Abril 20, 2024, 05:24:03 am

Rendimiento placa solar

Iniciado por Phoenixtoledo, Junio 20, 2022, 12:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

Estoy trasteando por internet en búsqueda de la placa solar. He acotado a un máximo de 1700x1000mm y con esas medidas encuentro de un máximo de 350w.
En principio me parece una potencia correcta ya que la batería será de 150Ah y creo que podrá mantenerla con buena carga sin problema.

Mi duda es que tenía ya decidido cual coger (Leroy Merlin) pero justo han puesto un comentario en el que indican que la potencia que da es de 200w. La duda que me surge es si esa potencia es normal, ya que los 350w son en condiciones ideales (que jamás tendremos en nuestra furgo), con lo cual lo daría por bueno porque esa pérdida la tendría con cualquier placa, o bien, es un "engaño" y es mejor mirar otras.

https://www.leroymerlin.es/fp/83852338/panel-solar-xunzel-solarpower-on-de-350w#fichaTecnica

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

No estoy muy puesto, con esto de las placas.
La mía es de 310w.Y a pleno sol en el cargador he llegado a ver unos 240w.
Yo pensaba que no llegaría a tanto, pues al no estar orientada, pensaba que perdería más rendimiento.

La mía es un panel de red ,es una cosa intermedia entre 12v y 24v .
De la casa ERA.
Ya no la tienen en catálogo. Ahora creo que es de 350w.
Esto de las placas, avanza muchísimo.
La mía tiene 2 años

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Junio 20, 2022, 13:47:58 pmNo estoy muy puesto, con esto de las placas.
La mía es de 310w.Y a pleno sol en el cargador he llegado a ver unos 240w.
Yo pensaba que no llegaría a tanto, pues al no estar orientada, pensaba que perdería más rendimiento.

La mía es un panel de red ,es una cosa intermedia entre 12v y 24v .
De la casa ERA.
Ya no la tienen en catálogo. Ahora creo que es de 350w.
Esto de las placas, avanza muchísimo.
La mía tiene 2 años

Es que estaba casi casi para pedirla xq quiero montarla la semana que viene, y me he quedado un poco parado con el comentario que he visto. Es que si los 200w que dice que le ha dado lo ha hecho en condiciones óptimas, en la furgo no  creo que llegue a 150w, y ya me parece mucha pérdida.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

araco

En teoria, las placas dan +-80% de rendimiento estando a pleno sol y bien orientadas, cuanto mejor sea la calidad de la placa y su posicionamiento al sol pues mas se acercará a esa cifra o incluso al 90% en paneles de mucha calidad.

En mi caso, ayer a pleno sol pero con inclinacion negativa me daba unos 60w de 100w que tiene sobre papel.

Phoenixtoledo

Cita de: araco en Junio 20, 2022, 14:39:41 pmEn teoria, las placas dan +-80% de rendimiento estando a pleno sol y bien orientadas, cuanto mejor sea la calidad de la placa y su posicionamiento al sol pues mas se acercará a esa cifra o incluso al 90% en paneles de mucha calidad.

En mi caso, ayer a pleno sol pero con inclinacion negativa me daba unos 60w de 100w que tiene sobre papel.

Me tranquilizan los mensajes, muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Es extraño... No sé a que viene lo de poner potencia 250W.

Si te descargas la ficha técnica, no aparece por ningún lado ese valor. Viendo la ficha por encima parece todo correcto y las prestaciones buenas (Perc, Monocristalino...) Si multiplicas el voltaje 33,90V x la corriente 9,60A, te dan los 325W máximos teóricos. Es el mismo tamaño de panel que quiero poner yo.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 21, 2022, 00:22:06 amEs extraño... No sé a que viene lo de poner potencia 250W.

Si te descargas la ficha técnica, no aparece por ningún lado ese valor. Viendo la ficha por encima parece todo correcto y las prestaciones buenas (Perc, Monocristalino...) Si multiplicas el voltaje 33,90V x la corriente 9,60A, te dan los 325W máximos teóricos. Es el mismo tamaño de panel que quiero poner yo.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Ahh si, eso me despistó también a mí. Que en el título pone 350w y luego abajo en la descripción pone "potencia 250w" y "potencia máxima 350".

¿De qué potencia lo vas a poner tú Aluvi?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

PROBLEMÓN!!!

