Descarga espontánea 2 bateria [VW T4]

Iniciado por richarachero, Noviembre 28, 2008, 18:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richarachero

Noviembre 28, 2008, 18:19:52 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2008, 21:15:24 pm por falco_vw
Pues vamos alla, tengo una cali coach del 97 , hace un par de semanas estoy observando que la bateria se descarga enseguida,me he liado a mirar cosas y testeado la resistencia de cada circuito y solo uno me salia 300kh el de luces interiores y convertidor-los demas 0h-  ,lo he desconectado del fusible pero aun se me sigue descarga la bateria.      Estoy descartando este circuito pues despues de leer el manual he visto que si sale un simbolo de bateria dice que tengo un consumidor activo,pues aun quitando todos los fusibles de la parte vivienda,por supuesto, se sigue descargando hasta una tension de 10.5v.   Siempre esta en la  primera rayita de lineas de bateria y de ahi no suele pasar,antes si que subia hasta 5 rayitas.                                                                  El alternador carga bien pues marca 14.4v cuando esta arrancada,pero cuando la desconecto se me baja hasta 10.5-11.1v. ¿tiene indicios seguros de que sea la bateria?    Pues segun el manual tngo un consumidor activo pero si estan todos los fusibles quitados¿no estoy quitandole todo el consumo en la linea?      se que hay muchos hilos relacionados pero no consigo encontrar algun probema como este.

richarachero

la foto de antes es con la furgo en marcha,la corriente que le llega del alternador, y la de ahora es con la furgo apagada, el simbolo de bateria es el que no se si debe estar o no . espero vuestras repuestas

Andino

Quizás te comente algo que parezca obvio, pero... ¿te has asegurado de pegarle un "super recargón" (48 horas de cargador ó 400Km) antes de dudar de la batería?
Lo digo, porque a veces no caemos en lo más simple (yo el primero) y vamos a lo más complicado...
Si ya lo has hecho, entonces:  :-X

cukiyo25

digo lo mismo ke andino,recarga las baterias con la toma de corriente exterior,si puede ser un minimo de 12 horas y despues prueva,si sigue igual,revisa el shunt.

richarachero

la verdad es que ultimamente los trayectos son como max de 40-50 km alrededor de casa y no he caido en la recarga a saco, intentare enchufarla a un enchufe de casa la antes posible para descartar lo de la carga completa.  No se la he echo desde que la tengo,septiembre.   Se enchufa desde la toma exterior de la furgo a casa  y ya esta?  al no tener garaje me da rollo echar el prolongador y dejarlo ahi tantas horas,aunque pensandolo si aparco en la puerta de caa solo son tres metros de distancia.gracias y ya os cuento.

sumbaselo

Y no puede ser que haya acabado la batería su vida útil y haya qué cambiarla???
prueba aponer otra en ese lugar a ver cómo te va.
saludos


cukiyo25

Cita de: sumbaselo en Noviembre 29, 2008, 22:19:46 pm
Y no puede ser que haya acabado la batería su vida útil y haya qué cambiarla???
prueba aponer otra en ese lugar a ver cómo te va.
saludos


puede ser fiera,pero primero vamos a agotar todas las posibilidades antes de nada no?  ;)
Cita de: richarachero en Noviembre 29, 2008, 14:22:57 pm
la verdad es que ultimamente los trayectos son como max de 40-50 km alrededor de casa y no he caido en la recarga a saco, intentare enchufarla a un enchufe de casa la antes posible para descartar lo de la carga completa.  No se la he echo desde que la tengo,septiembre.   Se enchufa desde la toma exterior de la furgo a casa  y ya esta?  al no tener garaje me da rollo echar el prolongador y dejarlo ahi tantas horas,aunque pensandolo si aparco en la puerta de caa solo son tres metros de distancia.gracias y ya os cuento.
tienes ke conectar el cable en la toma exterior de la furgo,luego enchufas el cable en enchufe de tu casa y despues subes la palanca ke esta detras del asiento del conductor.para desconectarlo,el mismo sistema pero a la inversa.un saludo.

richarachero

el royo es no empezar a desmontar la madera de la bateria si no hay que cambiarla.  pues despues de 24h de carga sigue igual y creo que no da mas de si la pobre, asi que voy a intentar conseguir una bateria y pegarle el cambiazo y si veo que pirula bien ,pues a mirar temas de baterias haber cual seria la idonea  para poner segun calidad-precio.pues la de gel se que son las mejores pero creo haber leido que se apellidan 300€, haber cual aconsejais, el mecanico dice que se la lleve para cambiarla y me dice que una tudor de 120 ah de magnium-calcio que es de lo mejor pero yo no las tengo todas todavia.gratzie mile

cukiyo25

ya ke vas a abrir el hueco de la bateria aprovecha y echale un ojo al shunt,ke suele estar en el pase de rueda,detras de la bateria.puede ke se haya fundido o aflojado.

Lino

Westy

Andino

Veo que quieres saber que es un shunt... :roll:
Por lo que yo sé, se trata de una resistencia, generalmente de pocos ohmios (ohmio = unidad de medida de la resistencia eléctrica), se coloca en un circuito eléctrico para reducir la corriente (Corriente = Intensidad). Se utiliza tambien en los aparatos de medida.
Luego, en la furgo..., para que caray sirve en la furgo..., yo ahí ya no llego...
.malabares


cukiyo25

en nuestras furgos,la centralitan ke marca el voltage no coge el polo positivo y el negativo y ya esta,si no ke coge el negativo a traves del shunt y dependiendo de la resistividad obtenida,da un valor en la centralita,si el shunt esta flojo o se ha fundido,los valores de tension en la centralita son erroneos,en la t5 a parte de dar valor de tension tambien da el de intensidad.por eso al retirar la bateria fijate ke en el paso de rueda veras esto ademas pasate por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=146074.0 un saludo y suerte.

Andino