Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

crudy

Cita de: usuljoe en Febrero 21, 2016, 22:51:58 pm
Muchas gracias compañero!!!es que por mucho que repasé hilos...no encontraba nada especifico sobre el tema de instalación...solo lo que comwntas de cambiar el reposabrazos.


Enviado desde mi SM-G920F usando Tapatalk 2

En otro sitio, tengo memorizado dos o tres hilos en los que se hablaba de este tema. Dame un par de días y cuelgo los enlaces

furgoraider

Tengo una boxer 2.8 HDI anterior al 2006. Hace un tiempo que el pedal del freno tiene mal tacto. Hay veces que la en primera pisada se hunde mas de lo desado y la segunda frenada tiene mejor tacto, pero bajando puertos no es nada agradable...

Se le ha cambiado todo el liquido de frenos y posteriormente la bomba, pero sigue igual.

Alguna sugerencia

salut!!  ;)

perroflautero

Tienes aire en el circuito, fijo. A purgar.

quimc131

Buenas. Otra preguntita. (Igual esta en el foro y no soy capaz de encontrarlo)
Busco informacion para instalar una calefaccion, mejor dicho para decidirme a cual comprar.
Mi furgo es una jumper l3h2 del 2003.
Que calefaccion llevais montada??? La cambiariais???
He leido mucho de webasto pero mi problema es que no se si 2kw sera poco para esta furgo y no tengo ganas de pasar frio estando de viaje con la familia.
Gracias de antemano.
Nos presentaremos pronto con fotos puesto que queremos camperizarla.
Quim y familia

perroflautero

Si vas a pasar frio o no es difícil decir, hay gente mas friolera y otros que menos. Yo llevo una eberspacher D2L de 2000W en una ducato L3H2 sin aislar, he estado currando unos meses en los pirineos y con la calefa al mínimo podía estar en gallumbos dentro de la furgo. también es verdad que este año en noviembre, diciembre y enero no ha echo frió, pero yo creo que las de 2000W permiten estar muy bien en una furgo grande y aislada con temperaturas exteriores de hasta -20ºC

quimc13

Yo soy muy caluroso. Pero las niñas ya se sabe. Hay que prevenir antes de curar.
Nosotros si que queremos aislar y poner la calefacción de gasoil y agua por boiler pero prefiero poner algo con lo que vaya bien  sin tener que gastarme mucho dinero.

Tapatalk tapatalkero


perroflautero

Puedes hacer la prueba con un calefactor de 2000W o incluso con un secador de pelo de 2000W, lo metes en la furgo y pruebas.
Las de 3000W se usan en autocaravanas muy grandes o en camiones, yo lo veo excesivo para una ducato

quimc13

Ok y gracias.  Espero más opiniones de campers con el mismo tamaño de furgo y calefacciónes de 2kw.  Así podré para poder valorar.
El foro es genial.

Tapatalk tapatalkero


jackblues

Cita de: quimc13 en Febrero 22, 2016, 22:12:34 pm
Yo soy muy caluroso. Pero las niñas ya se sabe. Hay que prevenir antes de curar.
Nosotros si que queremos aislar y poner la calefacción de gasoil y agua por boiler pero prefiero poner algo con lo que vaya bien  sin tener que gastarme mucho dinero.

Tapatalk tapatalkero


yo tengo la misma calefaccion que perroflautero y estuve durmiendo con temperaturas exteriores de -2, -3 en gallumbos, destapado y sudando con la calefa a algo mas de la mitad de potencia pero claro, mi furgo es mas pequeña. es L1 h1 batalla larga (5 cms menos que L2, creo) con respecto al agua caliente te recomiendo el Kampa geyser o un calentador de gas porque tendras agua caliente siempre (mientras haya agua y gas...) en cambio con el boiler, en cuanto consumas la capacidad de este tendras que esperar a que caliente de nuevo.
otra opcion es la dualtop  .baba pero se va de precio un poco mas que las combinaciones anteriores

fran_

Hola, alguien podría decirme como desmontar el asiento del piloto y la banqueta doble de copiloto?  Quiero desmontarlos enteros y sacarlos para limpiar mejor.

ALFREDINO

Cita de: furgoraider en Febrero 22, 2016, 17:13:33 pm
Tengo una boxer 2.8 HDI anterior al 2006. Hace un tiempo que el pedal del freno tiene mal tacto. Hay veces que la en primera pisada se hunde mas de lo desado y la segunda frenada tiene mejor tacto, pero bajando puertos no es nada agradable...

Se le ha cambiado todo el liquido de frenos y posteriormente la bomba, pero sigue igual.

Alguna sugerencia

salut!!  ;)



Yo tenía el mismo problema porque estuvo la Boxer parada con el motor roto 8 meses y era la depresora, al pisar la primera vez se va el pedal al fondo y no frena pero si pisas dos o tres veces después sí frena. Por la falta de uso supuestamente se jodió y anduve así un tiempo hasta que en un semáforo casi paso de largo. Al otro día al taller y cambiar que no está para llevarse a nadie por delante.

ALFREDINO

Cita de: fran_ en Febrero 23, 2016, 00:16:24 am
Hola, alguien podría decirme como desmontar el asiento del piloto y la banqueta doble de copiloto?  Quiero desmontarlos enteros y sacarlos para limpiar mejor.

Tienes que sacar los tornillos que van puestos al piso, si es de las viejas que tienen el cajón debajo del asiento están adentro los tornillos y en el del copiloto están a la vista abajo en la estructura. El del piloto se puede sacar solo sin la base, hay que sacar los tornillos que van en la corredera jugando con el movimiento para adelante sacas unos y para atrás quedan al descubierto los otros. Es fácil nada del otro mundo.

furgoraider

Cita de: perroflautero en Febrero 22, 2016, 18:03:37 pm
Tienes aire en el circuito, fijo. A purgar.


Eso pensé yo, pero se le hizo un cambio de liquido...

Cita de: ALFREDINO en Febrero 23, 2016, 00:56:50 am

Yo tenía el mismo problema porque estuvo la Boxer parada con el motor roto 8 meses y era la depresora, al pisar la primera vez se va el pedal al fondo y no frena pero si pisas dos o tres veces después sí frena. Por la falta de uso supuestamente se jodió y anduve así un tiempo hasta que en un semáforo casi paso de largo. Al otro día al taller y cambiar que no está para llevarse a nadie por delante.


Esto me cuadra mas...
Habrá que pasar por el taller a ver que tal...

Gracias por las respuestas  ;)

perroflautero

He pillado unas fundas par los asientos de la furgo, me han salido por 32€ puestas en casa y están bastante bien, no es que sean la 8ª maravilla pero cumplen perfectamente para proteger los asientos si como en mi caso se trabaja con la furgo.

Las he pillado aqui http://www.ebay.es/itm/141849372844?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT las pedí el martes pasado y me han llegado esta mañana.






fran_

Cita de: ALFREDINO en Febrero 23, 2016, 01:04:55 am
Tienes que sacar los tornillos que van puestos al piso, si es de las viejas que tienen el cajón debajo del asiento están adentro los tornillos y en el del copiloto están a la vista abajo en la estructura. El del piloto se puede sacar solo sin la base, hay que sacar los tornillos que van en la corredera jugando con el movimiento para adelante sacas unos y para atrás quedan al descubierto los otros. Es fácil nada del otro mundo.

Es la del año 2006, he visto que tiene los espárragos por debajo pero no se si los tornillos van soldados por abajo y sólo hay que sacar las tuercas por arriba