Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

26hortelano

Compré y pagué en Logroño la furgo, con la amortiguación reforzada, pero no llegó así. Una vez denunciado el concesionario, accedió y la reforzamos en una casa especializada. Me habían dicho que por los depósitos y enseres normales en estas furgos transformadas, llegaban a ceder.
La dirección va perfecta y se han ganado 7 cm en la altura, si bien creo que a posteriori, bajará un poco.
En las fotos lo puedes apreciar mejor. Esto es lo que te puedo reportar. A tu disposición.

Pupilons

¿Sabéis si con los deflectores se evita el ruido y que entre aire por la puerta cuando se va dando zapatilla ?

26hortelano

Ya me gustaría saber lo que son los reflectores.
Que ignorante soy

26hortelano

Lo he mirado en internet. Ahora te puedo contestar.
Los tenía yo en un Passat y funcionaba de maravilla, claro, entonces fumaba y para esto es formidable.
El la Ducato he tenido intención de ponerlas pero no le veo tanta importancia.
Estaré pendiente de las respuestas que te den y posiblemente nos ayude a los dos.
Saludos

pronillo

Cita de: 26hortelano en Enero 06, 2014, 11:04:40 am
La dirección va perfecta y se han ganado 7 cm en la altura, si bien creo que a posteriori, bajará un poco.
En las fotos lo puedes apreciar mejor. Esto es lo que te puedo reportar. A tu disposición.


Gracias Hortelano, yo me estoy planteando quitar la segunda ballesta, la veo muy alta y muy dura de suspension, ya iré viendo como va de altura a medida que la vaya cargando con accesorios y muebles, pero no creo que la meta mucho mas de 1200 kg.

Saludos.

dezano

con una sola ballesta cede  aunque se lleve sin carga.yo la lleve a que le dieran viento y encantado,en unos 4 años ya se habia sentado la furgo sobre los ejes.los que habeis visto mi furgo sabeis que llevo poco peso.
me dijeron que estas furgos pecan todas de lo mismo.tambien me dijeron que a no ser que le metas mucho peso,tipo mensaka o algo asi,si le metes una segunda ballesta parece un tractor de lo dura que se queda la suspension.
a THOMYROS tambien se lo hicieron(el dar viento a las ballestas),y el le ha metido mas peso,que comente el como le va, pero creo que de momento sigue contento con el resultado
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Cita de: dezano en Enero 06, 2014, 22:26:20 pm
me dijeron que estas furgos pecan todas de lo mismo.tambien me dijeron que a no ser que le metas mucho peso,tipo mensaka o algo asi,si le metes una segunda ballesta parece un tractor de lo dura que se queda la suspension.


Así es Dezano, la mia tiene doble ballesta y está como un tractor, si le monto así los muebles y la calefaccion, que va dentro del maletero en la zona encima del eje, me lo desarma seguro.
Por eso quiero dejarla solo con una ballesta, mi furgo anterior pesaba 2950 kilos y 6 metros, ya la conociais y nunca me dio un problema de suspension, para mi gusto tenia la altura perfecta para rodar ligero.

Lo que no se es si se podra posar la unica ballesta sobre el ej directamente o habrá que montar algun suplemento, no se si me entendeis, en algunas he visto una especie de separador entre la ballesta y el eje, la mia no le lleva.

Saludos.

dezano

le meten de suplemento un trozo de pletina de +- 1,5 cm.
nos dijo que cobraban 120€. a nosotros nos salio un poco mas barato por ir recomendados por un primo de Elena que tiene camiones
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

THOMYROS


Asi es , corroboro los comentarios de Dezano ,simplemente con dar viento , y poner el suplemento, se gana bastante y no se queda tan dura, como con doble ballesta ,me imagino que con el tiempo cedera , pero yo de momento y casi hace que nos lo hicieron un año, estoy contento y eso que son 3.100 kg de furgo y L3, osea 6 mts.

xarkod

Pues yo me estoy planteando poner la suspensión neumática, como lo veis? la furgo es L3H2
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Ricardito

Enero 07, 2014, 09:32:25 am #5020 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 09:34:07 am por Ricardito
Cita de: xarkod en Enero 07, 2014, 09:22:38 am
Pues yo me estoy planteando poner la suspensión neumática, como lo veis? la furgo es L3H2


Yo llevo neumatica y ballestas y va bien cuando le cojes el punto a la presión de las balonas, llevo el kit sencillo con 2 balonas dos relojes y dos válvulas de llenado.  Lo mejor es que se puede utilizar en calles con pendiente para nivelar. También llevaba antes la ballesta de refuerzo y estaba rendida también ahora solo esta para cuando bajo a tope la neumatica no parezca una barca cuando te mueves dentro.





Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Caponord

Hola a todos, totalmente de acuerdo con Ricardito, yo también llevo neumática, la de Oria, en mi Twin shx, 6.30m. de larga, y si es cierto que tiene utilidades y ventajas, pero cuesta cogerle "el aire", pues lógicamente nunca vas igual de cargado, los tipos de firme varían, etc.
Con esto quiero decir, desde mi experiencia, que con neumática también sufres a veces de "sequedad" o rebotes. La mía casi no llega a los 3.100kg.

Choco 49

Hola, tempo una Jumper antigua ambulancia, para que me apuntéis en el grupo, gracias anticipadas.
Estoy en Huelva.

pronillo

Cita de: Choco 49 en Enero 07, 2014, 19:25:44 pm
Hola, tempo una Jumper antigua ambulancia, para que me apuntéis en el grupo, gracias anticipadas.
Estoy en Huelva.


Hola Choco, dame mas datos, año, motor, modelo.......

pronillo

Hola a todos, despues de tantas preguntas que os hice me voy a tener que ver casi obligado a vender la furgo con el material para montarla, por problemas familiares, la verdad es que no se que hacer aún, pero llevo todas las papeletas.

Intentar ni sacar ni perder, simplemente lo que he invertido en ella, ya veremos.

Saludos.