(clase V 638) Sale aire caliente por las rejillas centrales de ventilacion

Iniciado por Miguel Pinto, Septiembre 02, 2016, 02:09:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel Pinto

A ver si podeis ayudarme. El problema es que sale aire caliente, ardiendo!!por la rejillas frontales y por las laterales de ventilación de mi VITO W638, pero sin embargo, por las centrales de arriba, las que apuntan al parabrisas el aire acondicionado sale helado. Debe ser alguna electrovalvula que no cierra el aire caliente pero no tengo ni idea de donde puedo localizarla.

DonQuinho

Cita de: Miguel Pinto en Septiembre 02, 2016, 02:09:18 am
A ver si podeis ayudarme. El problema es que sale aire caliente, ardiendo!!por la rejillas frontales y por las laterales de ventilación de mi VITO W638, pero sin embargo, por las centrales de arriba, las que apuntan al parabrisas el aire acondicionado sale helado. Debe ser alguna electrovalvula que no cierra el aire caliente pero no tengo ni idea de donde puedo localizarla.



Me pasa exactamente lo mismo, y ni idea de que puede ser... Soy todo ojos a ver si lo resolvemos!  .ereselmejor

Entiendo que te pasa en todo momento, esté o no esté puesto el aire, o abiertos los conductos, verdad?

Yo sospechaba si sería que los conductos no cierran bien del todo, pero aún así ese aire no pinta nada por ese circuito; y por otro lado es que también me lo echa a los pies... =(

A contraveta

Buenos días....puede ser el "grifo" de la calefacción.Sentados en el asiento del conductor si meteis la mano derecha hacia los pies del acompañante, en la consola central (por donde bajan las sirgas de la palanca de marchas) ya lo tocais.Id girando la rueda de la temperatura del cuadro y con la mano derecha de ayudais a abrir o cerrar.
Si no os queda claro, intento hacerle unas fotos para que lo localiceis mejor, por fuera es una pieza negra a la que llega un cable de acero metido dentro de una funda metálica.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Miguel Pinto

Don Quinho, efectivamente el aire caliente siempre esta ahi, como si la calefacción estuviera a tope.
Contraveta, muchas gracias por tu aportación, mi furgo es automática, no se si ira igual que la tuya, pero si nos aportas una foto te lo agradeceremos.

A contraveta



Buenos días, estoy subiendo la foto desde el móvil y no sé si se verà.Si la podeis ver el grifo es esa pieza que se ve en el centro e la imagen a la que lleva un cable.Ahí aes donde le teneis que ayudar a girar con la mano .
un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


ongrip

Los difusores de arriba en la 638 siempre echan aire exterior solamente, por lo que es normal que no echen el aire caliente que sale por el resto.
Respecto al aire caliente, en la furgo no os se decir, pero en un 307 que tenemos, se estropearon unas trampillas que cierran el paso del aire caliente y en verano echaba un calorazo que para qué, ni con el aire acondicionado a tope echaba fresco. Se cambiaron esas trampillas y listo, volvió a funcionar perfectamente.
Deciros que mientras no se consiguió el recambio, el mecánico dejó bloqueada la trampilla para que echase aire frío sólo, y dijo que si no queríamos arreglarlo de momento, que se podría bloquear en invierno para que echase también aire caliente sólo; así que igual la furgo tiene también un mecanismo similar y puede venir de ahí el problema.
Saludos.

crisofilax

La mía lleva ese grifo en el compartimento motor y es eléctrico. https://www.google.es/search?q=heating+valve+vito&newwindow=1&client=ubuntu&hs=6Qq&tbm=isch&imgil=0nmmTU4xJdIe1M%253A%253BFYlQiKGWgURk0M%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.megaparts.eu%25252Fen%25252Fproduct%25252F1830483878&source=iu&pf=m&fir=0nmmTU4xJdIe1M%253A%252CFYlQiKGWgURk0M%252C_&usg=__4P0tfm3B3djKx56THC56Yn8okOY%3D&biw=1321&bih=626&ved=0ahUKEwj24uO6rvXOAhVLIMAKHSrqBAUQyjcIKQ&ei=f-TLV7anGMvAgAaq1JMo#imgrc=hhoY2PPXdU4ZWM%3A

Esa válvula la controla la ruleta de la consola central que tiene fama de fallar bastante por lo que he leído. Yo a la mía le pillé el truco y decubrí que está como pasada de rosca y para que no salga aire caliente siempre la tengo que tener en posición de máximo calor hacia arriba. Y si la muevo un poco de esa posición sale calor a tope...  a mi ya me va bien ya que casi nunca uso la calefacción.
El problema es que buscar el punto en el que deja de dar calor es dificil ya que el radiador de la calefacción es bastante grande y haciendo pruebas parece que siempre da calor hasta que se enfría.
En su día llegué a plantearme poner un grifo manual en el lugar de la válvula eléctrica (como en los coches clásicos) pero así como está ya me va bien.

