Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

pipuputxuka

A ver si me resolver mi dilema

Con mismo presupuesto

Panel solar de 140W rígido de 3.5 cmts
O panel solar de 80 w flexible de 3mm

Teniendo en cuenta que el consumo anda en 300 w/h

Gracias

lisanlor

Cita de: rbravo en Noviembre 06, 2014, 12:39:13 pm
He hablado con Roulot y me indican que son de Dometic, pero que aún no las tienen en catalogo para venta directa, que solo venden a fabricantes de vehículos. Suponen que estarán en el catalogo 2015.


Sabes los litros? Supongo q 12 v a compresor no? Y también supongo que caro tela.

rbravo


folgui

¿Alguien sabe que tipo de centralita lleva la Peugeot Boxer 2.8hdi 128cv l3h3 del 2004?¿es EDC15,16 ó 17?¿Es CAN-BUS u otro tipo de conexión?
Saludos.

manelrodi

Muy buenas.....
Estoy pensado poner cierre centralizado con mando en las puertas delanteras de mi fiat. La cosa es que he visto por ebay unos kits de montaje que salen por unos 40€ y te incluyen todo(motores, centralita, mando......), mi pregunta es si alguien lo ha montado y si es muy complicado. Ya si tuviera el brico sería la hostia !!!, jejejejee. Un saludo y a ver que me contais. Gracias.

hullk

Manel. Perdona que no te contestara al privado. Yo si que le monte un kit de esos a la furgo. Yo cogi con 4 motores ya que la idea es ponerle a todas la puertas. De momento solo puede ponerle a las delanteras y no es complicado. Tengo también el cable pasado para ponerle a la corredera con esas tres me daría por  satisfecho...
Cuando saque tiempo seguiré. Ya que ahora estoy liado con el tempomat.

manelrodi

Jajajajaj..... muchas gracias hullk!!!!!.
El kits que es de esos de ebay????

pipuputxuka

Cita de: pipuputxuka en Noviembre 06, 2014, 17:59:56 pm
A ver si me resolver mi dilema

Con mismo presupuesto

Panel solar de 140W rígido de 3.5 cmts
O panel solar de 80 w flexible de 3mm

Teniendo en cuenta que el consumo anda en 300 w/h

Gracias



nadie que me diga algo????
:-\ :'(

hullk

Si un kit de ebay. Cuando tenga tiempo y no llueva igual desmonto el cableado y lo vuelvo a poner en otro sitio

lisanlor

Noviembre 07, 2014, 16:23:27 pm #6759 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 16:28:42 pm por lisanlor
Cita de: pipuputxuka en Noviembre 07, 2014, 12:31:19 pm

nadie que me diga algo????
:-\ :'(


Una ayudita. El tema es que si tu frigo consume de media 300W/h si divides por 12 = 25A/h.

Ahora bien ten en cuenta la bateria qe pones ya que 25A/hora. En 4 horas te has pulido una bateria de 100A.

Mi Waeco de 110L gasta 6A/hora porque va directo a 12v sin pasar por el inversor. Y están más optimizados.

Por tanto si la placa mete 140W/hora en las mejores condiciones( verano y el sol a las 2 de la tarde) conseguirás cargar en esa hora 12 A/hora. Para llenar una bateria de 100A solo con placa solar necesitas por lo menos 2 dias.

Si eliges la de 80w ( 80/12=6,6A/hora). Te quedaras corto si no arrancas las furgo. Pero ten en cuenta que al arrancar la furgo el alternador meterá a ritmo de 15 o 20 A/ hora. El cargador de la fugo no lo se con exactitud pero andará por ahí.

tnttgn

Noviembre 07, 2014, 16:49:50 pm #6760 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 16:55:54 pm por tnttgn
Cita de: lisanlor en Noviembre 07, 2014, 16:23:27 pm
Una ayudita. El tema es que si tu frigo consume de media 300W/h si divides por 12 = 25A/h.

Ahora bien ten en cuenta la bateria qe pones ya que 25A/hora. En 4 horas te has pulido una bateria de 100A.

Mi Waeco de 110L gasta 6A/hora porque va directo a 12v sin pasar por el inversor. Y están más optimizados.

