a probar una y miedito me dió la respuesta que tiene  (entre otras cosas)... como te despistes un poco te pones a 150 en ná y teniendo en cuenta que la velocidad maxima para furgones en autopista/autovia es 90km/h y los mixtos 100km/h, te durará el carnet menos que un caramelo en la puerta de un colegio (os recuerdo que se estan poniendo de moda los radares selectivos y los de tramo) a no ser que la furgo en cuestion tenga control de velocidad
xa decidín que L3H2  ;)

Que no se os olvide que los furgones vivienda (2448) ahora pueden ir también a 100. A ver si las asociaciones de autocaravanas consiguen que les suban el límite a 120 y por añadidura nos meten a todos los xx48 .meparto

Esmolante

También yo tengo visto un Citroën ZX al que el dueño no le cambió el aceite en su vida. Cuando abrieron tapón, lo que salió era un engrudo negro, plasticoso, que no conseguía fluir. Pero el bicho andaba (y siguió haciéndolo, que yo sepa).

Como para intentarlo con un motor actual...

templario

La semana pasada, un taxista me habló de un compañero suyo que tiene un Renault Vel Satis o Safrane (no recuerdo), con 1.3000.000 km y no lo quiere quitar. Dice estar encantado .panico

jackblues

Cita de: templario en Abril 12, 2016, 11:21:47 am
Que no se os olvide que los furgones vivienda (2448) ahora pueden ir también a 100. A ver si las asociaciones de autocaravanas consiguen que les suban el límite a 120 y por añadidura nos meten a todos los xx48 .meparto

ojalá, compañero, ojalá

templario

En una ocasión conocí a un Egipcio que decía tener un "Peyota" con más de un millón de km....
¿Peyota? Si, Peugeot con motor Toyota .palmas .palmas .palmas

crudy

Cita de: templario en Abril 12, 2016, 11:21:47 am
Que no se os olvide que los furgones vivienda (2448) ahora pueden ir también a 100. A ver si las asociaciones de autocaravanas consiguen que les suban el límite a 120 y por añadidura nos meten a todos los xx48 .meparto


Anda!!! ¿ Osea que un furgón de carga homologado a furgón vivienda puede ir a 100, aunque fuera mixto?

templario

Cita de: crudy en Abril 12, 2016, 12:52:14 pm
Anda!!! ¿ Osea que un furgón de carga homologado a furgón vivienda puede ir a 100, aunque fuera mixto?

No importa lo que fuera. Lo que cuenta es lo que es. Si cambias la clasificación a 2448, a 1048 o lo que sea xx48, el límite es el mismo que el de las autocaravanas (32xx y 33xx).
Slaudos.

folgui

Abril 12, 2016, 14:56:47 pm #9669 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 14:59:35 pm por folgui
Cita de: templario en Abril 12, 2016, 13:09:39 pm
No importa lo que fuera. Lo que cuenta es lo que es. Si cambias la clasificación a 2448, a 1048 o lo que sea xx48, el límite es el mismo que el de las autocaravanas (32xx y 33xx).
Slaudos.


Hola Templario,
¿Donde has leido esto?
Es por curiosidad y seguridad.
Lo digo porque, que yo sepa, en autopista, los furgones a 90, los mixtos a 100 y las autocaravanas son las que estan en un limbo legal.
Que ojala sea como tu dices, pero..... ¿donde lo has leido? ¿hay normativa nueva?
Un saludo.


templario

Cita de: folgui en Abril 12, 2016, 14:56:47 pm
Hola Templario,
¿Donde has leido esto?
Es por curiosidad y seguridad.
Lo digo porque, que yo sepa, en autopista, los furgones a 90, los mixtos a 100 y las autocaravanas son las que estan en un limbo legal.
Que ojala sea como tu dices, pero..... ¿donde lo has leido? ¿hay normativa nueva?
Un saludo.

