Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

¿Y sube algo la altura de la furgo?

Cita de: pronillo en Septiembre 25, 2015, 13:51:31 pm
Hola, si montas llanta 16" con medida equivalente, la furgo queda genial en lo que se refiere a aspecto y ademas ganas bastante en sentido de marcha, es decir, la furgo va algo mas "sentada" que con la llanta 15"

Yo lo llevaba montado en las dos que he tenido, incluso tambien en la exclusive y os aseguro que se nota el paso por curva, se nota menos "gomosa".

La ultima que tuve era motor 3.0 en 5.40, le monté 16" con 215/65/16, no tienes que homologar, es equivalente.

Saludos.

galtzerdi

Cita de: toncito72 en Septiembre 25, 2015, 15:05:18 pm
¿Y sube algo la altura de la furgo?


Yo creo que no sube nada la altura respecto al suelo, ya que lo que ganas en poner llanta mas alta lo pierdes al llevar menos altura de goma en el neumático.
No se si me he explicado bien...


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pronillo

Cita de: galtzerdi en Septiembre 25, 2015, 17:29:23 pm
Yo creo que no sube nada la altura respecto al suelo, ya que lo que ganas en poner llanta mas alta lo pierdes al llevar menos altura de goma en el neumático.
No se si me he explicado bien...


Exacto, así es, al ser el neumatico equivalente la altura sigue siendo practicamente la misma.

manego

Las que traen 16" de serie que tamaño de goma montan?
Estas nominado.

Ricardito

Cita de: PICHUITE en Septiembre 24, 2015, 23:20:56 pm
Lo compré en una conjunta por aquí hace años ya... Que soy muy lento...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

pasame un privado con tu mail y te lo mando
a mi me lo paso furgoequip porque queria ver las cotas el ingeniero de la itv, sino la respuesta era: los de Th ya lo tenian
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


galtzerdi

Septiembre 25, 2015, 21:55:51 pm #8600 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 21:58:22 pm por galtzerdi
Cita de: manego en Septiembre 25, 2015, 21:01:00 pm
Las que traen 16" de serie que tamaño de goma montan?


Suele ser 70 en llanta de 15 pulgadas y 65 en llanta de 16 pulgadas.
Por ejemplo, imagínate... 215/70/15 ó 215/65/16
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

crudy

La mia, de serie, monta 215 70 15,  pero en ficha técnica refleja como opcion la 225 70 15. Con esta medida le aumento la distancia al suelo en 1cm, no tengo que homologar nada y el desarrollo varia muy poco. En el autodata, si no recuerdo mal, para ducato 3.0 del 2007,  ponía que usaban 4 medidas, estas dos en 15 y en 16, 215 70 16 y 225 70 16.  Con esta última, le aumento la distancia al suelo en 3cm, pero pasa del 3% de margen legal, tendría que homologar,  y también variar el desarrollo,  y esto quiza es lo que mas me echa atras.

irrintxi

Hola,
Quiero conectar una segunda batería a una boxer 2010 y tengo un rele nagares rl/180-12 (no automático).
Sabéis alguno de donde puedo sacar la señal de 12v de D+ ó acc para activar el la bobina del rele?
El alternador esta poco accesible y supongo que se podrá coger la señal de algún otro sitio mas facil.....?

crudy

Hay unos aparatos que simulan el d+, cuando la tensión pasa de 13,7 creo, da positivo.
No se de donde se puede coger esa tensión, he trasteado poco en la mecánica de nuestra furgo

Rafas

Cita de: irrintxi en Septiembre 25, 2015, 23:00:56 pm
Hola,
Quiero conectar una segunda batería a una boxer 2010 y tengo un rele nagares rl/180-12 (no automático).
Sabéis alguno de donde puedo sacar la señal de 12v de D+ ó acc para activar el la bobina del rele?
El alternador esta poco accesible y supongo que se podrá coger la señal de algún otro sitio mas facil.....?


en mi boxer del 2000 no lo encontraba y por aquí un compi me dijo que buscase un cable por detrás de la bateria, allí encontré el d+

irrintxi

Cita de: Rafas en Septiembre 26, 2015, 12:08:35 pm
en mi boxer del 2000 no lo encontraba y por aquí un compi me dijo que buscase un cable por detrás de la bateria, allí encontré el d+


Hola y gracias por la respuesta! Ya te lo había leído por ahí pero en este modelo, no veo ningún D+ en la zona de la batería....
Lo que si he encontrado, en la caja de fusibles de la cabina, un hueco sin fusible que si que tiene 12v cuando esta encendida y 0v cuando no., que es justo lo que necesito.
Lo que voy a hacer es usarlo. El problema es que no se la potencia máxima que dará así que igual le intercalo otro rele mas pequeño entre en nagares y esta señal, de forma que con un consumo pequeño activo un rele pequeño que active el rele del nagares....
En cualquier caso a ver si encuentro en algún sitio los esquemas eléctricos de esta furgo y miro que es esta señal sin usar....

Cuando lo tenga hecho, si se puede y va bien, lo comparto por aqui

Rafas

Pues así lo tengo yo, relé pequeño que activa al grande y va de coña, es el montaje del maestro Alcasa hecho por el mismo (siempre que puedo lo digo jijiji)

manego

Cita de: galtzerdi en Septiembre 25, 2015, 21:55:51 pm
Suele ser 70 en llanta de 15 pulgadas y 65 en llanta de 16 pulgadas.
Por ejemplo, imagínate... 215/70/15 ó 215/65/16


Yo tengo llantas de 15, las mediads que me permite en la documentacion son 215/70/15 y 225/70/15.
Queria saber que medidas trean las que montan 16", que creo que no son equivalentes a las que monta las que traen 15"

Alguien me lo puede decir seguro?
Estas nominado.

galtzerdi

Cita de: manego en Septiembre 27, 2015, 15:15:15 pm
Yo tengo llantas de 15, las mediads que me permite en la documentacion son 215/70/15 y 225/70/15.
Queria saber que medidas trean las que montan 16", que creo que no son equivalentes a las que monta las que traen 15"

Alguien me lo puede decir seguro?


Pues si no me equivoco, es como decía anteriormente, 215/65/16... 225/65/16
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

crudy

A primeros de Septiembre lo confirmo, no tengo ahora el autodata disponible