Instalación de cámara de visión trasera en Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Enero 04, 2008, 09:55:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles


pandcamper

peaso brico tio cada vez que veo la nomad me araño la cara que guapa
por cierto no te pasas por el scdp  .ereselmejor .fotografo

Nando

bueno, la verdad es que el tema de la camarita parece cojonudo. Peeeeeero....

En fín, que no es por incordiar, pero digo yo que la calidad de los productos de Chinalandia que he visto hasta ahora tampoco era para tirar cohetes. El problema que yo veo en este tipo de cosas es que te curras el brico, vale. Taladras, fresas, lijas y al par de años (si hay suerte) se te jode la cámara y cuando te vas a comprar otra, claro, el modelo cambia y tu tienes un hueco que no te sirve.

En fín, yo personalmente es que me pienso mucho el tema antes de hacer un agujero en mi cali. Igual me paso de cauto.

Saludos.,
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

fasego

hala! ya me habeis liado,acabo de pedir una camara a los chinos,ahora haber como la pongo... .confuso2 .confuso2
fasego

ooznak

Cita de: Nando en Enero 04, 2008, 23:04:24 pm
bueno, la verdad es que el tema de la camarita parece cojonudo. Peeeeeero....

En fín, que no es por incordiar, pero digo yo que la calidad de los productos de Chinalandia que he visto hasta ahora tampoco era para tirar cohetes. El problema que yo veo en este tipo de cosas es que te curras el brico, vale. Taladras, fresas, lijas y al par de años (si hay suerte) se te jode la cámara y cuando te vas a comprar otra, claro, el modelo cambia y tu tienes un hueco que no te sirve.

En fín, yo personalmente es que me pienso mucho el tema antes de hacer un agujero en mi cali. Igual me paso de cauto.

Saludos.,


nando ... sólo "estropeas" una pieza de plástico en el caso de srobles.... no es para tanto, no?  ;)

yo cuando pongo cosas también intento no ser muy "destructivo"
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

 :roll: :roll: preguntale al cacho cobre ese... en fin... avisare a m3 cantabria para que lea XDD

Loque ha mecanizado el robles es una pieza de 4 pelas si la tiene que sustituir algún día... tampoco es tan grave

ooznak

me refiero a cuando instalo algo definitivo en la furgo sr. eneko  .lengua2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

pero entonces vas a poner cámara? para ver a las gachís en la playa eh pájaro?

tatxen

Una cosilla sobre la "visión nocturna". Los led IR solo deberian encenderse al bajar la intensidad lumínica por debajo del limite que admite la cámara (1lux) pero en todo caso da igual, cuando ponemos la marcha atrás se enciende el piloto correspondiente que siempre ilumina muchísimo mas que los leds, así que los led solo serian útiles en condiciones de menos de 1lux y sin luces en la furgo...asi que como no la conectéis a un interruptor manual, todo lo que pase por meterle la alimentación desde la luz de marcha atrás hace inútil la visión con infrarrojos.

Otra cosilla. La luz infrarroja es invisible, asi que no se deberian ver los leds encendidos...

Otra mas...Una camara se considera de vision nocturna si es capaz de registrar a 0lux, con 1lux (f1.2) de minimo y esos leds dudo mucho que se vea algo en absoluta oscuridad (momento en el que la vision nocturna se gana el pan) pero como ya he dicho antes es lo mismo, los pilotos de marcha a tras son los que nos daran la luz necesaria.

Yo tengo una de 0lux con interruptor manual, y en oscuridad absoluta se ve...a 50cm como mucho

saludos

ooznak

a ver si el robles nos pone una foto con los leds encendidos  ;D

aunque por lo que comenta tatxen ... de poco sirven, no? vamos, que para usarla con la luz de marcha atrás serviría tranquilamente la que no tiene leds ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


