Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cantabriavanas

No es verdad que sin agua se bloquea, la calefacción sigue funcionando sin problemas ya que tienes que encenderla para poder desbloquear la válvula. Lo del gas no tendría nada que ver con el motor arrancado, diría yo....

melo

Cita de: Cantabriavanas en Enero 05, 2012, 09:58:40 am
Tiene toda la pinta que le falta energía. No hagas demasiado caso al cuadro, puedes comprobar la batería con un buen tester? Controla la carga al encender la calefacción con él.


Gracias Michael, no tengo tester peto intentare conseguir uno. Lo que comentascde la falta de energía será debiso a qye la bateris está en mal estado no?

Cita de: tetedu en Enero 05, 2012, 10:01:21 am
es extraño que funcione solo con el motor encendido.lo único que se me ocurre es que las calefas tiene un termostato que es como un botón negro cerquita de la consola,que si la temperatura interior es muy baja activa una válvula que expulsa el agua de la caldera y del deposito.y sin agua se bloquea.otra cosa puede que sea es el tipo de gas,si tienes butano,a bajas temperaturas se espesa y bloquea la caldera,con propano no pasa  funciona mejor la caldera y frió y  aparte tiene mayor poder calorifico.no se prueba.


Gracias Tetedu, no es problema de gas  porque utilizamos propano, y lo que comentas del agua, creo que tampoco ya que lo he probado con el boiler lleno, con la valvul se seguridad abierta, cerrada, ... vaya de todas las formas, y solo la hemos conseguido poner en marcha cob el motor dela  futgo. Seguramente sera un fallo de la bateria.


Cantabriavanas

Cita de: melo en Enero 05, 2012, 10:33:18 am
Gracias Michael, no tengo tester peto intentare conseguir uno. Lo que comentascde la falta de energía será debiso a qye la bateris está en mal estado no?



Depende cómo y cuándo la hayas cargado. Ya sabes, deberías enchufarla unos 20 horas a 230V para cargarla bién. Pero las baterías que montaron de serie hasta el 2011 no son las mejores, ahora montan AGM cómo debería ser....

melo

Cita de: Cantabriavanas en Enero 05, 2012, 10:38:33 am
Depende cómo y cuándo la hayas cargado. Ya sabes, deberías enchufarla unos 20 horas a 230V para cargarla bién. Pero las baterías que montaron de serie hasta el 2011 no son las mejores, ahora montan AGM cómo debería ser....


Gracias por el consejo Michael, lo provaremos.

metalgod

Hola,¿me puede decir alguien las medidas de la cama trasera de una Ducato/Jumper/Boxer(como la que tiene Michael)? Mi pregunta va hacia un modelo generacion 2000-2004,no se si seran las mismas dimensiones que la generacion actual.

Cantabriavanas

Cita de: metalgod en Enero 05, 2012, 14:17:55 pm
Hola,¿me puede decir alguien las medidas de la cama trasera de una Ducato/Jumper/Boxer(como la que tiene Michael)? Mi pregunta va hacia un modelo generacion 2000-2004,no se si seran las mismas dimensiones que la generacion actual.


Las Adria Twin tenían la cama hasta el 2006 de 192 x 140/117 cm (se estrechan en los pies). La mía (Globecar modelo actual) tiene una cama de 196 x 140/130 cm

arctos

Hola,

Me surge otra duda a raiz de la de Melo. Cuando baja la temperatura de los 8º se abre la valvula de la caldera para evitar problemas con las heladas....estoy en lo cierto, no? y luego hay que hacer algo para cerrar la valvula o ella sola se vuelve a cerrar....que ahora con el frio que hace por la noche es facil que me encuentre con esta situación y como soy navatillo pues a ver que dicen los entendidos. Gracias.

Saludos

Cantabriavanas

Cita de: arctos en Enero 05, 2012, 16:55:51 pm
Hola,

Me surge otra duda a raiz de la de Melo. Cuando baja la temperatura de los 8º se abre la valvula de la caldera para evitar problemas con las heladas....estoy en lo cierto, no? y luego hay que hacer algo para cerrar la valvula o ella sola se vuelve a cerrar....que ahora con el frio que hace por la noche es facil que me encuentre con esta situación y como soy navatillo pues a ver que dicen los entendidos. Gracias.