Miguel Pinto

No se si en la mia viene igual que en la vuestra, ya que la mia lleva climatizador,por lo que no lleva ruleta para frio y calor, sino que lleva un display en el que se pueden variar los grados .confuso2

DonQuinho

Cita de: A contraveta en Septiembre 04, 2016, 08:31:24 am


Buenos días, estoy subiendo la foto desde el móvil y no sé si se verà.Si la podeis ver el grifo es esa pieza que se ve en el centro e la imagen a la que lleva un cable.Ahí aes donde le teneis que ayudar a girar con la mano .
un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


La mía si lleva rosca, así que probaré también lo que dice el compañero crisofilax, si eso no funciona abordaré esto...

Pero no acabo de ubicar esa pieza dentro de mi furgo... =(

A contraveta

Cita de: DonQuinho en Septiembre 05, 2016, 10:18:58 am
La mía si lleva rosca, así que probaré también lo que dice el compañero crisofilax, si eso no funciona abordaré esto...

Pero no acabo de ubicar esa pieza dentro de mi furgo... =(

la foto está hecha desde los pies del acompañante hacia la parte de abajo de la consola central

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


DonQuinho

Cita de: A contraveta en Septiembre 05, 2016, 18:09:52 pm
la foto está hecha desde los pies del acompañante hacia la parte de abajo de la consola central

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Perfecto, en cuanto tenga la furgo a mano, probaré con esto que a priori parece más sencillo que la otra solución...  :roll:

windrodrigo

Posiblemente pueda ser tambien la valvula de tres vias que da paso al agua, esta valvulas esta en el capo del motor en la parte izquierda, llegan tres tubos, esta situada en la parte superior, desmonta los tubos (tapalos con tapon de vino) y desarma la valvula, limpiala  y engrasala, es una electrovalvula y suele fallar, si no mejora sustituir toda la valvula.

Miguel Pinto

Septiembre 06, 2016, 01:28:14 am #12 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 01:39:01 am por Miguel Pinto
WINRODRIGO, creo que vas bien encaminado. Esta mañana he estado mirando y he localizado la electrovalvula de 3 vias que citaba el compañero,https://www.google.es/search?q=heating+valve+vito&newwindow=1&client=ubuntu&hs=6Qq&tbm=isch&imgil=0nmmTU4xJdIe1M%253A%253BFYlQiKGWgURk0M%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.megaparts.eu%25252Fen%25252Fproduct%25252F1830483878&source=iu&pf=m&fir=0nmmTU4xJdIe1M%253A%252CFYlQiKGWgURk0M%252C_&usg=__4P0tfm3B3djKx56THC56Yn8okOY%3D&biw=1321&bih=626&ved=0ahUKEwj24uO6rvXOAhVLIMAKHSrqBAUQyjcIKQ&ei=f-TLV7anGMvAgAaq1JMo#imgrc=_[/url]y la verdad es que creo que el problema puede ser esa electrovalvula. Probaré a desmontarla tapando los tubos de alguna forma para no vaciar el circuito del refrigerante del motor, y despues miraré a ver que se puede desmontar, si es que se puede!!
[/font][/font][/font][/font][/size][/size]
[/font]

Miguel Pinto

Bueno compis, pues para el que le sirva de ayuda!! Hoy me he puesto a desmontar la electrovalvula de tres vías, no tiene ninguna dificultad. Tan solo es desmontar la tapa del filtro del aire, y justo al fondo se ve la electrovalvula de tres vías. le quitas las dos tuercas que sujetan el soporte al fondo, y una vez que la tienes en la mano, ya solo es cuestión de soltarla de los tubos de goma que están conectados a ella. Una vez que la tenemos en la mano, quitas los cuatro tornillos de la electrovalvula, y apalancando un poco con un destornillador plano, hacemos salir la cabeza de la pieza que de la que acabamos de quitar los cuatro tornillos. ahora ya dejamos al descubierto el embolo con forma cónica que se encarga del cierre del circuito de agua sobre una junta de goma. En mi caso, lo que ocurría era suciedad, había como una especie de arenilla que hacia que el embolo no cerrase completamente, solo hacer una buena limpieza y volver a montar, fin del problema, se acabo el salir aire caliente constante por las rejillas de ventilación!!! .palmas

DonQuinho

Cita de: Miguel Pinto en Septiembre 18, 2016, 23:55:24 pm
Bueno compis, pues para el que le sirva de ayuda!! Hoy me he puesto a desmontar la electrovalvula de tres vías, no tiene ninguna dificultad. Tan solo es desmontar la tapa del filtro del aire, y justo al fondo se ve la electrovalvula de tres vías. le quitas las dos tuercas que sujetan el soporte al fondo, y una vez que la tienes en la mano, ya solo es cuestión de soltarla de los tubos de goma que están conectados a ella. Una vez que la tenemos en la mano, quitas los cuatro tornillos de la electrovalvula, y apalancando un poco con un destornillador plano, hacemos salir la cabeza de la pieza que de la que acabamos de quitar los cuatro tornillos. ahora ya dejamos al descubierto el embolo con forma cónica que se encarga del cierre del circuito de agua sobre una junta de goma. En mi caso, lo que ocurría era suciedad, había como una especie de arenilla que hacia que el embolo no cerrase completamente, solo hacer una buena limpieza y volver a montar, fin del problema, se acabo el salir aire caliente constante por las rejillas de ventilación!!! .palmas


Podrías sacar una foto de la zona en cuestión, que no entiendo muy bien a dónde os referis...

Muchas gracias, y disculpad mi insistencia.