No me jodas, me acabo de meter en la página del Leroy para pedirlo y está agotado, ese y todos. La madre que me parió  :'(  :'(
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 21, 2022, 08:07:30 amAhh si, eso me despistó también a mí. Que en el título pone 350w y luego abajo en la descripción pone "potencia 250w" y "potencia máxima 350".

¿De qué potencia lo vas a poner tú Aluvi?

Bueno, como mi proyecto pretende ser "gas free", y con placa de inducción, quiero poner lo máximo que pueda en el techo. Estoy barajando la idea de 2 placas de 1665x1000 mm de ese rango de potencia (325-350W), colocadas de forma transversal en una L2H2 (solo podría poner una claraboya). Ya veremos...

Phoenixtoledo

Junio 21, 2022, 10:34:36 am #9 Ultima modificación: Junio 22, 2022, 07:26:28 am por Phoenixtoledo
Cita de: aluvi en Junio 21, 2022, 09:58:32 amBueno, como mi proyecto pretende ser "gas free", y con placa de inducción, quiero poner lo máximo que pueda en el techo. Estoy barajando la idea de 2 placas de 1665x1000 mm de ese rango de potencia (325-350W), colocadas de forma transversal en una L2H2 (solo podría poner una claraboya). Ya veremos...


¿Y las tienes ya miradas?. Es que he visto que en Leroy están agotadas y estoy rastreando por internet y algo encuentro pero la tónica general es todo agotado
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

En el Bricomart también venden.

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 21, 2022, 10:34:36 am¿Y las tienes ya miradas?. Es que he visto que en Lery están agotadas y estoy rastreando por internet y algo encuentro pero la tónica general es todo agotado
He mirado por encima... Pero sin decidir nada. Recuerdo hace un tiempo haber visto en Autosolar alguna de estas características pero la quitaron de la web.
Suerte con la búsqueda!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

el rendimiento de las placas depende de muchas cosas, pero si es de 350w, en condiciones optimas y con la demanda adecuada dará esos 350w, mas que nada porque los garantiza el fabricante


Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Junio 21, 2022, 17:46:00 pmEn el Bricomart también venden.

Las he mirado pero la más pequeña que tienen es demasiado grande para mí.

Cita de: abasel en Junio 21, 2022, 23:56:20 pmel rendimiento de las placas depende de muchas cosas, pero si es de 350w, en condiciones optimas y con la demanda adecuada dará esos 350w, mas que nada porque los garantiza el fabricante

Supongo que en el techo de la furgo las condiciones nunca serán las óptimas como para alcanzar el 100%
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hergo79

Arrojemos un poco de luz sobre esto de los paneles solares.

La potencia de los paneles está estandarizada a nivel mundial, es decir, que la hoja de características se cumplimenta bajo unas condiciones estándar de radiación, temperatura, etc.
En estos casos las condiciones de pruega estándar (STC) son 1000W/m2, 25ºC de temperatura de la célula (no de ambiente) y coeficiente de masa de aire de 1,5.
Las condiciones de funcionamiento normal (NOCT) son 800W/m2, temperatura ambiente de 20ºC (ojo que ahora sí es ambiente), coeficiente de masa de aire de 1,5 y 1 m/s de velocidad de viento.

Con estos parámetros de medida habría una reducción de la potencia máxima del panel a un 75% de la misma, de ahí que un panel solar de 350W tenga una potencia habitual de uso de en torno a los 250W. Si la calidad o la eficiencia del panel en cuestión es menor, la potencia en condiciones normales de uso bajaría aún más.

Dicho esto. Tan importante es el panel solar como el cargador. Ten en cuenta que este panel tiene una tensión de circuito abierto de 41V y una corriente de cortocircuito de algo más de 10A por lo que el cargador de baterías debe soportar esa tensión y esa intensidad.
Con esto quiero decir que lo habitual en nuestras instalaciones es utilizar los mal llamados paneles de 12V, es decir, paneles de 36 celdas, que trabajan a tensiones muchos más bajas que el panel de 350W que estas poniendo. Estos paneles tienen una tensión de circuito abierto de en torno a 20V y una intensidad equivalente a la potencia del panel. Las potencias máximas que tienen estos paneles están en torno a 150W según el caso.

Un saludo.
Colabora con el "CALENDARIO"