Saludos


Si te pasa esto primero tienes que asegurarte que la temperatura ahora es superior (encendiendo la calefacción e.g.) Entonces hay 2 distintas válvulas: las actuales tienen un botoncito azul en la parte inferior delantera y una "tuerca" azul en la parte de arriba. Primero hay que girar la tuerca cuarto de vuelta y despué apretar el botón.

Si tienes el sistema antiguo, solo hace falta subir un boton rojo hacía arriba.

Si no funciona (la tuerca azul/botón rojo) no queda en la posición, entonces la temperatura está demasiado baja. 

Vaya tocho, espero haberme explicado

roal

Cita de: arctos en Enero 05, 2012, 16:55:51 pm
Hola,

Me surge otra duda a raiz de la de Melo. Cuando baja la temperatura de los 8º se abre la valvula de la caldera para evitar problemas con las heladas....estoy en lo cierto, no? y luego hay que hacer algo para cerrar la valvula o ella sola se vuelve a cerrar....que ahora con el frio que hace por la noche es facil que me encuentre con esta situación y como soy navatillo pues a ver que dicen los entendidos. Gracias.

Saludos


Efectivamente es por seguridad, pero ten en cuenta que se te puede vaciar el depósito de agua a través del boiler, por el efecto de los vasos comunicantes, por lo menos en la mía eso me pasaba por lo que le hice un   pequeño brico, las fotos













DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

arctos

Gracias Cantabriavanas creo que lo he entendido, cuando tenga la camper delante me lo mirare para tenerlo controlado por si algun pasa. Por cierto mi camper es de diciembre del 2007, es antigua o moderna  ???

Roal gracias a ti tambien pero no soy nada manitas para meterme a hacer cositas en la camper.......de pequeño desmontaba todos los juguetes pero nunca más volvian a funcionar........manazas que es uno  :-[

Saludos

metalgod

Cita de: Cantabriavanas en Enero 05, 2012, 14:55:31 pm
Las Adria Twin tenían la cama hasta el 2006 de 192 x 140/117 cm (se estrechan en los pies). La mía (Globecar modelo actual) tiene una cama de 196 x 140/130 cm


Gracias hombre,que rapida tu respuesta,asi da gusto. ;)

metalgod

Una pregunta tonta ¿Las motorizaciones son 110 cv y 128 en los modelos generacion 2001 a 2004? y sobre esta pregunta ¿Cuando veo en los anuncios de mobile 94 cv (128 HP),  81 cv (110 HP) que tipo de motorizaciones son?

Cantabriavanas

Cita de: metalgod en Enero 08, 2012, 02:04:20 am
Una pregunta tonta ¿Las motorizaciones son 110 cv y 128 en los modelos generacion 2001 a 2004? y sobre esta pregunta ¿Cuando veo en los anuncios de mobile 94 cv (128 HP),  81 cv (110 HP) que tipo de motorizaciones son?


Son los motores mas comunes, él de 110 c.v es el 2,3 litros (bloque más moderno, lo siguen utilizando en los modelos actuales) y él de 128 c.v. Es el 2,8 litros que también hubo con 147 c.v.

Cantabriavanas

Cita de: arctos en Enero 05, 2012, 18:32:23 pm
Gracias Cantabriavanas creo que lo he entendido, cuando tenga la camper delante me lo mirare para tenerlo controlado por si algun pasa. Por cierto mi camper es de diciembre del 2007, es antigua o moderna  ???

Saludos


Tendrás el sistema antiguo con el botoncito rojo cómo en la foto de Roal...

metalgod

Cita de: Cantabriavanas en Enero 08, 2012, 21:11:06 pm
Son los motores mas comunes, él de 110 c.v es el 2,3 litros (bloque más moderno, lo siguen utilizando en los modelos actuales) y él de 128 c.v. Es el 2,8 litros que también hubo con 147 c.v.
Gracias por tu respuesta.