Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Febrero 08, 2016, 23:23:11 pm #9210 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 23:26:10 pm por Ricardito
Las radios llevan 2 positivos, el de contacto y el continuo. Yo monte dos reles conmutadores, que los enciendo con un interruptor. Porque me emparanoie con que me iba a hacer retornos raros
Si pones solo una línea a cuál se lo ponéis al amarillo o al rojo o a ambos?
Porque si solo alimentáis la radio con el positivo de contacto sigue chupando de la principal y alreves no se enciende, al que no se le apaga es porque tiene puenteado el positivo de contacto y el continuo.



Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Cita de: Ricardito en Febrero 08, 2016, 23:23:11 pm
Las radios llevan 2 positivos, el de contacto y el continuo. Yo monte dos reles conmutadores, que los enciendo con un interruptor. Porque me emparanoie con que me iba a hacer retornos raros
Si pones solo una línea a cuál se lo ponéis al amarillo o al rojo o a ambos?
Porque si solo alimentáis la radio con el positivo de contacto sigue chupando de la principal y alreves no se enciende, al que no se le apaga es porque tiene puenteado el positivo de contacto y el continuo.





Bua. Me parece que lo voy a dejar como está. ;) .

Gracias

MrSpeed

Hola, ¿alguien sabría si para una Jumper 3.0HDI 2006+ los anclajes, conexiones, dimensiones... De los depósitos de gasoil de 90l y 120l son iguales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Hola tnttgn, no te rayes con la conexion de la radio, es muy sencillo de hacer, tiras la linea hasta la radio y practicamente en la zona de la radio le colocas un interruptor que hace las veces del contacto, te dejo un dibujo y lo vas a entender perfectamente.




tnttgn

Osea, conmutar para usar cuando me interese usar la segunda bateria?

De ser así, se pondrá a cero cada vez que lo conmute no?

Gracias

pronillo

Cita de: tnttgn en Febrero 09, 2016, 15:25:06 pm
Osea, conmutar para usar cuando me interese usar la segunda bateria?

De ser así, se pondrá a cero cada vez que lo conmute no?

Gracias


No, usar siempre la segunda bateria, el positivo 12v fijo le dejas conectado, asi te mantendra las memorias de la radio, y por medio de un interruptor le das 12v, a modo como si fuese el contacto de la llave de arranque, y de esa manera se enciende la radio, pero todo de la segunda bateria, solo tienes que llevar un solo cable hasta la radio, protegido por fusible, y en la zona de la radio le pones el interruptor.

crudy

A ver, quizá os he liado yo con la cosa mía de conmutar... Es cierto que para encender la radio con la bateria auxiliar solo hace falta un cable y luego hacer la unión de los dos positivos que llevan todas las radios. Yo, mi idea, es coger el positivo de memoria siempre de una batería, da igual si es de la de servicio o la auxiliar, puesto que este consumo es mínimo, y luego para alimentación principal, conmutar  con un interruptor, entre la de servicio para uso diario mientras conduzco, o la auxiliar para cuando la voy a usar estando estacionado. De esta forma, por ejemplo, si paro a repostar, se apaga sola la radio y al arrancar, vuelvo a escuchar lo que llevaba. ...ya se, es una pijada jajajaja

vanvan

Ahora que estamos con las radio; la mia después de parar el motor solo continua funcionando 20minutos lo cual es un rollo cuando acampas. No se como quitar esa opcion. Debe ser para que no te la olvides cuando aparques. Si quiero otros 20m tengo que dar al contacto otra vez
En la fiat no se aclaran mucho, y la furgo es del 2015
Que puedo hacer?

perroflautero

Eso lo controla la ECU, pasados 20 minutos corta la alimentación a los circuitos accesorios para evitar la descarga accidental de la batería. La solución es buscar un positivo bajo llave que no se corte pasados los 20 minutos o sacar un positivo directo de la batería, y conectar la radio a el.

De Nomade

Hola.

En la mía eso es opcional, pero dependerá de cada modelo y marca de radio, y en el libro de instrucciones te lo tiene que poner. Si pones la marca y el modelo, se podría buscar la instrucciones por internet y mirarlo.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Hola.

Pues eso no lo sabía yo, ya que la mia para apagarla la tengo que apagar yo. Lo que tu comentas me ocurre con las luces interiores.
Y saludos, perroflautero. a ver cuando coincidimos.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

vanvan

Gracias Perroflautero. Entonces si es la centralita se podria modificar con el ordenador verdad?  Si no tendre que recurrir a esas conexiones que me sugieres, porque me pone de los nervios que se pare cuando le has cogido el ritmo a la cancioncilla

perroflautero

No te puedo asegurar que se pueda anular a través del OBD, tengo el equipo pero para mi la furgo es una herramienta de trabajo y no me permito jugar con ella :-[


.....................................................................

Cita de: De Nomade en Febrero 10, 2016, 02:28:25 am
Hola.

Pues eso no lo sabía yo, ya que la mia para apagarla la tengo que apagar yo. Lo que tu comentas me ocurre con las luces interiores.
Y saludos, perroflautero. a ver cuando coincidimos.

Un saludo.


No me veo por el sur a corto plazo, ahora lo tengo complicado. Ya me gustaría darme una vueltecita por allí jeje

ponzako

Cita de: roper en Febrero 03, 2016, 22:11:02 pm
muy bueno el brico  .palmas
estaría bien que Pronillo lo pusiese en la primera pag. para poder tener lo localizado, con tu permiso claro   ;D

Permiso concedido, jeje, dale Pronillo

ponzako


Cita de: pronillo en Febrero 09, 2016, 15:55:10 pm
No, usar siempre la segunda bateria, el positivo 12v fijo le dejas conectado, asi te mantendra las memorias de la radio, y por medio de un interruptor le das 12v, a modo como si fuese el contacto de la llave de arranque, y de esa manera se enciende la radio, pero todo de la segunda bateria, solo tienes que llevar un solo cable hasta la radio, protegido por fusible, y en la zona de la radio le pones el interruptor.

Eso es, yo la tengo como dice Pronillo,fijaros en el interruptor que tengo al lado de los antiniebla,es el que corta la corriente de la radio de la bateria auxiliar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk