Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

folgui

Hola gente, al final ya me he fabricado el soporte escamoteable para gps/tablet de 7".
En el hilo de la Sonivan II lo podeis ver:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.msg3187451#msg3187451

Espero que le sirva a alguien más.
saludines.

andioak

Alguien sabe como le va a nuestros motores el biodiesel? el caso es que he encontrado una gasolinera cerca del kurro y esta mas barato, el biodiesel es al 7% i mi motor es el 2.2 de 120cv.


Muchas gracias
   

ceble

    yo ya estoy con biodiesel preparado por osorio, no hago mezcla, todo es biodiesel,  eso si, cada quince dias tengo que purgar el filtro del gasoil... que por suerte tengo el testigo de "agua en el filtro" que me avisa si me olvido... y va genial!!!

   

traficlebron

Buenas tardes.

Quería preguntaros si alguien conoce/utiliza el programa Lexia 3 que parece ser el válido para la Jumper III.
Si es así podría darme comentarios y funcionalidad?

Es para saber, el estado de la furgo sin tener que pasar por taller. No  se hasta que punto, se pueden hacer variaciones....
No te ni idea la verdad.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

pronillo

Hola a todos, os queria decir que en breve pondré la furgo en venta,  :-\  en cuanto tenga el anuncio preparado pondré aquí el enlace.

Saludos.

EstadodeTránsito

Hola pronillo!
Lo siento, imagino q mas q por algún problema técnico será q vendes xq quieres otra cosa... y nosotros q nos acabábamos de meter al club que abriste!
Espero que todo te vaya bien, seguro q si kieres venderla te compran ese pepinazo precioso q tienes rapidito!
Y q si te vas a comprar otra sea de este tipo, asi sigues en el foro con tu gran labor de unir a los q viajamos en estos catxarros.
Un saludo grande, animo y gracias!!
Carmen y alvaro

pronillo

Cita de: EstadodeTránsito en Agosto 20, 2013, 20:30:20 pm
Hola pronillo!
Lo siento, imagino q mas q por algún problema técnico será q vendes xq quieres otra cosa... y nosotros q nos acabábamos de meter al club que abriste!
Espero que todo te vaya bien, seguro q si kieres venderla te compran ese pepinazo precioso q tienes rapidito!
Y q si te vas a comprar otra sea de este tipo, asi sigues en el foro con tu gran labor de unir a los q viajamos en estos catxarros.
Un saludo grande, animo y gracias!!
Carmen y alvaro


Hola, pues la causa es que la cosa aprieta un poco, este gobierno va a conseguir hundirnos a todos  >:(  pero bueno, no vamos a hablar de politicos.

La idea es buscar algo mas pequeño porque me niego a dejar el mundo camper, quizas una Ducato 5 metros moderna o una Ducato 5,10 del modelo anterior, no se aun si para camperizar o ya camperizada o incluso de las que montaba Possl o Trigano, ya veremos, la idea es meter algo a la "saca" y seguir en este mundo.

Saludos.

wolfsburg

Bien sabes que por que yo no tengo pasta...Si no esa furgo era mia.Pocas hay como esa.

EstadodeTránsito

Tu furgo, sin duda, es la mas bonita de este foro. Si no te queda mas remedio por cosas de la puta crisis que desprenderte de tu cariño, estoy seguro de que hay miles de personas deseando adoptarla ya mismo, es una joya!!
Animo en la nueva aventura camper y ya sabes que en la base está el sentido, palante y gracias, nos vemos sea como sea en la ruta!!

