Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.


agv7001

Cita de: kalle en Noviembre 24, 2014, 11:45:10 am
Yo estoy como tu, por altura voy muy pero que muy justo.
Realmente queda mas alta, fabrica dice que para circular aconsejan entre 2 y 3 kilos, osea que a 2 kilos seria lo minimo, y con dos kilos queda a una altura superior a la de serie... pero la ventaja que tienes, es que puedes desinchar a 0'5 kilos, solo para entrar en el garage.
No sé si me he explicado?
Saludos


Gracias kalle, te explicas como un libro abierto, pero la duda que tengo es si con esos 0,5 kg de presión la furgo tendrá la altura original.
El caso es que también quiero montar baca y claro las dos cosas ya serían probablemente inviables sin hacer obra en el garaje. .loco2
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

manelrodi

Noviembre 24, 2014, 13:33:55 pm #6857 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 13:35:30 pm por manelrodi
Haber si me podeis ayudar.......
Tengo una dual top en la furgo y creo que está mal. Lo pregunto aquí porque creo que varios de vosotros tambien la llevais, y ya he echo unas cuantas preguntas por el foro y nadie me contesta.
La cosa es que creo que tengo mal el sensor de temperatura,.....  para que la cale me funcione, tengo que subir la ruedecilla del termostato a más de la mitad, llegando a asarnos de calor. Nunca he comprobado si para en algún momento porque siempre acabo bajandola un poco para que pare. El problema es que ya no vuelve a encender aunque baje la temperatura interior de la furgo, tengo que subir otra vez la ruedecilla, aunque sea un poco para que vuelva a arrancar.
Sabia alguien orientarme por donde van los tiros???
Gracias.  ;)

kalle

Cita de: agv7001 en Noviembre 24, 2014, 13:30:12 pm
Gracias kalle, te explicas como un libro abierto, pero la duda que tengo es si con esos 0,5 kg de presión la furgo tendrá la altura original.
El caso es que también quiero montar baca y claro las dos cosas ya serían probablemente inviables sin hacer obra en el garaje. .loco2
Claro, te entiendo perfectamente porqué yo pasé por lo mismo que tu... la mia es oria y si a 0'5 kl ganas unos 3cm...
Tendras que preguntar y preguntar y preguntar...
Suerte compañero ;)

lisanlor

Yo también tengo las oria y efectivamente sube de la altura original incluso con 0,5 bar. Pero es lógico porque al llevar más presión, las ballestas se quedan sin hacer esfuerzo por lo que se recuperan solas su propia resistencia y cuando desinflas las balonas y empiezan a trabajar las ballestas pues ellas mismas no dejan que baje la furgo como cuando las tenías vencidas.

Claro q si la furgo la llevas cargadisima pues seguramente si que baje la fugo hasta el límite. Yo las llevo siempre a 1,5 que me encontró comodo de dureza. No se sí será demasiado malo pero bueno.

Pupilons

Cita de: manelrodi en Noviembre 24, 2014, 13:33:55 pm
Haber si me podeis ayudar.......
Tengo una dual top en la furgo y creo que está mal. Lo pregunto aquí porque creo que varios de vosotros tambien la llevais, y ya he echo unas cuantas preguntas por el foro y nadie me contesta.
La cosa es que creo que tengo mal el sensor de temperatura,.....  para que la cale me funcione, tengo que subir la ruedecilla del termostato a más de la mitad, llegando a asarnos de calor. Nunca he comprobado si para en algún momento porque siempre acabo bajandola un poco para que pare. El problema es que ya no vuelve a encender aunque baje la temperatura interior de la furgo, tengo que subir otra vez la ruedecilla, aunque sea un poco para que vuelva a arrancar.
Sabia alguien orientarme por donde van los tiros???
Gracias.  ;)


Yo lo primero que miraría es donde tienes puesto el sensor.Quizás este en una zona demasiado cercana a una fuente de calor y por eso no arranca.

manelrodi

Ya lo he comprobado y el anterior dueño lo había cambiado ya de sitio. Si fuera eso, tarde o temprano cuando el habitáculo se enfría, tiene que volver a arrancar la cale, y eso no lo hace.

Iñigou

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295612.0
Aquí esta la presentación de nuestra Furgo. Ya la tenemosss!!! Yeah!!!


pronillo

Cita de: manelrodi en Noviembre 24, 2014, 16:39:51 pm
Ya lo he comprobado y el anterior dueño lo había cambiado ya de sitio. Si fuera eso, tarde o temprano cuando el habitáculo se enfría, tiene que volver a arrancar la cale, y eso no lo hace.


Hola, si ya has comprobado el sensor de temperatura lo siguiente seria el modulo de control de la calefaccion, espero que no sea fallo de la cale ....... :roll:

manelrodi

La cale no me da fallo y va bien, lo único es eso, que cuando baja la temperatura del habitáculo no se entera y no se vuelve a encender.
Yo no se si el sensor está bien o mal, lo que si que si lo desconecto de la centralita me sale la alarma.
Como se mira o donde se mira el modulo de control ese que dices Pronillo??

pronillo

El modulo al que me refiero es al que lleva las "ruedecillas" desde donde se conecta la DualTop.

Quizas te este fallando.

manelrodi

Ahhhh, vale OK.
No se, al final tendré que llevarla aun taller oficial, lo que pasa que aquí en Asturias  .nono .nono ...... me parece que hay uno en León y en Santander y Galicia ni idea.

agv7001


Cita de: kalle en Noviembre 24, 2014, 14:31:21 pm
Claro, te entiendo perfectamente porqué yo pasé por lo mismo que tu... la mia es oria y si a 0'5 kl ganas unos 3cm...
Tendras que preguntar y preguntar y preguntar...
Suerte compañero ;)

Cita de: lisanlor en Noviembre 24, 2014, 15:55:45 pm
Yo también tengo las oria y efectivamente sube de la altura original incluso con 0,5 bar. Pero es lógico porque al llevar más presión, las ballestas se quedan sin hacer esfuerzo por lo que se recuperan solas su propia resistencia y cuando desinflas las balonas y empiezan a trabajar las ballestas pues ellas mismas no dejan que baje la furgo como cuando las tenías vencidas.

Claro q si la furgo la llevas cargadisima pues seguramente si que baje la fugo hasta el límite. Yo las llevo siempre a 1,5 que me encontró comodo de dureza. No se sí será demasiado malo pero bueno.


Gracias chicos, tendré que estudiar el tema detenidamente antes de lanzarme a montarlo.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Raúl del Moral Vico

 y las suspensiones neumáticas Oria.......¿y de precio como van?----¿homologación?


dezano

Cita de: sativo en Noviembre 22, 2014, 20:16:30 pm
buenas gente!! esta mañana trasteando por debajo de la furgo he visto que las ballestas están planas y están tocando los tacos de goma y un amigo me dice que eso no es normal que tenían que estar los tacos en el aire, esto es común? estarán rotas las ballestas?

eso les pasa a todas las ducato-jumper -boxer.
depende del peso que lleves podrias darle viento a las ballestas(les dan mas arco con una prensa)o ponerle otra ballesta mas.ten en cuenta que si le pones otra ballesta y no llevas el suficiente peso la suspension te quedaria muy dura y botaria mucho la furgo.pide consejo en un traller de ballestas.
A la mia le dieron viento a las ballestas en Zaragoza por 120€
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo