Instalar electroválvula de vaciado grises, mar de dudas..

Iniciado por Furgoxo, Julio 16, 2022, 23:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ilusion690

Julio 21, 2022, 11:14:01 am #46 Ultima modificación: Julio 21, 2022, 11:24:49 am por ilusion690
Cita de: Hectorventura en Julio 20, 2022, 10:39:01 amPor cierto, al igual sobra decirlo pero creo que no debemos olvidar que son válvulas chinas de dudosa calidad y yo las acompañaría de una  manual. No cuesta nada ponerla en otro lado del deposito por si las moscas.

Así la tuve yo en su día. En paralelo, permitiéndome vaciar más rápido si hacía falta. Y la Guillotina abierta permanentemente. La electroválvula nunca me llego a fallar, pero caso de hacerlo era cuestión de cerrar la guillotina.
Una vez puestos es cuestión de un tubo más y una T. Poco lío.

AYA2016

https://youtu.be/psKqs8XUBOc

No había visto la mecanización de la guillotina con un motor lineal, encontré este video.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk




Furgoxo

Cita de: aluvi en Julio 21, 2022, 09:02:32 amOtra opción, Furgoxo:

https://es.aliexpress.com/item/32917061873.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0ehwhKKa&gatewayAdapt=glo2esp

Esta tiene el cuerpo de acero inoxidable, IP65, conexión a elegir (CR01,...,CR05)...


Esa ya le había echado el ojo, pero por el mismo precio o similar tienes la US Solid en Amazon que parece marca algo más contrastada.

https://amzn.eu/d/czvsM3T

Aunque la verdad me sigue llamando la que se puede desenroscar, así no tienes necesidad de montar una salida paralela manual en caso de que se estropee.

Y si se da el caso que estropea siempre le puedo meter una de mejor calidad que sea NC, soltar conector rápido y enchufar la nueva.

Creo que tiraré por una de esas desmontables.

Pero bueno ahora ando metido en otros menesteres en la furgo, y nos llegan las vacaciones enseguida, para después de vacaciones me pondré con este brico, a ver si queda bien y lo puedo documentar un poco, ya lo subiré al foro por si es interesante para alguien más.

Saludos :)

valtasar

Julio 21, 2022, 17:22:36 pm #51 Ultima modificación: Julio 21, 2022, 17:24:17 pm por valtasar
Me sorprende el miedo o la preocupación que se muestra ante un fallo de esta válvula.
De los cientos de elementos que puede haber en la furgo creo que es de los que menos me preocuparía.
En el peor de los casos compras una llave normal de toda la vida en cualquier ferretería y la sustituyes el mismo día o al siguiente. Esa llave va enroscada con un poco de teflon y se sueltan con la mano. No veo posibilidad de que te arruine las vacaciones de tu vida, un contratiempo sin mayor. Yo personalmente solo me preocupa que el vehículo no pueda rodar, eso si es un problema, el resto aventuras.
Saludos

Furgoxo

Cita de: valtasar en Julio 21, 2022, 17:22:36 pmMe sorprende el miedo o la preocupación que se muestra ante un fallo de esta válvula.
De los cientos de elementos que puede haber en la furgo creo que es de los que menos me preocuparía.
En el peor de los casos compras una llave normal de toda la vida en cualquier ferretería y la sustituyes el mismo día o al siguiente. Esa llave va enroscada con un poco de teflon y se sueltan con la mano. No veo posibilidad de que te arruine las vacaciones de tu vida, un contratiempo sin mayor. Yo personalmente solo me preocupa que el vehículo no pueda rodar, eso si es un problema, el resto aventuras.
Saludos

Tienes razón! Siempre nos ponemos en lo peor por lo que pueda pasar, y que luego igual ni llega a pasar, pero es que como siempre pasan cosas en los momentos menos inoportunos por eso le damos mil vueltas a todo jeje!

Saludos ;)

aluvi

Cita de: aluvi en Julio 20, 2022, 11:10:20 amPuede ser aconsejable esto que dices.

Hay varias opiniones al respecto, como por ejemplo:

- Poner llave de paso en serie con la electroválvula.
- Poner llave de paso en paralelo con la electroválvula.