exin

Copio textualmente:
"MARTA CORRAL | 'O Falar non ten cancelas' | Martes 20 agosto 2013 | 11:15
Si no te lo digo, reviento.
Me da igual que seas francés, belga, italiano, holandés o español; eso no importa. Me es indiferente si te mueves en furgoneta Camper o en autocaravana, o incluso en coche.
Y no me interpretes mal, me encanta que vengas a mi tierra.
Que veas que 'el sur de Europa' guarda secretos que nunca te habrías imaginado, que el país más bonito del mundo es esta comarca alejada de todo, donde aún quedan rincones de costa sin hormigón.
No soy de los que les molesta que vengan turistas, al contrario. Quiero que todo el mundo aprecie la belleza que, muchas veces, los de aquí, no apreciamos. Y que, por supuesto, gastes unos euros, que nos vienen perita.
Supongo que buceando en tu ordenador antes de salir de casa, leíste en algún foro que 'aquí no hay fallo'; puede ser que algún amigo te hablase de nuestras playas perfectas para acoplarse. De que Galicia, después de Turquía, es el lugar con más Banderas Azules del mundo. No sé si surfeas, si viajas con niños, con pareja, con mascota o contigo mismo.
Lo único que sé a ciencia cierta, es que no tengo sitio para aparcar cuando voy a Doniños. Sé, que tengo que esquivar vuestro campamento cuando doy un paseo con mi perra por las dunas de Ponzos y que, ayer mismo, tuve que empujar tu coche para que salieses de la arena en Santa Comba. Y todo eso, me cabrea.
Y no te tires el rollo místico, puedo ponerme en tu lugar. Este mismo verano he ido a tu país en furgoneta. He disfrutado de esa forma de viajar más libre, en contacto directo con la naturaleza, más intensa y completa que cualquier otra. He conocido lugares que de otra forma hubiese pasado por alto. Yo también he recorrido quilómetros buscando una fuente, un área recreativa donde pasar la noche de escaqueo o un camping que pagué a precio de hotel para poder ducharme con agua caliente.
Pero, eso sí, con el máximo respeto hacia tu tierra. Sin dejar una sola huella de neumático donde no debiera, recogiendo mi basura, cuidando tu -nuestro- entorno. Sin molestar, sin destruir.
Ahora es cuando tú me dices que no sabías que no se podía plantificar la furgo ahí, con todo el equipo: la mesa y las sillas, el toldo, las tablas, el tendal, las bicis, la barbacoa y el camping gaz.
Y yo te tengo que dar un poco la razón, porque en tu país, hay unas señales que prohíben la acampada y advierten de la multa si te cazan -una persuasión muy eficaz, por otra parte-; y aquí no he visto ni la primera.
Es escandaloso que la administración no vea en ello un filón recaudatorio ahora que también se europeízan las sanciones.
Y también es cierto, que por allá arriba hay muchas más áreas de caravanas y que tropiezas con un camping cada cien metros. Y aquí, aunque nos estamos poniendo las pilas, aún nos queda un largo camino, que empieza por creernos que podemos rentabilizar tu visita.
Pero no tengas tanta jeta. Hay una cosa que debería ser universal: el sentido común. ¿En tu pueblo también cimbras la autocaravana donde te cuadra? Estoy segura de que allí, no lo harías.
Que si las dunas han resistido el envite del tiempo, es por algo. Que si tenemos un aparcamiento, es para facilitarle la vida a los bañistas, no para que te marques tu cenita con horario europeo de las seis y media de la tarde. Que las duchas son para quitarse el salitre, no para ponerse acondicionador. Que las fuentes, nos dan asquito si hay un trozo de lechuga o una espiral de pasta. Que tenemos áreas para que aparques tu casa ambulante y campings para que te des una ducha caliente, llenes el bidón de agua, laves la vajilla y te sientes en el trono.
Y repito, no te creas que no quiero que vengas.
Quiero que vuelvas, que te traigas amigos, que le cuentes nuestro secreto a quien quieras, que flipes con nuestras olas, que compres en el comercio, que descubras nuestros alojamientos, que recorras los senderos y te enamores de esta tierra. Pero lo que te pido, por favor, es que cuando trinques el ordenata, y te metas en el foro, le comentes a la peña, que si quieren seguir viniendo, tendrán que cambiar el chip, porque aquí 'si que hay fallo'.