Lo tengo impreso de algún BOE, Orden Ministerial, Instrucción de Tráfico... Tendría que cogerlo de la furgo y escanearlo para ponerlo aquí. A ver si me acuerdo de cogerlo.

moro morito

Hola Gente! Somos nuevos por aqui ya que todavía estamos en busqueda de nuestra furgo. Y queremos pedir un poco de ayuda!!

Tenemos en mente PEUGEOT BOXER, FIAT DUCATO, FORD TRANSIT, RENAULT TRAFIC, VW TRANSPORTER.
Contamos con un presupuesto de 3.500 euros máximo.
Somos artistas de circo, por lo que la furgoneta será nuestra casa durante todo el verano y muchos fines de semana durante el año. Vamos, que haremos muchas horas de autopista y algunos kilometros urbanos cuando tengamos que meternos en las ciudades a actuar.

Nuestra principa duda es el tipo de motor. No sabemos casi nada de mecánica. Queremos Diesel para minimizar gastos. Lo que no sabemos es que potencia sería la ideal para nosotros. Nos imaginamos que por el tamaño de la furgo sería necesario un MÍNIMO de 100CV no? ya que aunque solo somos dos personas llevaríamos muchos material con lo cual aunmentaria el peso de la furgo (como si fueran 5 personas sin carga extra vamos..)

Vamos, que en cuanto a la potencia de motor y al gasto que suelen tener los diferentes tipos de los modelos que hemos dicho, OS AGRADECEMOS MUCHO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION. Y si conoceis experiencias con los diferentes modelos (si unas suelen fallar más o tal y pascual) pues mejorque mejor.

Ale, gracias y salud!

Esmolante

Muy buenas, moro.

Vuestro presupuesto es un poco ajustado. Si no sabéis nada de mecánica, yo te aconsejaría que os dejáseis guiar por alguien DE CONFIANZA que entienda. En realidad, cualquier furgo os vale, lo importante es que esté en buen estado. Y con esas pelas, podéis comprar algo al que todavía le quede mucha vida, o un cascajo que no os dé más que problemas.

Yo empezaría pensando cuánto espacio necesitáis. Si os sirve con el tamaño de las medianas: Trafic, Vito, Transporter, Jumpy... o si necesitáis una GV (Sprinter, Jumper, Ducato, Crafter, Master...).

Yo no me preocuparía mucho por los caballos. Yo con 79CV me he recorrido toda Europa, he subido puertos alpinos... La única limitación es que en las subidas, vas más despacio. Pues muy bien, bajas una marcha y listo. Lo principal, es el estado de la furgo; el resto es secundario.

¿Modelos? Busca alguna Mercedes anterior a 1999, con el antiguo motor de inyección indirecta. Los nuevos no son ni de lejos tan fiables (además de que no los vas a encontrar tan baratos). Las Iveco Daily también son muy duras, pero las antiguas son muy gastonas (en parte por la tracción trasera).

Un último consejo: en una furgo, aún más que en un coche, la velocidad es determinante para el consumo (por su mayor superficie frontal). Bajar de 100km/h a 90km/h, por ejemplo, apenas supone diferencia en tiempo y sí que es un ahorro sustancial de combustible.

Y... suerte! Si quieres, cuando tengas algo más concreto, compártelo y te damos opinión.  ;)

jackblues

Cita de: templario en Abril 12, 2016, 15:32:29 pm
Lo tengo impreso de algún BOE, Orden Ministerial, Instrucción de Tráfico... Tendría que cogerlo de la furgo y escanearlo para ponerlo aquí. A ver si me acuerdo de cogerlo.

puesssssss.... yastás tardandooooo  ;D ;D ;D

kamero

Hola me presento soy nuevo en el foro y hace dos meses que me hice de una Ducato Panorama 3.0 del 2007 y con mucha ilusión de ir haciéndola camper poquito a poco, así que me quedo por aquí cogiendo ideas gracias a vuestras publicaciones.