Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Como siempre estás en lo cierto cuscus. La ficha va a la centralita de la red de abordo, que se conecta con el enchufe de la columna de dirección. A la caja eléctrica del vano motor el cable negro/amarillo, que también va a la columna de dirección.

Ya está todo el montaje del Tempomat. Solo me queda la activación en la red del vehículo, que se hace en aproximadamente 30 segundos. Además pondré donde mirar los bits para ver que el Tempomat funciona correctamente.

cuscus

Si pero a mi me falta activarlo, llevo más de un mes y medio esperando el cablecito, me ha costado barato pero desde honk kong tarda una eternidad.

SoyGenin

Cita de: cuscus en Mayo 21, 2009, 01:26:13 am
NO, esa ficha va a la unidad de control j519  zona F que esta debajo del volante, el cable que va a la ubicación de la bateria es el negroamarillo, que he puesto fotos más arriba, y se conecta a una caja de enchufes no a una centralita.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ok, entendido (además ya he estado leyendo). En la T5 han complicado un poco el tema porque han colocado una unidad de control interna que gobierna entre otras cosas elevalunas, cierre confort,..... y ahi va ese conecctor de 4 polos.

A mi me interesa más el que va a la caja de fusibles de la batería (como tu lo llamas), porque justo debajo de esa caja está la centralita del motor que es a la que hay que "atacar" directamente, más que nada para darle la opción a los que no tienen el modulo de debajo del volante (los que no tienen elevalunas eléctricos). El tempomat lo gestiona la unidad del motor... y no la unidad de confort... solo que en la T5 (y en los modelos nuevos del grupo VAG) pasa por ahí, digamos, hace de puente. Me falta dar con el post exacto del que lo ha realizado en una transporter sin elevalunas.... y os pongo una guia.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cuscus

Me estoy liando, el modulo confort, creo que esta debajo del asiento del copiloto, y la unidad de control que hablas donde estan también los fusibles principales de la furgo,  debajo de la bateria, no es el que gestiona la inyección tdi?

bus

dios para ke habre preguntado algo del cable?me la estais liando con tanta informacion i tanto cable!!!!aver mañana sin las cervezas de hoy i leyendo detenidamente soi capaz de asimilar algo de esto ultimo!!!
gutizubi, d dd eres?gipuzkoa no?d donde?o navarro!?

SoyGenin

Cita de: cuscus en Mayo 21, 2009, 03:13:16 am
Me estoy liando, el modulo confort, creo que esta debajo del asiento del copiloto, y la unidad de control que hablas donde estan también los fusibles principales de la furgo,  debajo de la bateria, no es el que gestiona la inyección tdi?


justo....la centralita del motor.... que es la que atañe a la regulación de velocidad (tempomat), es la que tiene que regulara la inyección (acelerar, decelerar....) y es la que en último extremo hay que atacar.

Ya lo tengo más o menos claro, el conector de la foto anterior que va a la unidad de control de red a bordo j519 (vaya nombrecito que le han dado a una caja de distribución), en ese conector ya estan todos los pares necesarios para que funcione el tempomat sin conectarlo a la caja, digase, si puenteases el mando conectando los pares correctos sin demontar el volante éste funciona.

Digamos, si se hace el brico de montaje del tempomat al reves, primero se accede debajo de la batería, se pone el cableado hacia dentro, quien tenga unidad de control con elevalunas "solo" tiene que despues sacar los 4 pares del conector T6c al mando.

No se si me sigues.


Respecto a lo del Vaq-Com.... de donde eres? porque tienes que tener cerca alguien que tenga un cable y que te lo pueda activar.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JonyMao

cuscus, ¿has probado a pasar por la VW y que te lo hagan en dos minutos? Diles que ya sabes lo que hay que hacer y que no cuesta nada. Que incluso te lo harías tú... :roll:

JonyMao

Bueno pues, en principio, con lo que hay ya se puede tener el Tempomat completamente activo como salido de fábrica.

Ya vi tu post del Tempomat por 6€, SoyGenin. Me parece muy currado, pero me gusta que quede todo lo más "original" posible. Si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte para poder hacerlo en la T5, estaré encantado de que haya más posibilidades de ejecución.

cuscus, ya sabes si necesitas el cable....

gutizubi

Cita de: bus en Mayo 21, 2009, 05:33:28 am
gutizubi, d dd eres?gipuzkoa no?d donde?o navarro!?

Soy de donosti.
Mi hermana tiene una casa en Cihuri (LaRioja).
JonyMao, si seguimos adelante ya que preferiré tener el tempomat tipo original, podrímos montar una KDD montaje Tempomat? Yo pongo las cervezas!!!