Por tanto si la placa mete 140W/hora en las mejores condiciones( verano y el sol a las 2 de la tarde) conseguirás cargar en esa hora 12 A/hora. Para llenar una bateria de 100A solo con placa solar necesitas por lo menos 2 dias.

Si eliges la de 80w ( 80/12=6,6A/hora). Te quedaras corto si no arrancas las furgo. Pero ten en cuenta que al arrancar la furgo el alternador meterá a ritmo de 15 o 20 A/ hora. El cargador de la fugo no lo se con exactitud pero andará por ahí.


cierto, pero permíteme ampliar un poco.


Los cálculos que ofreces son ciertos per con matices. Los 6 amperios por hora son digamos que como mucho la primera hora y media. Tras alcanzar la temperatura deseada el termostato va arrancando apagando la nevera. Si te fijas, por la noche apenas se arranca porque esta cerrada la puerta toda la noche.

Por otra parte. Un inversor lo mismo de lo mismo. Esta arrancado y da corriente si pero si no salta el termostato o el consumo es solo para estar arrancado es minimo, en este caso si que es lineal por hora porque esta arrancado sin nada o con algo un poco mas. En todo caso y por lo que tengo entendido nunca llega a agotar una batería porque a 10v o asi se para del todo con tal de protegerla y no agotarla.

Una conversión de la nevera que tengas de 220 a 12 es lo suyo. frigo solar lo hace con la nevera que tengas o con una que te guste sin los precios prohibitivos de waeco. yo tengo una teka pasada a 12v con congelador y encantado, encantadísimo!

tema placa. Yo llevo la de 140 y hay veces que dejo las cosas en la nevera toda la semana y ni se inmuta la batería. Creo que estos cálculos de la placa son erróneos. Una placa solo da el tope de su potencia cuando el sol esta totalmente perpendicular. Asimismo el rendimiento es variable según la cantidad de horas de sol, que tiene el día. Y en invierno el sol esta mas "de canto" y por lo tanto noi puede rendir por igual. Yo nunca oí hablar de una batería con placa de soporte agotada por culpa de una nevera.


Saludos

lisanlor

Tienes razon con el consumo. La Waeco consume 6 A al arrancar durante 3 o 4 horas hasta q llega a los 8 grados de frío. Luego yo lo verifique con un medidor y la media a la hora es de 3,1A.
Es que no quería entrar en tanto detalle. Se puede decir que el consumo medio aprox es la mitad del pico máximo. En la Waeco coincide. Supongo q en la teka sin convertirla tendrá una media de la mitad. Más o menos 12A hora. Supongo q adaptas la teka a 12 v andará por lo mismo.

tnttgn

Cita de: lisanlor en Noviembre 07, 2014, 18:07:50 pm
Tienes razon con el consumo. La Waeco consume 6 A al arrancar durante 3 o 4 horas hasta q llega a los 8 grados de frío. Luego yo lo verifique con un medidor y la media a la hora es de 3,1A.
Es que no quería entrar en tanto detalle. Se puede decir que el consumo medio aprox es la mitad del pico máximo. En la Waeco coincide. Supongo q en la teka sin convertirla tendrá una media de la mitad. Más o menos 12A hora. Supongo q adaptas la teka a 12 v andará por lo mismo.


es lo mismo porque llevo el mismo compresor que tu. Cuando mas rula es en verano en invierno no esa tanto rato en marcha.

Saludos

rogergmt

Muy buenas
Estoy pensando apuntarme a la CC de reprogramaciòn de centralita y anulación electrónica de la EGR , pero tengo mis dudas al respecto, más que dudas un poco de canguelo por si le puede ser perjudicial a la furgo.Se que ya se ha hablado por aquí.  ,pero se admiten consejos al respecto.
La furgo es una Citröen jumper 2.2 de 120 CV.
Gracias de antemano.

dezano

nosotros la reprogramamos y anulamos EGR y estamos bastante contentos.La furgo anda mejor y gasta sobre 1 L menos.eso si,ahora,a los 10000 Km de reprogramarla me da fallo de la valvula mariposa,pero es un fallo intermitente,por lo que da que pensar que solo es porqueria.La limpiaran en la Fiat,pues en este motor es mas complicao desmontar la admision que en la citroen,y prefiero que lo hagan en taller.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo