Alternador de la Furgo no carga batería secundaría.

Iniciado por AndarriosUb, Agosto 04, 2022, 12:43:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Buenos días, tengo una citroen jumper con batería secundaría de 120 Ah y placa de 100 W. El principal método de carga de la batería secundaría es el alternador de la furgo y no carga. La placa solar si, pero es demasiado pequeña para con estas calores poder con el frigo. Me metí en un camping y el cargador también funciona. Cuando la furgo está arrancada el indicador de la centralita indica que está cargando, sin embargo no carga ¿Sabéis que puede tener? ¿cómo se arregla?

Muchas Gracias, Saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: AndarriosUb en Agosto 04, 2022, 12:43:17 pm¿Sabéis que puede tener?

Sin más datos, no. Seguramente tengas el relé o el cargador roto, pero no te lo puedo asegurar.

Busca el relé o el cargador DC-DC, lo que tengas para cargar desde el alternador, y anotas las tensiones en cada uno de los terminales con el motor encendido y apagado.

Con esos datos podemos empezar a diagnosticar.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AndarriosUb

Muchas Gracias. Tengo un inversor/cargador de un 1KVA. Soy un profano total en la matería ¿Con esté tipo de inversor/cargador también lleva relé (de batería de la furgo a batería auxiliar) o se carga desde el alternado al invesor/cargador? Es que he buscado el relé y no lo encuentro.

Saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: AndarriosUb en Agosto 04, 2022, 19:29:38 pmMuchas Gracias. Tengo un inversor/cargador de un 1KVA.

Perfecto

Cita de: AndarriosUb en Agosto 04, 2022, 19:29:38 pmSoy un profano total en la matería

Todos lo hemos sido, tranquilo

Cita de: AndarriosUb en Agosto 04, 2022, 19:29:38 pm¿Con esté tipo de inversor/cargador también lleva relé (de batería de la furgo a batería auxiliar) o se carga desde el alternado al invesor/cargador?

El inversor/cargador se suele tener, entre otras cosas, para cargar desde una toma exterior de 220V. El aparato se encarga de hacer las transformaciones necesarias para que tengas 12V y 220V dentro de la furgo, cogiendo la energía de la batería de 12V o de la toma exterior de 220V, en caso de que te conectes a dicha toma exterior.

Lo que me extrañaría (pero es factible) que ese cargador sea además un DC-DC (continua 12V - continua 12V) y te cargue desde los 12V (14V) del alternador. Si tienes a mano el cargador/inversor échale unas fotos y ponlas por aquí que seguro que podemos sacar algo en claro. Si puedes saca fotos de la marca/modelo, de los terminales de cables que entran/salen del aparato, y de los textos de dichos terminales.

Cita de: AndarriosUb en Agosto 04, 2022, 19:29:38 pmEs que he buscado el relé y no lo encuentro.

Saludos

Puede ser que lo tengas escondido, puede ser que no tengas.

Si tienes voltímetro en la batería de vivienda, ¿qué valores te da con el motor encendido y apagado?

Saludos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AndarriosUb

Muchas gracias, esas son las fotos de baterías e inversor

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AndarriosUb

Hola, no las he podido subir, a ver ahora. Creo que podría ser el fusible automático de 80 A ¿Sábeis como se llama, para buscarlo, o dónde puedo comprarlo?

Muchas Gracias, Saludos.


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: AndarriosUb en Agosto 05, 2022, 12:28:23 pmCreo que podría ser el fusible automático de 80 A ¿Sábeis como se llama, para buscarlo, o dónde puedo comprarlo?

Mide continuidad en los terminales con un tester y sales de dudas...

para comprarlo, por ejemplo, primer resultado en el buscador:

https://coelectrix.com/producto/fusible-automatico-rearmable?attribute_pa_amperaje=80a&gclid=Cj0KCQjw_7KXBhCoARIsAPdPTfhdBdjjA5auZqTh0xLQSSLGUZFXIALFjIMzyeXHw2Ozs4hYmXebbd0aAqEbEALw_wcB

Si lo quieres en amazon:

https://www.amazon.es/Disyuntor-Fusible-Rearmable-Bicicleta-Reinicio/dp/B08YNHFZ99?th=1

¿entre qué terminales del inversor/cargador va? no consigo leerlos en las fotos
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Nisio


AndarriosUb


Miserjo

Cita de: Nisio en Agosto 05, 2022, 13:33:57 pmUno de los fusibles rearmables está saltado, no?

Si el de la derecha, que creo pone 60A no está armado