Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

templario

Marzo 20, 2014, 10:28:39 am #5370 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 10:30:22 am por templario
Cita de: saltamontañas en Marzo 19, 2014, 15:06:50 pm
el chip supongo que sera la reprogramacion típica de toda la vida, no? yo la verdad que en mi coche lo compre de segundamano con ella echa se le subió de 100cv a 130cv y le bajo el consumo medio litro o algo mas, eso si como lo pase de 3000rpm empieza a echar un humo negro...


El humo negro no es malo en absoluto. He tenido más de un coche diesel que cuando le pisabas parecía un camión de la humareda que echaba. .panico Los que han de preocupar son los colores blanco y azulado.
Yo he pasado la itv con el chip montado y no ha salido nada raro. Imagino dependerá de cada vehículo y de cada fabricante de chips.

Pupilons

Cita de: templario en Marzo 20, 2014, 10:28:39 am
El humo negro no es malo en absoluto.


.nono .nono

Ponte ha respirar eso y verás  .meparto .meparto

templario

Cita de: Pupilons en Marzo 20, 2014, 10:37:15 am
.nono .nono

Ponte ha respirar eso y verás  .meparto .meparto

A ver, contextualicemos: Me refiero a que cuando ves humo negro por el espejo al hacer un adelantamiento, no te tienes que preocupar por el estado del motor. Claro que si lo respiras es tóxico. ¡Y el humo que no se ve también!
Por cierto, esto me recuerda un estudio que hicieron en un garaje de 60 m2. Ventilaron el garaje, hicieron mediciones del estado del aire y arrancaron un Ford Mondeo durante x tiempo. Volvieron a tomar mediciones del aire. Ventilaron el garaje y encendieron tres cigarros dejándolos consumir durante el mismo tiempo que lo que estuvo el motor del Mondeo encendido. Tomaron mediciones del aire. ¿Adivináis qué aire resultó más nocivo?... .confuso2
Pues eso, que según aquel estudio, es mejor meterte un tubo de escape en la boca que tres cigarros.  .panico
Y ahora podéis decir que eso sólo pasa con el tabaco negro, pero que con el light, no. .meparto

folgui

Pues volviendo al tema del chip, he de decir que yo lo tengo montado hace tiempo, es también de Tuningkit, como el de Templario. Mi furgo es una Peugeot boxer del 2004 con motor 2.8HDI y 128 cv.
El tema es que se nota algo de aumento de potencia (poco) y nada en el consumo.
Los de Tuningkit me han mandado hasta 4 configuraciones posibles (despues de pedirselo hasta la saciedad) y todo sigue igual.
El tema de las configuraciones es mediante las dos ruletitas que trae dentro la cajita del chip, yo actualmente tengo en la 1ª ruleta (la de la izquierda según se miran de frente) "B" y en la 2ª (la de la derecha) "1".
¿Que configuración tienes tu y con que motor, Templario? ¿y bueno, que configuraciones teneis los demas? El que tenga estos chips, claro.
Un saludo.

folgui

Marzo 20, 2014, 13:58:43 pm #5374 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 14:00:15 pm por folgui
Por otro lado, hace unos días me salío un problema con la furgo. Estábamos viajando y de repente se apago toda la energía de cabina y motor, por lo que nos quedamos tirados. Grua y para casa. Aún no he localizado el problema, pero es bastante raro.
Cuando doy el contacto se enciende alguna luz del cuadro y al momento parpadean otras, la aguja del cuentakilometros tiembla y se pone en los 30Km/h, en la caja de reles del motor hay unos que empieza a zumbar como una avispa.
Sin dar el contacto, si pongo las luces de peligro (que no se encienden), junto al interruptor empieza a sonar otra "avispa" y en el cuadro se me encienden de forma tenue los pilotos del aceite y del airbag.
Tengo entendido que el zumbido es de los correspondientes reles, que al no tener suficiente tensión se conectan y desconectan de continuo produciendo el "avispeo".
Le he cargado la batería a tope con un cargador y sigue igual, por lo que pienso que puede haber algun mal contacto de masa ó positivo.
¿Alguien le ha pasado algo parecido, teneis alguna idea para darme, alguna forma de testeo por partes para discriminar zonas?
Es que ademas no tengo ningún croquis de como va la instalación de las Boxer,ducato,jumper del 2004, por lo que estoy bastante perdido.

¿alguien me aporta algo?
Saludines

traficlebron

Hola Folgui.

Me paso lo mismo -aparentemente- este verano antes de irnos con la furgo de vacaciones.
Al girar el contacto, ruido de relés y todas las luces parpadeando.
En mi caso fué la batería!
Se cambió al dia siguiente; y no he vuelto a tener el problema. Hablamos de la caja nueva, X250, año 08.
La batería tiene voltaje tras la carga? y lo mantiene? Yo pensé que se había comunicado algún vaso o algo así...