tra´fi:k

Cita de: exin en Agosto 21, 2013, 20:31:53 pm
Copio textualmente:
"MARTA CORRAL | 'O Falar non ten cancelas' | Martes 20 agosto 2013 | 11:15
Si no te lo digo, reviento.
Me da igual que seas francés, belga, italiano, holandés o español; eso no importa. Me es indiferente si te mueves en furgoneta Camper o en autocaravana, o incluso en coche.
Y no me interpretes mal, me encanta que vengas a mi tierra.
Que veas que 'el sur de Europa' guarda secretos que nunca te habrías imaginado, que el país más bonito del mundo es esta comarca alejada de todo, donde aún quedan rincones de costa sin hormigón.
No soy de los que les molesta que vengan turistas, al contrario. Quiero que todo el mundo aprecie la belleza que, muchas veces, los de aquí, no apreciamos. Y que, por supuesto, gastes unos euros, que nos vienen perita.
Supongo que buceando en tu ordenador antes de salir de casa, leíste en algún foro que 'aquí no hay fallo'; puede ser que algún amigo te hablase de nuestras playas perfectas para acoplarse. De que Galicia, después de Turquía, es el lugar con más Banderas Azules del mundo. No sé si surfeas, si viajas con niños, con pareja, con mascota o contigo mismo.
Lo único que sé a ciencia cierta, es que no tengo sitio para aparcar cuando voy a Doniños. Sé, que tengo que esquivar vuestro campamento cuando doy un paseo con mi perra por las dunas de Ponzos y que, ayer mismo, tuve que empujar tu coche para que salieses de la arena en Santa Comba. Y todo eso, me cabrea.
Y no te tires el rollo místico, puedo ponerme en tu lugar. Este mismo verano he ido a tu país en furgoneta. He disfrutado de esa forma de viajar más libre, en contacto directo con la naturaleza, más intensa y completa que cualquier otra. He conocido lugares que de otra forma hubiese pasado por alto. Yo también he recorrido quilómetros buscando una fuente, un área recreativa donde pasar la noche de escaqueo o un camping que pagué a precio de hotel para poder ducharme con agua caliente.
Pero, eso sí, con el máximo respeto hacia tu tierra. Sin dejar una sola huella de neumático donde no debiera, recogiendo mi basura, cuidando tu -nuestro- entorno. Sin molestar, sin destruir.
Ahora es cuando tú me dices que no sabías que no se podía plantificar la furgo ahí, con todo el equipo: la mesa y las sillas, el toldo, las tablas, el tendal, las bicis, la barbacoa y el camping gaz.
Y yo te tengo que dar un poco la razón, porque en tu país, hay unas señales que prohíben la acampada y advierten de la multa si te cazan -una persuasión muy eficaz, por otra parte-; y aquí no he visto ni la primera.
Es escandaloso que la administración no vea en ello un filón recaudatorio ahora que también se europeízan las sanciones.
Y también es cierto, que por allá arriba hay muchas más áreas de caravanas y que tropiezas con un camping cada cien metros. Y aquí, aunque nos estamos poniendo las pilas, aún nos queda un largo camino, que empieza por creernos que podemos rentabilizar tu visita.
Pero no tengas tanta jeta. Hay una cosa que debería ser universal: el sentido común. ¿En tu pueblo también cimbras la autocaravana donde te cuadra? Estoy segura de que allí, no lo harías.
Que si las dunas han resistido el envite del tiempo, es por algo. Que si tenemos un aparcamiento, es para facilitarle la vida a los bañistas, no para que te marques tu cenita con horario europeo de las seis y media de la tarde. Que las duchas son para quitarse el salitre, no para ponerse acondicionador. Que las fuentes, nos dan asquito si hay un trozo de lechuga o una espiral de pasta. Que tenemos áreas para que aparques tu casa ambulante y campings para que te des una ducha caliente, llenes el bidón de agua, laves la vajilla y te sientes en el trono.
Y repito, no te creas que no quiero que vengas.
Quiero que vuelvas, que te traigas amigos, que le cuentes nuestro secreto a quien quieras, que flipes con nuestras olas, que compres en el comercio, que descubras nuestros alojamientos, que recorras los senderos y te enamores de esta tierra. Pero lo que te pido, por favor, es que cuando trinques el ordenata, y te metas en el foro, le comentes a la peña, que si quieren seguir viniendo, tendrán que cambiar el chip, porque aquí 'si que hay fallo'.


   Me da la sensación de que querías publicar en este mensaje en otro hilo y por error lo has puesto en este.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pronillo

Bueno, pues como os dije llegó el momento  :(  aca os dejo el enlace de la venta de la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273772.0

APOLONIO

Buenas tardes señores de las gv. llevo 9 años con mi california t5 y tras una larga conversación con mi señora, hemos decididos pasarnos al gran volumen, así que agradecería consejos y críticas constructivas ya que vuestra experiencia seguro que me sirve y como la informaciòn es poder.....

El caso es que tras hablar con Eli de ED camper hemos decidido buscar una jumper-boxer-ducato L3H2 de unos 120cv pelada y que él nos la camperice. Llevo días liado con internet y me van surgiendo dudas que quizás me podáis solucionar.

No he buscado camperizadas ya que hago surf y deseo meter mis 3 tablas dentro de la furgo sin que me estorben, que yo sepa en el mercado no hay nunguna camperizada que cumpla mis espectativas así que a hacérmela a medida. la distribución si la tengo más o menos clara.

pregunta 1: imagino que la furgoneta es la misma en cq de las 3 marcas ¿verdad? por lo tanto ¿compro la que mejor me salga km/precio?

pregunta 2: ¿que diferncia hay entre el motor 2,2 y eñ 2,3 de 120cv? ¿se nota en algo o uno es de mayor calidad?casi todo lo que encientro es 2.2 (poco 2.3) ¿por qué?

pregunta 3: varias de las playas en las que me suelo meter con mi california de 130cv tienen unas cuestecillas bastante empinadas y de tierra, con esta gv me gustaría seguir bajando a dichas playas ¿iré corto de motor?

pregunta 4: a partir de que año la compraríais, de antes del 2008 no me atrevo ni a mirarlas ya que no me atrevo a comprar un modelo recién sacado al mercado para comerme yo todos los problemas de fábrica antes de que les de tiempo a solucionarlos en fábrica, como pasó con el agua en los injectores o la EGR ¿me equivoco?

pregunta 5: como imagino que compraré una con 3 plazas delante q querré transformar en 2, se que asientos de copiloto en desgüaces hay poco pero ¿alguien sabe de alguno? o en caso de tener que ser uno de conductor con su base por supuesto, ¿tenëis localizado alguno? y ¿sabéis cuanto debería costar aprox?

gracias por adelantado y siento el ladrillazo.

ichigo

Yo estoy igual tengo una vista del 05 2.2 hdi con 230.000km y era  el consumo y si son muchos km para ese motor,saludos y gracias
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

APOLONIO

Hombre....puesto que la camperización me va a costar el doble que la furgo....a mi no me importa gastar algo màs y comprar el modelo nuevo con menos de 100000km