Agujero pasacables en panel separador

Iniciado por elviule, Julio 24, 2022, 12:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elviule

Julio 24, 2022, 12:51:20 pm Ultima modificación: Julio 24, 2022, 13:48:06 pm por elviule
¡Buenos días!

Estoy tratando de instalar una batería secundaria a nuestra flamante Peugeot Boxer L2H2 de 2015 (espero poder enseñárosla pronto) y no sé muy bien cómo hacer para unir ambas baterías.

Tengo el relé y tengo los cables, pero no tengo muy claro cómo agujerear el panel separador. Es un furgón de carga que ha sido habilitado para llevar objetos de construcción, y tiene un panel de madera (aglomerado) pegado a la parte inferior del panel separador. Entre la madera y el panel hay también algo de aislante (parece espuma de poliuretano). Al otro lado está el aislante de la propia cabina.

Me explico mejor. Desde la parte de atrás, tenemos que atravesar:

- Chapa de aglomerado.
- Capa de poliuretano (o similar)
- Chapa metálica del panel separador.
- Capa de aislante del interior de la cabina.

Sé que no debe ser muy difícil pero no sé muy bien qué punta para el taladro usar. Si es mejor una corona de metal, una de madera, primero una y luego otra...

Otra posibilidad es el tema de la placa solar, que queremos poner en un futuro no muy lejano pero de momento no queremos meternos en rollos de papeleos y homologaciones, porque ahora en julio/agosto está todo parado.

¿Qué haríais vosotros? ¿Algo especial a tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano :)

Un saludo,

Elviule


Blizz

Con una corona bimetal cortarás todo de una...

elviule

Cita de: Blizz en Julio 24, 2022, 13:38:40 pmCon una corona bimetal cortarás todo de una...

Vale, ¡gracias! ¿Crees que hay algo que deba tener en cuenta?