Espero que sea eso, o menos.
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

templario

Cita de: folgui en Marzo 20, 2014, 13:46:22 pm
Pues volviendo al tema del chip, he de decir que yo lo tengo montado hace tiempo, es también de Tuningkit, como el de Templario. Mi furgo es una Peugeot boxer del 2004 con motor 2.8HDI y 128 cv.
El tema es que se nota algo de aumento de potencia (poco) y nada en el consumo.
Los de Tuningkit me han mandado hasta 4 configuraciones posibles (despues de pedirselo hasta la saciedad) y todo sigue igual.
El tema de las configuraciones es mediante las dos ruletitas que trae dentro la cajita del chip, yo actualmente tengo en la 1ª ruleta (la de la izquierda según se miran de frente) "B" y en la 2ª (la de la derecha) "1".
¿Que configuración tienes tu y con que motor, Templario? ¿y bueno, que configuraciones teneis los demas? El que tenga estos chips, claro.
Un saludo.

La mía es de principios de 2007. Motor 2.3 120 c.v. de Iveco. No he abierto la caja, así que no te puedo decir cómo está configurada. Tal como llegó, la monté y el resultado ha sido bueno. Tira como un  .coche  y ahora .bebe1 menos.

Furgoazkarra

Cita de: folgui en Marzo 20, 2014, 13:58:43 pm
Por otro lado, hace unos días me salío un problema con la furgo. Estábamos viajando y de repente se apago toda la energía de cabina y motor, por lo que nos quedamos tirados. Grua y para casa. Aún no he localizado el problema, pero es bastante raro.
Cuando doy el contacto se enciende alguna luz del cuadro y al momento parpadean otras, la aguja del cuentakilometros tiembla y se pone en los 30Km/h, en la caja de reles del motor hay unos que empieza a zumbar como una avispa.
Sin dar el contacto, si pongo las luces de peligro (que no se encienden), junto al interruptor empieza a sonar otra "avispa" y en el cuadro se me encienden de forma tenue los pilotos del aceite y del airbag.
Tengo entendido que el zumbido es de los correspondientes reles, que al no tener suficiente tensión se conectan y desconectan de continuo produciendo el "avispeo".
Le he cargado la batería a tope con un cargador y sigue igual, por lo que pienso que puede haber algun mal contacto de masa ó positivo.
¿Alguien le ha pasado algo parecido, teneis alguna idea para darme, alguna forma de testeo por partes para discriminar zonas?
Es que ademas no tengo ningún croquis de como va la instalación de las Boxer,ducato,jumper del 2004, por lo que estoy bastante perdido.

¿alguien me aporta algo?
Saludines

Folgi mirate las masas de la bateria fe arranque.
A mi me paso eso y era mala masa


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

De Nomade

Marzo 21, 2014, 02:00:34 am #5378 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 02:02:18 am por Er Nómada
Hola a tod@s.

A mi me ha comentado un mecánico amigo mío, que el chip del que hablamos, si bien aumenta la potencia sustancialmente, eso va en detrimento de la durabilidad del motor. Yo no tengo ni pajolera idea de si eso es verdad o falso, razón por la cual os lo pregunto a vosotros que, seguro, sabéis infinitamente más que yo, pues estoy interesado en ponerlo.

Gracias anticipadas.

Salud y kilómetros
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Albertofurgoneto

Cita de: Er Nómada en Marzo 21, 2014, 02:00:34 am
Hola a tod@s.

A mi me ha comentado un mecánico amigo mío, que el chip del que hablamos, si bien aumenta la potencia sustancialmente, eso va en detrimento de la durabilidad del motor. Yo no tengo ni pajolera idea de si eso es verdad o falso, razón por la cual os lo pregunto a vosotros que, seguro, sabéis infinitamente más que yo, pues estoy interesado en ponerlo.

Gracias anticipadas.

Salud y kilómetros


ese miedo lo tenia yo y fui al taller a que me lo quitasen y me dijo el mecanico que por eso no le iba a quitar vida ni nada al motor, siempre y cuando lo tratase bien y no fuese siempre a toda velocidad y dejando calentar y enfriar el coche pero que con la repro no se me rompe el coche.

por otro lado me han dicho que se gasta mas el embrague.... yo decir que puse el embrague nuevo y en 30000 empezo a patinar en marchas altas! a muchas revoluciones, pero no lo e cambiado ni nada... a un amigo mio se le jodio la caja de cambios y el echa culpa a la reprogramación yo echo la culpa a que siempre iba a fuego con el coche y no le daba buen trato..


de hay sacar conclusiones!
un saludo
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

templario

Marzo 21, 2014, 13:07:41 pm #5380 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 13:12:36 pm por templario
Cita de: Er Nómada en Marzo 21, 2014, 02:00:34 am
Hola a tod@s.

