Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: atlpomar en Diciembre 25, 2021, 17:07:13 pmHola, y felices fiestas a todos.

Os comento, he cambiado radio original por una china 'específica' para mí boxer del 2014, con la nueva radio se queda parpadeando el cuenta kilómetros y se funde la batería pq no se apaga la centralita principal, el tema del parpadeo creo que ya lo hablamos aquí y me comentasteis que tenía que ir a la Peugeot y me tenían que hacer un alineado del proxy ( creo recordar) he ido al taller de Peugeot y no tienen ni idea de cómo se soluciona, la repuesta ha sido que en los modelos tan nuevos todo pasa por un módulo y ellos no tienen ningún esquema para arreglarlo y que no lo han hecho nunca, sabéis que puedo hacer? Pq sino tendré que vender esa radio y poner una pantalla a parte para la cámara trasera, cosa que no me gustaría, o si conocéis algún taller especializado por la zona de Barcelona os lo agradecería. Un saludo

Hola, cambia de taller, al quitarle la radio de origen, la BSI no reconoce el nodo de la radio, y parpadean los km, el procedimiento en Fiat se llama "Alinamiento Proxy" en Peugeot y Citroen no se cual será su nombre, con el DiagBox de Citroen/Peugeot se puede hacer, no es mas que "decirle" a la BSI que no llevas Radio, así ese nodo no lo busca.

De todas maneras, decirte los del taller que "en estos modelos tan nuevos"con una furgo del 2014, ya tiene 7 años, algo tendrian que haber aprendido en ese concesionario, y si no, para eso está la intranet de Citroen, para las consultas del taller.

Saludos.

atlpomar

Cita de: abasel en Diciembre 25, 2021, 17:41:15 pmes posible que el parpadeó no se quite aunque vuelvas a poner la radio original


Sí, he instalado la original otra vez y funciona todo perfecto

atlpomar

Cita de: pronillo en Diciembre 25, 2021, 19:23:42 pmHola, cambia de taller, al quitarle la radio de origen, la BSI no reconoce el nodo de la radio, y parpadean los km, el procedimiento en Fiat se llama "Alinamiento Proxy" en Peugeot y Citroen no se cual será su nombre, con el DiagBox de Citroen/Peugeot se puede hacer, no es mas que "decirle" a la BSI que no llevas Radio, así ese nodo no lo busca.

De todas maneras, decirte los del taller que "en estos modelos tan nuevos"con una furgo del 2014, ya tiene 7 años, algo tendrian que haber aprendido en ese concesionario, y si no, para eso está la intranet de Citroen, para las consultas del taller.

Saludos.


Pues probaré en otro taller a ver que me dicen pq allí no tenían ni pajolera idea, le dije que muchas campers cambian de radio y que se tiene que poder hacer pero....

jfracionero

Hola. He comprado una Peugeot boxer l3h3 2.2 de 110. Tiene 100.000km es del 2016. Motor 4h03.
Revisando he visto k todo está bastante bien.
Pero en la parte baja del motor hay un resude de aceite. Cada vez que voy a verla al taller donde la tienen me fijo en el suelo y no veo manchas. Puede ser de alguna anterior avería que dejasen sin limpiar la zona?
Os dejo foto por si me podéis orientar

atlpomar

Hola, os comenté que había llevado la boxer por lo de la batería pero además me daba fallo de motor y no pasaba de 2000 vueltas, hoy me han dicho que es el filtro anti particulas, 2300 euros más o menos, es demasiada pasta y además no me aseguran que sigan fallando más cosas 🤦


Me han comentado que hay otra manera de 'arreglar' el problema para siempre, no en la Peugeot, creo que tiraré por ahí y a ver qué tal

cmartinis

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 17, 2021, 07:33:53 amLlama a los desguaces de tu zona que seguro que te informarán. En google tb sale alguna buscando un poco
Mil gracias! Pues mañana hago el cambio de nombre y me pongo a mirar. Otra pregunta. Crees que es posible encontrar puertas traseras y/o corredera con ventana? La gente hace eso?

Quizá es más más barato cambiar la puerta ya con ventana que hacerla. En este caso, se tendría que homologar?

Tampoco encuentro información sobre si la puerta corredera para este modelo (Jumper 2005 h2 2.2 hdi) está en versión con ventana, ya que sería matar dos pájaros de un tiro.

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk


DavidBr

Cita de: atlpomar en Diciembre 27, 2021, 12:49:59 pmHola, os comenté que había llevado la boxer por lo de la batería pero además me daba fallo de motor y no pasaba de 2000 vueltas, hoy me han dicho que es el filtro anti particulas, 2300 euros más o menos, es demasiada pasta y además no me aseguran que sigan fallando más cosas 🤦


Me han comentado que hay otra manera de 'arreglar' el problema para siempre, no en la Peugeot, creo que tiraré por ahí y a ver qué tal

Si el FAP está obstruído ya, no se si tiene reparación. Si es solo parcial, puedes forzar una regeneración imagino (debes mirarlo en el manual). Las opciones sino, sería buscar un FAP de desguace en buen estado, que seguro que es más barato, o ya ilegalmente, vaciarlo y reconfigurar centralita para ajustar...

Lo de no asegurarte que fallen otras cosas pues es normal lamentablemente, primero hay que solucionar los fallos actuales, y una vez eso, ver si había otros por detrás.

Es lo que tiene la mecánica jeje

pronillo

Hola, hay talleres que limpian el FAP con productos, no se el resultado y si merecerá la pena, si decides vaciarlo, monta dentro un tubo recto de la misma seccion que tuberia de escape, si no, la camara que dejas vacia dentro te creará turbulencias, impidiendo la salida fluida de los gases.

