Comparativa calefaccion GAS vs GASOIL (solo numeros)

Iniciado por isuun, Julio 14, 2020, 23:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniofonty

Yo tengo una trumatic e-1800 de gas, que compré en segunda mano a un precio muy bueno, y comparando con una diésel china nueva de un amigo, los dos pernoctando en el mismo sitio y exactamente en las mismas condiciones, misma temperatura externa, interna, y mismo tiempo enchufada, sacamos en conclusión que la mía gasta bastante menos.
Al menos al precio que está el gas y el diésel a dia de hoy, a mi me sale más rentable...
Ya se que igualmente el gasto diesel es ridículo para el confort que ofrece, pero en gas aún consume menos. Curioso.
Lo digo solo a modo informativo. Un saludo.

vitu101

Cita de: antoniofonty en Abril 01, 2021, 03:22:38 amYo tengo una trumatic e-1800 de gas, que compré en segunda mano a un precio muy bueno, y comparando con una diésel china nueva de un amigo, los dos pernoctando en el mismo sitio y exactamente en las mismas condiciones, misma temperatura externa, interna, y mismo tiempo enchufada, sacamos en conclusión que la mía gasta bastante menos.
Al menos al precio que está el gas y el diésel a dia de hoy, a mi me sale más rentable...
Ya se que igualmente el gasto diesel es ridículo para el confort que ofrece, pero en gas aún consume menos. Curioso.
Lo digo solo a modo informativo. Un saludo.

Es posible ya que el gas es mas batato que el gasoil. No queda claro en tu comentario si gastaste menos litros de combustible o menos euros?

El calor que se genera por cada combustible depende del propio combustible a priori, y luego de la eficiencia de la caldera. Estás comparando por cierto un ferrari - truma - con una marca de coche china (que no conozco ninguna así de pronto ;D 
Probablemente una eberspacher o webasto o una planar gasten menos que la china (nadie da duros a pesetas)

De todas formas al final lo mejor es que cada uno ponga lo que mas le interesa por tipo de instalación o de combustible. Meter en una minicamper una bombona de 13kg no tiene sentido, mientras que alguien que lleve una autoca con dos bombonas de 13kg o incluso instalacion de glp a lo mejor le compensa mas el gas que la caldera es algo mas barata. Y si a uno le regalan una caldera de un tipo u otro pues otra buena razón.... ningún compañero ha reportado pasar frío ni con una ni con otra

Yo personalmente no montaría una calefa china, pues en algunas situaciones la necesito toda la noche y no creo que sean igual de fiables a la larga que una de marca (al margen de que no son homologables las chinas a día de hoy, ojo que si hay algún problema o susto, el seguro se puede lavar las manos). Antes buscaría una de 2a mano de marca conocida y si tengo dudas la llevaría a revisar...Pero eso ya es un comentario a parte. El tiempo dirá cómo de fiables salieron las chinas...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tete15

Y entre gas o diesel?cual de las dos tiene más mantenimiento o da más problemas???

hollister

Cita de: tete15 en Julio 27, 2022, 17:44:33 pmY entre gas o diesel?cual de las dos tiene más mantenimiento o da más problemas???

En principio la diésel, ya que cuesta más de quemar y acaba ensuciando el quemador.
Además la bujía gasta mucho cada vez que enciende y apaga y si no tienes batería de litio o doble AGM, la caída de tensión hace que no acabe quemando bien deteriorando tanto la bujía como el quemador.
Por no hablar de los problemas que tienen en altitud (truma funciona hasta los 1500 metros, a partir de ahí hace falta un kit de altura que vale 600-700€ y es una chapuza, otras calefacciones tienen un sensor barométrico que regula el flujo de gasoil para compensar la falta de oxígeno y funcionan hasta los 2200 metros).

tete15

Cita de: hollister en Julio 28, 2022, 16:59:55 pmEn principio la diésel, ya que cuesta más de quemar y acaba ensuciando el quemador.
Además la bujía gasta mucho cada vez que enciende y apaga y si no tienes batería de litio o doble AGM, la caída de tensión hace que no acabe quemando bien deteriorando tanto la bujía como el quemador.
Por no hablar de los problemas que tienen en altitud (truma funciona hasta los 1500 metros, a partir de ahí hace falta un kit de altura que vale 600-700€ y es una chapuza, otras calefacciones tienen un sensor barométrico que regula el flujo de gasoil para compensar la falta de oxígeno y funcionan hasta los 2200 metros).

Pero las de gas pueden usarse en altura sin problema?? Es que llevar 2 botellas de k6 me da sensación de ir en bolas...para agua caliente y calefa

hollister

Cita de: tete15 en Julio 29, 2022, 16:37:58 pmPero las de gas pueden usarse en altura sin problema??

Que yo sepa sí.

Cita de: tete15 en Julio 29, 2022, 16:37:58 pmEs que llevar 2 botellas de k6 me da sensación de ir en bolas...para agua caliente y calefa

Claro, hay que valorar pro y contra de los dos sistemas. La comodidad de despreocuparse del gas también cuenta. Yo tengo la bombona solo para la cocina y cuando la truma funciona bien es muy cómoda. Ahora, de aquí a poco tendré que cambiar la batería, ya que la que montan de serie es totalmente insuficiente para la nevera de compresor y la truma.