A mi me ha comentado un mecánico amigo mío, que el chip del que hablamos, si bien aumenta la potencia sustancialmente, eso va en detrimento de la durabilidad del motor. Yo no tengo ni pajolera idea de si eso es verdad o falso, razón por la cual os lo pregunto a vosotros que, seguro, sabéis infinitamente más que yo, pues estoy interesado en ponerlo.
Gracias anticipadas.
Salud y kilómetros

Logícamente, cuanto más rendimiento saques a un motor, menor será su vida útil. Un ejemplo gráfico: Un fórmula 1 da 700-800 cv con un motor que no llega a 2.000 cm3 y al de 2.000 km. está reventado. A veces, no duran ni los 300 km de una carrera .meparto.
En cambio, tienes los trailers, que dan "solo" 500 cv con 15.000 cm3. Pero duran más de 1.000.000 km.
En una ocasión metí un BMw Serie 3 nuevecito (7.000 km) a un circuito y las ruedas no duraron 60 km. Me comí hasta las letras de los flancos. .coche. Por cierto, también quedaron tocadas las rótulas/rodamientos. Menuda mierda. Tanto que dicen de los "beeme" y no aguantó nada. .meparto .meparto
Yo viajo tranquilo con la furgo y el aumento de potencia me sirve para no tener que jugar tanto con el cambio y para hacer algún adelantamiento en algún momento crítico. No me dedico a fundirme a los Córdobas tdi .meparto. Tampoco la uso como vehículo de diario y le hago pocos km.



De Nomade

Cita de: templario en Marzo 21, 2014, 13:07:41 pm
Logícamente, cuanto más rendimiento saques a un motor, menor será su vida útil. Un ejemplo gráfico: Un fórmula 1 da 700-800 cv con un motor que no llega a 2.000 cm3 y al de 2.000 km. está reventado. A veces, no duran ni los 300 km de una carrera .meparto.
En cambio, tienes los trailers, que dan "solo" 500 cv con 15.000 cm3. Pero duran más de 1.000.000 km.
En una ocasión metí un BMw Serie 3 nuevecito (7.000 km) a un circuito y las ruedas no duraron 60 km. Me comí hasta las letras de los flancos. .coche. Por cierto, también quedaron tocadas las rótulas/rodamientos. Menuda mierda. Tanto que dicen de los "beeme" y no aguantó nada. .meparto .meparto
Yo viajo tranquilo con la furgo y el aumento de potencia me sirve para no tener que jugar tanto con el cambio y para hacer algún adelantamiento en algún momento crítico. No me dedico a fundirme a los Córdobas tdi .meparto. Tampoco la uso como vehículo de diario y le hago pocos km.


Gracias por la información a ambos.

Según esto, mi amigo tenía razón. Yo la utilizo como vehículo de diario, ya que mi mujer utiliza el turismo, pero como estoy jubilado, no le hago demasiados kilómetros. Aún así como se puede poner y quitar, según he comprendido, tal vez me anime a comprarlo para viajes largos. De todas formas muchas gracias.

Salud y kilómetros
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

raulvaleras

muy buenas gente.....acabo de vender  mi citroen combi club del 2006  y me voy a comprar  la  combi club del 2012  (  nueve asientos individuales.....)  el caso  es que tengo la gran duda  de  que si podré  poner en la fila de atrás  solo dos  ya que este modelo son individuales  y he visto  en furgoplon   que tienen una jumper  con solo  dos asientos  atras  y cuadran los anclajes.......Hay alguien por  hay que tenga  una combi club del 2012  en adelante???..............

manego

Me temo que esos asientos no son los de la 9 plazas, no me cuadra la posicion ni las patas.
Tienen mas pinta de ser de algun minibus.
Estas nominado.

PICHUITE

Cita de: saltamontañas en Marzo 19, 2014, 22:19:08 pm
pues creo que mi coche tiene chip entonces en vez de repro y el anterior dueño lo llamo repro por que tiene una especie de cartucho con un cable conectado a no se donde del motor... jaja y el me dijo que era eso la repro...

lo de los humos por lo que me ha dicho un amigo "mecánico" es por que voy despacio casi siempre, suelo ir a 100 por todo tipo de carreteras, y no le doy achuchones ni nada por eso cuando le tengo que pisar un poco por necesidad me pasa eso. (en la itv en los humos me dio el triple permitido!!!! me dijo el de la itv en esta recta empieza desde primera asta quinta revolucionando el coche a tope, lo haces un par de veces y vuelves, le hice caso y cuando volví la pase con creces!!!)


Yo para pasar la ITV en una tranporter del año 1991 le daba martillazos al tubo de escape con una maza de goma y aceleraba para que saliera toda la mierda.

De esa manera quitaba toda la mierda que se quedaba dentro del tubo de escape. .palmas .palmas