Eso se hacia en las T4 cuando se vaciaban los catalizadores, habia unas revoluciones en las que el motor "rateaba" un poquillo, no toda la gente se daba cuenta.

Al dejar vacia la camara se crea el efecto contrario al efecto venturi, es decir, los gases se ralentizan un poco, eso impide la buena fluidez de los mismos.

Saludos.

Josu V

Cita de: cmartinis en Diciembre 28, 2021, 02:09:33 amMil gracias! Pues mañana hago el cambio de nombre y me pongo a mirar. Otra pregunta. Crees que es posible encontrar puertas traseras y/o corredera con ventana? La gente hace eso?

Quizá es más más barato cambiar la puerta ya con ventana que hacerla. En este caso, se tendría que homologar?

Tampoco encuentro información sobre si la puerta corredera para este modelo (Jumper 2005 h2 2.2 hdi) está en versión con ventana, ya que sería matar dos pájaros de un tiro.

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk



Te aseguro que no merece la pena.
Cambiar una puerta y que ajuste igual que la original es muuuuuy complicado. Siempre fallan algunas escuadras y enrases.
Lo mejor es que pongas ventana a la puerta que tiene.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

cmartinis

Cita de: Josu V en Diciembre 28, 2021, 18:17:52 pmTe aseguro que no merece la pena.
Cambiar una puerta y que ajuste igual que la original es muuuuuy complicado. Siempre fallan algunas escuadras y enrases.
Lo mejor es que pongas ventana a la puerta que tiene.
Voy a especificar mejor.

Qué sale más a cuenta dado que la puerta presenta una buena abolladura:

Hacer trabajo de chapa y abrir ventana, o conseguir una puerta con ventana en un desguace?



Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk


Josu V

Ahora la cosa cambia  ;D

Pues no te puedo decir. Al final, todo es pedir presupuesto y comparar.
En cualquier caso, y viendo la foto, no parece una abolladura complicada de reparar.

Me da por pensar que reperar te sale mejor. Otra cosa es que después de pintar, te pida pintar el resto de la furgo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

fondistak

Hola,

Alguien que entienda de baterias, por favor?

He tenido la furgo parada tres meses, y ayer no pude arrancarla normal.

Lo consegui con un arrancador de baterias.
Hoy, debía salir con la furgo si o si, y he comprado un cargador de baterias y la he tenido dos horas (lo sé, es muy poco tiempo) y la he arrancado de la misma forma que ayer con el arrancador.
Y despues de más de dos horas de viaje sin parar, al parar el motor, he intentado volver a arrancar, pero nada.
La centralita me marca 14% y 11,4V.

Se ha acabado la vida de la bateria?
Creeis que se podrá cargar?
Porqué no se habrá cargado en dos horas de viaje?

Gracias
Atez ate, dudipe!

abasel

falta saber la edad de la batería, cuantas veces has dejado que se descargara completamente, puede que se haya muerto, si el voltaje en marcha pasa de 14v yo la cambiaria directamente

atlpomar

Diciembre 28, 2021, 23:09:29 pm #14398 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 00:12:14 am por atlpomar
Cita de: DavidBr en Diciembre 28, 2021, 14:44:05 pmSi el FAP está obstruído ya, no se si tiene reparación. Si es solo parcial, puedes forzar una regeneración imagino (debes mirarlo en el manual). Las opciones sino, sería buscar un FAP de desguace en buen estado, que seguro que es más barato, o ya ilegalmente, vaciarlo y reconfigurar centralita para ajustar...

Lo de no asegurarte que fallen otras cosas pues es normal lamentablemente, primero hay que solucionar los fallos actuales, y una vez eso, ver si había otros por detrás.

Es lo que tiene la mecánica jeje
Cita de: pronillo en Diciembre 28, 2021, 17:58:33 pmHola, hay talleres que limpian el FAP con productos, no se el resultado y si merecerá la pena, si decides vaciarlo, monta dentro un tubo recto de la misma seccion que tuberia de escape, si no, la camara que dejas vacia dentro te creará turbulencias, impidiendo la salida fluida de los gases.

Eso se hacia en las T4 cuando se vaciaban los catalizadores, habia unas revoluciones en las que el motor "rateaba" un poquillo, no toda la gente se daba cuenta.

Al dejar vacia la camara se crea el efecto contrario al efecto venturi, es decir, los gases se ralentizan un poco, eso impide la buena fluidez de los mismos.

Saludos.

No quería decirlo tan abiertamente por si no se podía 😂, he decidido anularlo y acabar de raíz con el problema, si no hay más cosas claro, ya la he dejado para que lo vacíen y luego se lo tengo que llevar a otro  para que termine el trabajo, espero que con eso se acaben los problemas y me pase bien la ITV, la regeneración ya me la hicieron y no sirvió de nada y me dejaron un líquido para limpiar pero tenía que levantar la furgoneta pq los tornillos de la tapa del filtro están oxidados y con las cabezas hecha una mierda y no lo eché

fondistak

Cita de: abasel en Diciembre 28, 2021, 22:46:33 pmfalta saber la edad de la batería, cuantas veces has dejado que se descargara completamente, puede que se haya muerto, si el voltaje en marcha pasa de 14v yo la cambiaria directamente


Furgo del 2015.
Ni lleva un año conmigo, es la primera vez que me pasa...

Al dueño anterior, no se si le paso o no...

Gracias!
Atez ate, dudipe!