fer.erredos

taxen: segun me a parecido ver en un brico que publicaste de la camara instalada en el tirador o soporte de la luz de matricula,es la misma camara que tengo colocada yo.
como bien tu dices ,los led de infrarojos no deberian verse puesto que el ojo humano no puede apreciarlos. pues hasta aqui todo corecto ,pero mi duda es que en la camara que yo tengo,si que se ven los led encendidos en total oscuridad,muy poquito pero se ven.
esto me extraño bastante, por lo que ya he comentado,pero la verdad es que no alcanzo a comprenderlo .
el otro apartado quecomentas es que a total oscuridad solo se alcanza a ver 50 cm. pues tengo que decir que antes de colocarla en la furgo la estube probando en casa,metiendome en la habitacion en total oscuridad,
y cual fue mi sorpresa cuando enciendo el tv del salon y la habitacion se ve completamente como si estubiese iluminada ,hasta tal punto que fui a la habitacion a apagar la luz por que creia que la habia dejado encendida.
la luz estaba apagada pero los led se veian rojos.

la camara en la furgo se ve bastante bien ,pues la tengo colocada con un boton en el salpicadero,pero como bien comentais el problema es cuando recibe gran cantidad de luz,como puede ser del sol ,o cuando tienes otro vehiculo detras de ti con las luces encendidas.
la coloque debajo de la visera de las luces de matricula para evitar que le diera la luz del sol ,pero cometi un herror que no tube en cuenta al colocarla...........
que estas camaras normalmente estan equipadas con una lente gran angular.
asique ojo con colocarlas en estos lugares por que en el monitor se vera la bisera en la parte de arriba.........

por todo lo demas es un sistema de gran ayuda para aparcar y sobre todo cuando llebas un remolque enganchado......................................................... .palmas .palmas .palmas

fer.erredos

Cita de: ooznak en Enero 05, 2008, 00:32:00 am
a ver si el robles nos pone una foto con los leds encendidos  ;D

aunque por lo que comenta tatxen ... de poco sirven, no? vamos, que para usarla con la luz de marcha atrás serviría tranquilamente la que no tiene leds ...




me parece que ba a ser un poco dificil hacer una fotografia con los led encendidos ,puesto que para hacer la foto lo primero que necesitaras es bastante luz......................................
o a no ser que tenga alguna camara especial............................. .confuso2 .confuso2 .confuso2

tatxen

Yo en absoluta oscuridad la he provado en la furgo en medio del campo y con un tronco de arbol a 1mt y no se veia, solo acercando la furgo a unos 50cm se veia el arbol. Quiza en la habitacion el aprobechamiento de la luz es mejor, sobre todo por las superficies blancas reflectantes (techo y paredes).

Dependiendo de la longitud de onda en la que emitan los infrarojos es posible llegar a percibir un leve color rojizo en el led, pero nunca verse encendido, porque de ser asi es luz roja y no infraroja.

La putada de las 0lux es que se deslumbran con facilidad, viendo lo poco practica que era la vision nocturna en la marcha atras, la puse unos dias delante para "experimentar" con la conduccion por infrarojos, pero habia dos problemas, que habia que circular de noche con pilotos de posicion como mucho y que como la camara hace el efecto "mirror" (al ser para retrovisor) te haces un lio de cojones y te puedes matar jeje

saludos

fer.erredos

*imagen borrada por el servidor remoto



la camara es esta pero creo que los infrarojos siempre se ven en las fotos,puesto que las camaras digitales si que los ven .

fer.erredos

me parece que ahora si que lo entiendo...............
tienes toda la razon :en la habitacion la luz es reflejada y multiplicada por eso se ve mas .
por el contrario en campo abierto la luz se expande y se pierde,por lo tanto para que funcionase corectamente la vision nocturna deberia colocarse hacia el suelo ,pero se perderia angulo de vision .
pero bueno no tenemos que pedirle peras al olmo puesto que no es un visor nocturno sino una camara que ebita que te des con un posible obstaculo cuando estas dando marcha atras.

lo que sigo diciendo es que los led de infrarojos si que lo son puesto que cunplen la funcion perfectamente a oscuras .
y que yo sigo viendolos ( minimo pero se ven) ano ser que yo tenga vision por infrarojos ,lo cual seria la repera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .confuso2 .confuso2 .confuso2