Cita de: JonyMao en Mayo 21, 2009, 17:37:01 pm
Ya vi tu post del Tempomat por 6€, SoyGenin. Me parece muy currado, pero me gusta que quede todo lo más "original" posible.

Me pongo a buscar este post para saber de qué estamos hablando.
Gora GUTI ta gutarrak!!

SoyGenin

Mayo 21, 2009, 19:56:12 pm #39 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 20:06:38 pm por SoyGenin
Cita de: JonyMao en Mayo 21, 2009, 17:37:01 pm
Bueno pues, en principio, con lo que hay ya se puede tener el Tempomat completamente activo como salido de fábrica.

Ya vi tu post del Tempomat por 6€, SoyGenin. Me parece muy currado, pero me gusta que quede todo lo más "original" posible. Si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte para poder hacerlo en la T5, estaré encantado de que haya más posibilidades de ejecución.

cuscus, ya sabes si necesitas el cable....


... yo en mi T4 tb. tengo la "palanquita" original, sin embargo en el passat me lo acabo de poner al estilo casero ;) y que quieres que te diga.... como no soy de los que va jugando con el tempomat.... y lo uso solo en autopista libre.... solo termino usando el "set" y en cuanto tengo que pisar freno o pisar embrague.... ya pasa tiempo hasta que lo vuelvo a poner.

Más que nada intervengo en este hilo para ayudar, por si alguien quiere tener tempomat en una T5 y pueda elegir como ponerlo.... además así se esclarece completamente su funcionamiento (el cableado).... puede sirvir para arreglar posibles averías futuras (palanca que se jode.... eliminar errores....).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JonyMao

Cita de: SoyGenin en Mayo 21, 2009, 19:56:12 pm
... yo en mi T4 tb. tengo la "palanquita" original, sin embargo en el passat me lo acabo de poner al estilo casero ;) y que quieres que te diga.... como no soy de los que va jugando con el tempomat.... y lo uso solo en autopista libre.... solo termino usando el "set" y en cuanto tengo que pisar freno o pisar embrague.... ya pasa tiempo hasta que lo vuelvo a poner.

Más que nada intervengo en este hilo para ayudar, por si alguien quiere tener tempomat en una T5 y pueda elegir como ponerlo.... además así se esclarece completamente su funcionamiento (el cableado).... puede sirvir para arreglar posibles averías futuras (palanca que se jode.... eliminar errores....).


A eso voy. Que si podemos dar más opciones a la hora de llegar a un mismo fin satisfaremos a más gente  ;)

Gracias y un saludo

bus

Mayo 22, 2009, 02:06:20 am #41 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 02:10:56 am por bus
CitarPublicado por: gutizubi
Soy de donosti.
Mi hermana tiene una casa en Cihuri (LaRioja).
JonyMao, si seguimos adelante ya que preferiré tener el tempomat tipo original, podrímos montar una KDD montaje Tempomat? Yo pongo las cervezas!!!
]
weno pues kedamos en un lugar intermedio, eibar, elgoibar, yo ke se!!!y la liamos!!!!i si se hace kedada yo llevare mas cervezas por si acaso, i lo que no son cervezas, pero a algunos nos gusta tanto. pero weno primero habra k asimilar toda la informacion i despues decidir si soy, o somos, capaz de hacer esto. lo intentamos i si no sale bien pues le lloramos un poko a JonyMao aver si es posible ke  nos acerquemos un dia ala rioja para dar los ultimos retokes.j

JonyMao

Cita de: bus en Mayo 22, 2009, 02:06:20 am
]
weno pues kedamos en un lugar intermedio, eibar, elgoibar, yo ke se!!!y la liamos!!!!i si se hace kedada yo llevare mas cervezas por si acaso, i lo que no son cervezas, pero a algunos nos gusta tanto. pero weno primero habra k asimilar toda la informacion i despues decidir si soy, o somos, capaz de hacer esto.


Coño que no había visto esa respuesta. Pues oye si quedais y necesitais ayuda hablamos para ver como hacemos.

Un saludo

bus

e modificao el mensaje anterior i le he echado un poko de jeta!!!aver si kuela jeje!!pero vamos ke yo todavia no he comprado nada (le dire a un amigo k m lo kompre, ke el suele andar por ebay, i tiene paypal), i hasta ke no asimile bien toda la informacion no creo ke lo haga.

cuscus

Bus, es muy facil solo hay que seguir las instrucciones, además aqui ya somos unos cuantos que lo hemos instalado, yo todavia no lo he activado, y te podemos ayudar.  además jonimao ya ha puesto todos los pasos.