Guia para poner toldo Tarp del Decatlon en Málaga

Iniciado por colo, Julio 07, 2010, 16:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramonbl

Cita de: colo en Julio 07, 2010, 18:58:26 pm
gracias migueee por los tfnos. probare cuando llegue del curro,  ya os contare.
y tu idea 10 cocos, ya lo habia pensado yo, pero con lo caro que esta el cobre, no se si saldra rentable o sera mas caro que pedirla a roulot.  el problema de roulot es que te la envia cortada por la mitad y a mi no me vale por que es para una trafic.
gracias compis.

Yo lo pedi a roulot y me lo mandaron de una pieza y lo corte yo. Ya les vale la chapuza .


   Salu2

pablogomezes

A ver,ya tengo las fotos y voy a intentar colgarlas a ver si se ven bien.
- la barracerrada tiene la longitud del techo de la furgo +- 2 metros
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
-con unas palomillas hacemos que una barra interior se pueda desplegar hasta tres metros(tamaño del tarp)
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
-quedando asi
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
-La barra exterior tiene unas pletinas soldadas que las he hecho coincidir con los anclajes de las vacas
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
-Se sueldan unos tornillos en los extremos y se fija el toldo con unas palomillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Que os parece? despues si se quiere se puede desmontar de la barra y clavarlo en el suelo tipo canadiense.

Uploaded with ImageShack.us


pablogomezes

Agosto 11, 2010, 23:40:13 pm #18 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 23:04:48 pm por pablogomezes
Pues la verdad, es que el tarp lo cambie por un toldo de camion hecho a medida por que el tarp se me rompio en un vendaval y el tubo me lo consiguio un amigo, asi que no te se decir el total, pero lo inicial:tarp 30€ +-; la barra, sino es de inoxidable, otros 15€ +-. Lo que tengo al final calculo 150€ +-. Mas barato que un fiamma

colo

buaaah, pablogomezes, que pasada de idea, esta pero que muy bien consegida. .baba.
yo he puesto en mi trafic unos pequeños angulos atornillados en los agujeros del techo. luego solo meto la barra extensible que tengo en el toldo y la coloco en los 4 pequeños angulos del techo y extirar el toldo para poner los vientos. y se desmonta en un segundo.  a ver si esta tarde puedo hacer un fotillos y las pongo para que las veais.  .fotografo.
MAS Y MEJOR....

pablogomezes

Hombre, puestos a imaginar, las posibilidades son infinitas y todas cojonudas, pero a mi me gusta complicarme la vida. Ahora estoy intentando instalar una calefaccion micuny sin hacer ni un solo agujero a mi scudo. Si me sale,y va por buen camino, ya os lo contare.

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

surokeen


JOSE MANUEL CASTILLA

      Ei que pasa pos si que es buena idea la verdad Surokeen ,

     Yo tambien le he puesto el toldo tarp a la furgo abajo te dejo el enlace a ver que te parece,

     Gracias por la invitacon pablogomez........ la verdad es que mereció la pena. ahora me voy para Portugal a Lagos y Sagres, os apuntais?      .palmas

10cocos

!!!! AAAAAAhhhh, por finnnnnnnn ¡¡¡¡ Después de casi tres semanas, puedo decir que tengo casi listo el toldo. He tardado en hacer las piezas, lo importante, por temas de vacaciones. Y es que cualquiera pilla al personal en estas fechas. Ya vereis que son una tontería, pero para hacer las dichosas piececillas han tardado lo suyo. Al lio...

El croquis que me mandó un forero, piernodoyuna. Él lo realizo de éste modo. Yo, he quitado algunos pasos (tacos de madera, codel). Se entiende la idea perfectamente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las guías telescópicas sacadas de la baca. Es 1 tramo de 135 cm y cuadrado de 25mm y otro de 135cm y cuadrado de 20mm en aluminio. (son restos de ahí que sean de distinto color) En total son 4 barras, un juego por cada barra de la baca.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las dichosas piezas. No son nada más que unos trocitos de chapa que aprisionan la guia que trae la Vito para la baca. De hecho son iguales a las que trae la baca. El proceso es el siguiente: Chapa de 4 mm de 2 cm x 2'5 cm, se le suelda un tornillo (métrica 6 mm), se mete en la guía hasta el lugar deseado (he puesto una al principio, en medio y otra al final), ahora por encima de la guía se pone el otro trocito de chapa (a modo de sandwich, como si fuera una arandela) introduciendo el boquetillo por el tornillo; paso final, la pieza a roscar en el tornillo no es más que una abreazadera de fontanería de esas que sirven para coger el tubo a la pared. Estas en concreto son para tubo de 15 mm.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez preparadas las piezas, procedemos a montar el toldo. En este caso el mio es el toldo del LIDL de 4x5 m, ya sé, un cacho de toldo, pero es que no quería comprar el del decathlon y aprovechar este que rondaba por casa.
Al toldo se le ha hecho una costura en uno de sus extremos a modo de doblez para poder meter el tubo. El tubo es de polibutileno de 15mm y 340 cm de largo (más barato que el cobre con diferencia. Me costó 5€ y poco 6 m de barra) y en sus extremos le he puesto unos taponcillos. Metemos sin problemas el tubo por el dobladillo del toldo y lo apretamos a las piezas de fontanería en la baca. Una vez estirado, yo, lo he pegado con velcros para cogerlos a las barras de aluminio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez listo, así es como queda. Tengo que ponerle unos cordeles para recoger lo que sobra. Poner la mesa y las sillas y hacerme la foto de satisfacción, jejeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para cuando hace viento, puedo aprovechar los orificios originales que trae el toldo.

Bueno, otra idea más.

Saludos.


10cocos

Se me olvidaba. El sistema de las barras telescópicas es para evitar poner patas. Si estoy cerca de arboles o algún sitio dónde pueda tensar con vientos el toldo, la baca no la usaría.

JOSE MANUEL CASTILLA

                     ENHORANUENA, eso es un trabajo bien hecho y explicado, suerte y tiempo para disfrutar a la sombrita  ;)

ZOFRONIO

conoceis los toldos que se ponen en las casas y comercios que son como un fuelle??

pues estos toldos se montan con perfiles de aluminio muy parecido al de las caravanas,con la diferancia que lo coges del color que quieras, con 1 o 2 guias y mas barato. estos perfiles que se llaman "palillos o palilleria" y el canutillo (la varilla que va cosida en el toldo para meterlo por la guia) lo tienen y lo montan los tolderos. el precio del perfil ronda entre los 5 y 10 euros dependiendo de epoca del año principalmente y situacion geografica

colo

joder jose, como te lo montas tio?
no paras de ingeniar en esa pedazo de vito que te estas montando. 
tu tienes algun colega cerajero o que?
saludos...
MAS Y MEJOR....

Kanedashinsa

Cita de: pablogomezes en Agosto 11, 2010, 22:48:00 pm
A ver,ya tengo las fotos y voy a intentar colgarlas a ver si se ven bien.


Espectacular!  .palmas Es justo el invento que necesito para mi Berlingo!   .ereselmejor Muchas gracias por la idea! 
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0