Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: jackblues en Marzo 07, 2016, 18:24:48 pm
hombre.... bastante potencia 102cv... mejor si tuviese 150...  .meparto .meparto


El mejor motor es el que no se rompe .meparto .meparto

El mas potente es el 2.8 power, el que menos gasta es el 2.3 jtd, y del 2.0 hdi de las peugeot no se nada. El mas duro era el 2.5 atmosferico pero en las 244 serie 2 ya no estaba disponible.

incognitman

Chicos!!

Tengo las puertas traseras asi /\, sabeis como ajustarlas?

luniz

Hola a todos!!! Tengo una boxer del 2007 3.0hdi y el domingo en Tarifa me dejo tirado, a ver si entre todos podemos hecharla andar, aunque ahora mismo la tengo en la casa oficial esperando un diagnostico aunque los sintomas no son nada favorables..... yo creo que es la ECU que ha dicho adios.
Ningun sintoma raro, el domingo al ir a arrancarla para venirnos a casa, pongo el contacto, y mientras espero a la lucecita de los calentadores, bajo las ventanillas. De golpe me salta en el salpicadero un mensaje de fallo airbag ver manual, y la furgo no arranca, tiene la bateria nueva y probando con pinzas y despues con un booster no hace nada. Lo curioso es que tiene el tanque lleno y no sube la aguja, no va la radio, ni luces ni elevadunas ni cierre centralizado.
Tambien dato curioso es que en la centralita del habitaculo pongo para ver el estado de la bateria del coche y me marca seca.

De Nomade

Marzo 08, 2016, 12:00:29 pm #9423 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 12:03:54 pm por De Nomade
Hola:

Está visto que no me se explicar, trataré de remediarlo.
Las dos baterías estarán juntas en el habitáculo, y la del vehículo va aparte, no tiene nada que ver con la parte habitable. Digo estarán porque ahora tengo dos iguales de 70 Ah. de ácido, pero quiero comprar una de 150 Ah. de AGM y dejarlas funcionando una de ácido y la AGM conjuntamente, en paralelo, y había leído, en alguna parte, que existían unos ¿cargadores? que cuando te enchufabas a la corriente, automáticamente se ponían a cargar las baterías. Esta era mi pregunta, y lo de que trabajen la de ácido y AGM conjuntamente no me dará ningún problema.
Muchas gracias por vuestras respuestas, este sigue siendo un hilo envidiable.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

perroflautero

Pues lo del cargador va a depender de que cargador sea, el del lidl ademas de enchufarlo hay que darle a un botón para que empiece a cargar, otros cargadores mas antiguos que solo tienen interruptor de encendido los puedes dejar con el interruptor en posición de encendido y conectarlo a la toma externa de corriente de la furgo, así cuando te enchufes empezara a cargar.

Lo de poner juntas en paralelo dos baterías de diferente tipo, capacidad, y edad es muy mala idea, la de plomo antigua de 70Ah se va a merendar la nueva AGM de 150Ah

pronillo

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 12:18:17 pm
Lo de poner juntas en paralelo dos baterías de diferente tipo, capacidad, y edad es muy mala idea, la de plomo antigua de 70Ah se va a merendar la nueva AGM de 150Ah


Efectivamente, como te dice Perroflautero unir esas dos baterias en muy mala idea, ademas, no se cuales eran tus consumos, pero con 150Ah vas mas que sobrado.

Yo montaria unicamente la de 150Ah AGM.

jackblues

coincido con pronillo y perroflautero. monta solo la agm para vivienda y si necesitas mas chicha, planteate una placa solar que te permita la carga aun cuando no tengas electricidad y estés a motor parado

De Nomade

Hola:

Como soy un chico muy obediente, os vos a hacer caso, así que no compraré de AGM, y sí otra de ácido de 70 Ah, que me sale más barata. Los consumos míos son, la calefacción estática comprada en la última compra conjunta en octubre y una máquina para apnea que va a 24V con un trasformador de 220V a 24V, y que yo utilizo con el inversor de 300W que tengo, pues me dijeron que un trasformador de 12V a 24V me costaba 90€ y también me iba a consumir mucho.
Utilizado de esta manera, tengo bastante electricidad para una noche, paro no para 2. Antes la utilizaba con una batería de ácido, y me aguantaba 6 horas. La máquina tiene, según la etiqueta, un consumo de 3,75 W.
Nuevamente, más que agradecido, lo siguiente.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

perroflautero

Marzo 08, 2016, 15:17:55 pm #9428 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 15:21:43 pm por perroflautero
¿Vas a ir a la nacional? yo tengo un booster 12v-24v de 288W que pillé y no voy a usar, lo llevo al mercadillo de la nacional a ver si alguien lo quiere. Si vas podemos probar a ver si sirve, si sirve te lo dejo barato (20 pavos o su equivalente en cerveza  .meparto) el consumo seria mucho menor que con el inversor.

Si la maquina consume solo 3,75W te puedo conseguir un transformador por muy poco dinero, 5 o 10 pavos, pero habria que mirar la maquina para ver de modificar el circuito de alimentacion (no se como va)

perroflautero

¡¡¡¡SI, SI, POR FIN!!!!

Joder lo que me ha costado, revisar los cables mil veces, el esquema y la p..a madre que lo pario, al final eran dos cables cambiados en la ECU de la furgo ¿PORQUE A MI? ni idea, no se porque coño esos cables no estaban en su sitio, el cable de la señal de encendido del cruise control estaba intercambiado con el cable de velocidad+. Probando cable por cable con ayuda del EcuScan al final he dado con la posición correcta. ¡¡YA TENGO CONTROL DE VELOCIDAD!! toma peazo de extra wapo, gueno, bonito y barato, menos de 10 pavos en botones (si, son feos .lengua2) y mogollón de sangre, sudor, y birras .panico .loco2

Ahora solo queda instalar los botones en el salpicadero, y lo mismo con el subidón de ver que funciona tiro la casa por la ventana y me gasto 20 pavos en un mando bonito .yupiii .yupiii

http://www.youtube.com/v/YET2-0Ujwcc?version=3&hl=es_ES&rel=0

incognitman

Vuelvo a preguntar....

Tengo la puerta trasera izquierda algo descolgada, por lo que se ven asi / \ y quiero ponerla bien... alguien sabe si es posible? precio aproximado en un chapista?

perroflautero

¿has comprobado si es posible regularla con los tornillos?

De Nomade

Hola.

A la Nacional no creo que vaya, ya que son 2000 Km. entre ida y vuelta, y en ese tiempo yo estoy en el camping "to estresao", no creo que me pueda permitir distracciones. Perroflautero, ahí te mando la etiqueta del aparato de la apnea, y ves lo que consume. Si crees que con tu trasformador hago el avío, y me lo puedes mandar, pues yo te lo pago y ya está. Me dices donde te mando el dinero y se acabó. Para enviarlo la forma más favorable es Correos Exprés. Ya me dirás si es factible o no. (Que me valga y que me lo puedas mandar).
Sigo agradeciéndoos a todos vuestra ayuda.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Marzo 08, 2016, 20:27:08 pm #9433 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 20:29:12 pm por De Nomade
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Marzo 08, 2016, 20:30:09 pm #9434 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 20:38:05 pm por De Nomade
No sé si lo he hecho bien o no. Bueno, ya veremos. !Porqué c... no sale la foto¡   .ametralla .ametralla
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!