Dependiendo de si se avería o no la electroválvula, y se queda averiada abierta o cerrada, pues será mejor una de las 2 opciones antes citadas
Quien sabe! Je, Je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me autocito, porque pensando en estas 2 opciones, creo que haré la de en serie. Es la más respetuosa y limpia.
Así podré cortar manual con la llave si se averiase la electroválvula en posición abierta y no andar tirando las grises por ahí.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Furgoxo

Julio 22, 2022, 08:37:16 am #54 Ultima modificación: Julio 22, 2022, 08:39:03 am por Furgoxo
Cita de: aluvi en Julio 21, 2022, 23:50:39 pmMe autocito, porque pensando en estas 2 opciones, creo que haré la de en serie. Es la más respetuosa y limpia.
Así podré cortar manual con la llave si se averiase la electroválvula en posición abierta y no andar tirando las grises por ahí.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Otra opción bien sencilla es meter en serie una T, en la salida que da a un lateral en lugar de meterle una llave manual le pones una tapa roscada y en caso de que no te abra la desenroscas y ya puedes vaciar, eso si, en serie la manual como dices por si no el problema fuera que no cerrará también.

Lo que tú comentas sería así:


Josu V

Cita de: valtasar en Julio 21, 2022, 17:22:36 pmMe sorprende el miedo o la preocupación que se muestra ante un fallo de esta válvula.
De los cientos de elementos que puede haber en la furgo creo que es de los que menos me preocuparía.
En el peor de los casos compras una llave normal de toda la vida en cualquier ferretería y la sustituyes el mismo día o al siguiente. Esa llave va enroscada con un poco de teflon y se sueltan con la mano. No veo posibilidad de que te arruine las vacaciones de tu vida, un contratiempo sin mayor. Yo personalmente solo me preocupa que el vehículo no pueda rodar, eso si es un problema, el resto aventuras.
Saludos
Respeto tu opinión, pero hay que tener en cuenta que de esos cientos de cosas que pueden fallar, una de las que te deja sin vacaciones es no poder usar el depósito de grises.
Hay más que te dejan sin vacaciones, pero esa es una de ellas, teniendo en cuenta que la rotura de esa válvula te deja sin ducha, lavabo, fregadero y te obliga a reparar si no quieres que el depósito reviente por fermentación de lo que hay dentro si hace mucho calor.

Yo creo que es importante prever un fallo en ese punto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

aluvi

Cita de: Furgoxo en Julio 22, 2022, 08:37:16 amOtra opción bien sencilla es meter en serie una T, en la salida que da a un lateral en lugar de meterle una llave manual le pones una tapa roscada y en caso de que no te abra la desenroscas y ya puedes vaciar, eso si, en serie la manual como dices por si no el problema fuera que no cerrará también.

Lo que tú comentas sería así:


Ah, sí, lo de la imagen sería la idea.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


valtasar

Cita de: Josu V en Julio 22, 2022, 13:45:30 pmRespeto tu opinión, pero hay que tener en cuenta que de esos cientos de cosas que pueden fallar, una de las que te deja sin vacaciones es no poder usar el depósito de grises.
Hay más que te dejan sin vacaciones, pero esa es una de ellas, teniendo en cuenta que la rotura de esa válvula te deja sin ducha, lavabo, fregadero y te obliga a reparar si no quieres que el depósito reviente por fermentación de lo que hay dentro si hace mucho calor.

Yo creo que es importante prever un fallo en ese punto.

Fermentación ??? Imposible, para empezar porque tendría que llevar un aireador para que funcione bien si llevas sifones en todos los desagües. Si hay algún desagüe sin sifón ese haría de aireador y aun así el sifón no tiene capacidad de retener la sobrepresion.

Furgoxo

Cita de: aluvi en Julio 22, 2022, 15:47:11 pmAh, sí, lo de la imagen sería la idea.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Mi idea es dejarlo tal cual a ese  :)

Saludos!

Furgoxo

Buenas, lo prometido es deuda, brico de electroválvula de vaciado de grises realizado, os dejo un link al brico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4793443

Muchas gracias a todos los que me disteis vuestros consejos .ereselmejor

Un saludo ;)